Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 Semana 4 Discusión Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 25 a 30 (del total de 52)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Daniel
      Partícipe

Cuando hay deseos encontrados;  como neutralizar el deseo de recibir?

Ya verás como vamos aprendiendo a cambiar nuestro deseo de recibir a otorgar… pero ver el egoísmo en cada uno de nosotros nos permite hacer la plegaria para el cambio.

Hola Cesar Daniel, no te preocupes por ello ya que como nos lo explican nuestros maestros todo comienza desde el deseo de recibir para luego llagar al deseo de otorgar y todo es paso a paso, el trabajo del cambio lo realiza el Creador en nosotros y depende de nosotros tener la intención y voluntad correcta para que el cambio se vaya dando.

Nosotros no somos nuestros hacedores, quien nos hizo nos va a cambiar.

Adelante Cesar Daniel.

Ben
      Partícipe

Buenos dias comunidad desde Colombia Barranquilla; en esta lección no tengo una pregunta debido a que esta explicada de tal forma que he podido entender el camino a seguir como criatura del creador.

en cuanto a los materiales de esta semana aun no llego al estudio de ellos.

gracias a todos por compartir todo este conocimiento, entendimiento y sabiduria.

Estimado Ben, que bueno que tengas estas sensaciones y que el Creador te deje ver todo lo que hablas y nos lo compartes, adelante amigo… mucho ánimo.

Betty
      Partícipe

No tengo respuesta a mi pregunta:

Participando de este grupo de estudio de la cabala, ya estoy avanzando hacia mi camino espiritual?

Estimada Betty.

En la respuesta anterior ya te hemos respondido, pero para profundizar un poco la metología para estudiar la Cabala es: El maestro, Los libros adecuados y los amigos, sin estas tres partes es muy difícil avanzar en el camino espiritual; es por eso que los amigos o el grupo de estudio son fundamentales para realizar el trabajo.

Adelante amiga…

Betty
      Partícipe

Participando de este grupo de estudio, ya estoy iniciando mi camino hacia lograr llegar a dar por lo menos algunos pasos hacia mi camino espiritual?

Hola Betty.

Así es, cada vez que nos reunimos para estudiar o compartir con mis amigos del grupo de estudio, nos conectamos para alcanzar parte de la sabiduría y eso ya es un gran avance en el camino espiritual, esto nos impulsa a unirnos en un solo objetivo, que al principio es conocer y saber, pero que a la postre se verá que va transformándose en una unidad mucho más sólida y en donde los corazones se comienzan a abrir en un estado de conexión mayor.

Ánimo Betty, adelante.

Betty
      Partícipe

Tomo las palabras de Marlenny. Cada dia se me abre un abanico de verdades que me hacen sentir que el camino a la espirutualidad no es facil, pero es el unico que debo seguir

Estimada Betty.

Nuestros maestros nos enseñan que el camino a una espiritual, que no es otra cosa que ser altruista u otorgante, es contraria a nuestra naturaleza egoísta con la que fuimos creados; por lo tanto tratar de cambiar esta naturaleza nos es muy difícil y de hecho solo la puede hacer quien nos creó, o sea el Creador mismo.

Por lo anterior, debemos permanecer atentos a nuestras inclinaciones para pedir al Creador que las cambie, siempre y cuando sea digno de tal cambio, pero este estado no es fácil de alcanzar ya que premios sin esfuerzos no son gratos en ninguna forma.

Cuando recibimos sin tener méritos no nos satisface y es por ello que debemos trabajar al principio para saber que lo merecemos y luego veremos que avanzamos a un nuevo estado en donde todo lo hacemos por amor.

Adelante amiga Betty.

Paola
      Partícipe

A través de la lectura me alcanza una idea preciosa que da explicación a mi sensación de ser un instrumento del creador, y es que me usa como medio para continuar con la tarea de “crear” a medida que crea para sí El. Y me llega esta idea desde la naa profunda de las certezas. Cómo si con este placer que siento al sentir la idea (raiz) se me convirtiera en una tarea maravillosa de proteger lo creado y animar lo aún no visualizado. Porque ya todo está creado. El es el todo y solo es un alcance a la percepción. Y aún más, me muestra que debo no sólo aceptar sino multiplicar en mi interactuar con  esa maravillosa creación.

Hola Paola

Gracias por compartir tus sentimientos y revelaciones, nos agrada saber tu estado de plenitud en la que te encuentras.

Adelante amiga.

Ver publicaciones de 6 de - 25 a 30 (del total de 52)
  • You must be logged in to reply to this topic.