Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 Semana 4 Discusión Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 7 a 12 (del total de 49)
  • Autor(a)
    Respuestas
      sandro
      Partícipe

Entiendo que la explicación de la clase tiene como objetivo revelar el mecanismo del sistema. Sin embargo, me resulta difícil no intentar identificar en qué nivel me encuentro y a dónde pertenezco. Al notar mi tendencia a evaluarme, reconozco que es una actitud del Ego, y que debería fluir en el proceso sin importar la posición en la que me encuentre.
      Pero si no sé con certeza en qué fase estoy, ¿cómo puedo saber que no me estoy confundiendo y que mi percepción no está guiada por el Ego?

Hola Sandro.

En el crecimiento espiritual no se sabe donde estamos, solo sabemos que estamos trabajando con el fin de adherirnos a El, en el proceso de crecimiento podemos ver quienes éramos y quienes somo ahora, sin embargo, esto puede jugar una mala pasada porque nos enorgullecemos y dejamos aflorar el ego, esta es una de las causas el porque no importa en donde estemos.

En cada paso se nos dará lo que necesitamos para crecer, solo nos debe importar seguir y disfrutar de todo lo que el Creador nos da en esta vida, es uno de los mandamientos, ser felices y disfrutar el proceso que gracias a El ya comenzamos y nos alejamos de la materialidad para ser uno entre nosotros y el Creador.

Adelante Sandro.

Sandra
      Partícipe

Hola. Quisiera saber si me pueden explicar sobre la linea media. No entendí.

Gracias

Hola Sandra.

Trabajar en la línea del medio es como caminar, necesitamos primero apoyar la pierna izquierda y para avanzar apoyamos la pierna derecha; primero veo mis deseos egoístas que debo pedirle al Creador me ayude a corregirlos desde la izquierda y luego se corrigen los deseos desde el otorgamiento que sería la derecha.

Pero la línea media se construye tanto con la izquierda como la derecha, llegará el momento en que la izquierda y la derecha se convierten en una sola línea llamada la línea del medio como si estuviera volando con dos alas, la izquierda y la derecha y yo en el medio; la línea media.

Espero esto te ayude a visualizar la idea, te sugiero veas de nuevo la lección para que te quede mas claro todo.

Adelante Sandra.

pedro
      Partícipe

POR CIERTO MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS Y POR AYUDARNOS A ACLARAR LAS DUDAS

pedro
      Partícipe

BUENAS TARDES, QUISIERA PREGUNTAR SI EL “TIEMPO” QUE TARDA UNA PERSONA EN PASAR DEL OCULTAMIENTO AL ESTADO DE CORRECCION DEPENDE DE LA PERSONA MISMA EN LA MEDIDA QUE DESARROLLA SU NECESIDAD POR EL CREADOR O DEPENDE NETAMENTE DEL CREADOR??

OTRA PREGUNTA ES, SI EN EL ESTADO DE OCULTAMIENTO SE SIENTE UNA CONFUSION DE ESA FORMA QUE SE DESCRIBE EN LA CLASE COMO PODEMOS HACER PARA AVANZAR O COMO SABE EL HOMBRE QUE TIENE UNA AVANCE SI SE ENCUENTRA EN CONFUSION ???

Hola Pedro.

Nos enseña la sabiduría que para que haya un despertar desde arriba debe haber un despertar desde abajo, esto significa que debemos primero tener una pregunta de que es lo que estamos haciendo aquí y el porque de nuestras vidas, este primer despertar es lo que llamamos el punto en el corazón; de ahí en adelante aprenderemos como es que el Creador trabaja y como aprendemos a relacionarnos con El a través de los Amigos.

El tiempo, nos enseña la sabiduría, es subjetivo y en este caso todo es a su debido tiempo, es decir, lo que necesitemos.

Al principio es como cuando llegamos a un trabajo nuevo donde todos saben que hacer y a quién dirigirse y como hacer las cosas… todo el tiempo estamos confundidos y no sabemos que hacer y como; pero a medida que vamos interactuando y trabajando con el entorno y viendo y aprendiendo, al final ya sabremos como movernos y como y que debo hacer; así es este camino, al principio estaremos confundidos porque es algo nuevo, pero a medida que vamos estudiando vamos aprendiendo que hacer y como… no te preocupes.

Adelante Pedro.

Jose Luis
      Partícipe

Como estoy seguro que tengo esa conexion genuina con El Creador

Hola José Luis!!! Disculpa la demora al responder
        Solo podemos tener la seguridad cuando estamos conectados a un entorno que valide nuestras experiencias. Es por eso que conforme avanzas en el estudio, más y. más se revela la necesidad de un grupo (decena) que es el laboratorio en el que pruebas tus experiencias en realción a la ley de “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Es por ello que solo en grupo podemos verificar nuestras revelaciones en relación a la conexión con el Creador. Los cabalistas nos dicen “Del amor a las criaturas, al amor al Creador” lo que quiere decir que solo en la conexión entre aquellos que como tú tienen despierto el punto en el corazón, (prójimo) se puede revelar la adhesión con el Creador.

En este post del Dr. Laitman, puedes encontrar más información relevante sobre la conexión con el Creador.

El lugar de conexión con el Creador

Muchos éxitos con tu estudio

Richard
      Partícipe

Cómo puedo Yo alcanzar ese conexión Genuina con mi Creador todos los días.

Hola Richard

Buena pregunta…

Nos explican nuestros maestros que todo el trabajo espiritual es como caminar, debemos poner el pie izquierdo para luego avanzar con el derecho, en otras palabras, debemos sentir la lejanía para desear acercarnos de nuevo.

Si en algún momento en nuestra vida creemos que hemos alcanzado la cima, no tendremos la oportunidad de seguir subiendo, es necesario sentir que todavía podemos subir un poco mas para avanzar, a esto se le llama recibir la Luz que es la que nos muestra que es lo que debo trabajar que no veía antes, pero al ver que nos falta trabajo por hacer nos lleva a sentirnos lejanos de El.

Lo que sentimos como lejanía es un avance igual ya que es el impulso que necesitamos para continuar con el trabajo de adherirnos a El.

Adelante amigo Richard.

Ver publicaciones de 6 de - 7 a 12 (del total de 49)
  • You must be logged in to reply to this topic.