Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 Semana 4 Discusión Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 19 a 24 (del total de 49)
  • Autor(a)
    Respuestas
      yunis
      Partícipe

Buenas tardes!!! sabemos q a medida que avanzamos vamos aprendiendo y aplicando los conocimientos hacia el mundo espiritual, pero como sabemos que estamos haciendo lo correcto y que estamos dejando el ego a un lado

MARCOS
        Moderator

Gracias por tu pregunta Yunis, al respecto, quizá, en primer término, es complicado comprender como es que avanzamos, y si es que lo hacemos correctamente. Pero, en palabras simples, como lo enseña nuestro maestro, todo depende del Creador y de nuestra actitud para construir un deseo genuino y la plegaria que hará que la Fuerza Superior, o Creador responda positivamente, de este modo nuestro deseo y nuestra súplica, se agregan a la construcción de la vasija común que nos permite alcanzar, en conjunto, la espiritualidad plenamente.

En las etapas previas, difícilmente se tendrá la sensación plena de la espiritualidad, pero, en la medida que nos esforzamos en acciones con la intención de dar contento al Creador, (desde el Amor al Prójimo, hacia el Amor al Creador), podremos apreciar cambios en nuestra percepción del mundo que nos rodea, mayor compresión de las relaciones humanas y su conexión con la ley de causa y consecuencia según las motivaciones egoísta o altruistas que las gobiernan.

Mucho éxito en el camino,

Rosa
      Partícipe

Nos pide el Creador que amemos a nuestros amigos como a nosotros mismos pero si hay algo que no nos permite hacerlo a conciencia con alguno de ellos es que no hemos entendido o no queremos hacer lo que El desea hagamos

Hola Rosa.

Nos enseña la sabiduría que el llegar al estado de ama a tu prójimo como a ti mismo requiere de mucho trabajo. Primero debemos alcanzar un estado de “no le hagas a tu prójimo lo que no te gusta que te hagan a ti”, este estado es anterior al estamos de amar.

No es que fallemos o no hagamos lo que El quiere, lo que pasa es que nos falta conocimiento y entendimiento para luego pasar por encima de la razón que es la que nos permite ver al Creador en el amigo, es decir, que todo lo que mi amigo hace o como se comporta conmigo es porque el Creador así lo permite, para confrontar mi ego quien es el que no me deja llegar al estado de amarlo porque todavía lo veo como algo personal.

Mas adelante entenderemos mas de esto y ya verás que lo vamos a lograr juntos con la ayuda del Creador.

Ánimo.

Claudia
      Partícipe

Siento que entre más conocimientos adquiero, se vuelve más difícil no pensar y solo sentir, para poder comprender mejor al Creador, pero pienso también que he llegado al punto sin retorno y eso me emociona grandemente, porque sé que llegará el día en que comprenda al 100

Hola Claudia.

Nos enseñan nuestros maestros que el camino a la espiritualidad tiene un componente muy grande en el conocimiento y la sabiduría, sin embargo, la fe por encima de la razón, precisamente anula, como bien lo dice la razón, que no es otra cosa que saltar por encima de ella para dejar que el Creador actúe en cada uno de nosotros.

En este momento no se usa nada de lo aprendido ni entendido, solo me anulo ante El.

Adelante amiga… Ánimo.

Daniel
      Partícipe

Cuando hay deseos encontrados;  como neutralizar el deseo de recibir?

Ya verás como vamos aprendiendo a cambiar nuestro deseo de recibir a otorgar… pero ver el egoísmo en cada uno de nosotros nos permite hacer la plegaria para el cambio.

Hola Cesar Daniel, no te preocupes por ello ya que como nos lo explican nuestros maestros todo comienza desde el deseo de recibir para luego llagar al deseo de otorgar y todo es paso a paso, el trabajo del cambio lo realiza el Creador en nosotros y depende de nosotros tener la intención y voluntad correcta para que el cambio se vaya dando.

Nosotros no somos nuestros hacedores, quien nos hizo nos va a cambiar.

Adelante Cesar Daniel.

Ben
      Partícipe

Buenos dias comunidad desde Colombia Barranquilla; en esta lección no tengo una pregunta debido a que esta explicada de tal forma que he podido entender el camino a seguir como criatura del creador.

en cuanto a los materiales de esta semana aun no llego al estudio de ellos.

gracias a todos por compartir todo este conocimiento, entendimiento y sabiduria.

Estimado Ben, que bueno que tengas estas sensaciones y que el Creador te deje ver todo lo que hablas y nos lo compartes, adelante amigo… mucho ánimo.

Betty
      Partícipe

No tengo respuesta a mi pregunta:

Participando de este grupo de estudio de la cabala, ya estoy avanzando hacia mi camino espiritual?

Estimada Betty.

En la respuesta anterior ya te hemos respondido, pero para profundizar un poco la metología para estudiar la Cabala es: El maestro, Los libros adecuados y los amigos, sin estas tres partes es muy difícil avanzar en el camino espiritual; es por eso que los amigos o el grupo de estudio son fundamentales para realizar el trabajo.

Adelante amiga…

Ver publicaciones de 6 de - 19 a 24 (del total de 49)
  • You must be logged in to reply to this topic.