Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 › Semana 4 › Discusión › Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 106 replies, 44 voices, and was last updated hace 1 mes, 2 semanas by
Eliseo Navarro KabU Profesor.
- January 16, 2024 at 3:30 am EST #339804

Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- June 4, 2025 at 9:31 am EDT #441464
Betty
PartícipeParticipando de este grupo de estudio, ya estoy iniciando mi camino hacia lograr llegar a dar por lo menos algunos pasos hacia mi camino espiritual?
- June 7, 2025 at 10:40 am EDT #441671
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorHola Betty.
Así es, cada vez que nos reunimos para estudiar o compartir con mis amigos del grupo de estudio, nos conectamos para alcanzar parte de la sabiduría y eso ya es un gran avance en el camino espiritual, esto nos impulsa a unirnos en un solo objetivo, que al principio es conocer y saber, pero que a la postre se verá que va transformándose en una unidad mucho más sólida y en donde los corazones se comienzan a abrir en un estado de conexión mayor.
Ánimo Betty, adelante.
- June 3, 2025 at 1:02 pm EDT #441295
Betty
PartícipeTomo las palabras de Marlenny. Cada dia se me abre un abanico de verdades que me hacen sentir que el camino a la espirutualidad no es facil, pero es el unico que debo seguir
- June 7, 2025 at 10:35 am EDT #441669
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorEstimada Betty.
Nuestros maestros nos enseñan que el camino a una espiritual, que no es otra cosa que ser altruista u otorgante, es contraria a nuestra naturaleza egoísta con la que fuimos creados; por lo tanto tratar de cambiar esta naturaleza nos es muy difícil y de hecho solo la puede hacer quien nos creó, o sea el Creador mismo.
Por lo anterior, debemos permanecer atentos a nuestras inclinaciones para pedir al Creador que las cambie, siempre y cuando sea digno de tal cambio, pero este estado no es fácil de alcanzar ya que premios sin esfuerzos no son gratos en ninguna forma.
Cuando recibimos sin tener méritos no nos satisface y es por ello que debemos trabajar al principio para saber que lo merecemos y luego veremos que avanzamos a un nuevo estado en donde todo lo hacemos por amor.
Adelante amiga Betty.
- May 9, 2025 at 4:01 pm EDT #437181
Paola
PartícipeA través de la lectura me alcanza una idea preciosa que da explicación a mi sensación de ser un instrumento del creador, y es que me usa como medio para continuar con la tarea de “crear” a medida que crea para sí El. Y me llega esta idea desde la naa profunda de las certezas. Cómo si con este placer que siento al sentir la idea (raiz) se me convirtiera en una tarea maravillosa de proteger lo creado y animar lo aún no visualizado. Porque ya todo está creado. El es el todo y solo es un alcance a la percepción. Y aún más, me muestra que debo no sólo aceptar sino multiplicar en mi interactuar con esa maravillosa creación.
- May 10, 2025 at 4:21 pm EDT #437285
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorHola Paola
Gracias por compartir tus sentimientos y revelaciones, nos agrada saber tu estado de plenitud en la que te encuentras.
Adelante amiga.
- May 8, 2025 at 10:41 am EDT #436767
GeorginaPartícipeHola maestros. En el Nivel Hablante, en la parte de la corrección, Baal HaSulam, comenta que el hombre puede recibir tanto del pasado como del futuro. A qué se refiere ésto, si dentro de la Cabalá solo importa el presente y en el presente, se identifica con el Nivel Animal? Me puede contestar por favor qué significan éstos tiempos en estos dos niveles Animal y Hablante y qué reciben? Gracias por su respuesta.
- May 10, 2025 at 4:17 pm EDT #437284
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorHola Georgina
Nos enseñan nuestros maestros que el tiempo pasado nos ayuda a saber de donde venimos y quienes somos, de esto sacamos la ayuda necesaria para poder avanzar en nuestro camino espiritual, el futuro no da una esperanza para lograr unos objetivos en ese mismo camino, es por eso que ambos tiempos nos ayudan. Sin embargo ya verás mas adelante que el presente es en donde mas nos vamos a enfocar.
Dentro de todos nuestros deseos existen los niveles inanimado, vegetativo, animal y hablante, todos esos deseos egoístas, en esos distintos niveles, debemos corregirlos a deseos altruistas y todos se contienen dentro de nosotros, no hay separación definida en ellos pero podemos identificarlos a medida que el Creador nos da la luz para verlos.
Cada uno de nosotros tiene deseos que corregir y son distintos e individuales, pero al final es una corrección colectiva ya que de lo particular se convierte en una corrección general.
Ánimo amiga, ya verás como estas preguntas se responderán mas adelante con más claridad.
- May 5, 2025 at 6:16 pm EDT #436325
GeorginaPartícipeHola maestros. En relación al Ocultamiento, en Shemot, en donde a Moisés solo se le permite ver LA ESPALDA DEL CREADOR y no SU ROSTRO, qué significa en el lenguaje de las ramas éste pasaje y en la parte del Ocultamiento? Gracias.
- May 9, 2025 at 12:23 am EDT #436820
MARCOSModeratorEstimada Georgina, en relación con la consulta, ver el rostro del Creador esta relacionado con la revelación total de la divinidad, algo que está fuera del alcance del hombre, algo para lo que no está preparado, no hay alcance en su esencia.
Sin embargo, a pesar de lo anterior, se le dio la oportunidad, muy elevada, de ver su parte posterior o espalda, lo que implica que ha conocido los atributo o la acción de la Fuerza Superior, así cada cual conoce al Creador de acuerdo a su desarrollo y de su sensación respecto de la acción o influencia que percibe del Creador.
Para revelar verdaderamente, aunque sea parcialmente, al Creador debemos adquirir, colectivamente, una vasija o sentido especial, donde podremos recibir el llenado de la Luz Superior, que es el modo en que se revela el Creador a sus creados, así de acuerdo a la cantidad y calidad de nuestros esfuerzos conjuntos podemos avanzar gradualmente en la revelación, que sólo es posible en la medida que adquirimos igualdad de forma con la Fuerza de Otorgamiento, o sea a medida que sintonizamos nuestras cualidades con el atributo de Otorgamiento, somo capaces de adquirir o captar, la sensación de Él.
Gracias por preguntar, que sea muy exitoso vuestro avance,
- May 5, 2025 at 11:07 am EDT #436267
cristina elizabeth
PartícipeAun me cuesta comprender lo de la doble ocultacion y la ocultación simple
- May 9, 2025 at 12:56 am EDT #436822
MARCOSModeratorEstimada Cristina Elizabeth, lo que plantea es una interesante apreciación. Así como en muchas temáticas de la Sabiduría, la ocultación doble y la ocultación simple son grados de la sensación de la acción del Creador y consecuentemente de nuestra conexión espiritual.
En la ocultación doble, no se percibe la acción del Creador y de su Providencia buena y bondadosa. Pareciera que no hay en el mundo un propósito y una dirección justa.
En la ocultación simple, se tiene consciencia de la acción del Creador, aunque, a veces, no se comprenda totalmente que su acción es buena y para hacer el bien, entonces se tiene la posibilidad de analizar el motivo de la deformación de nuestra percepción, entender que todavía debemos corregir grados de desconexión (con la Fuerza Superior), que no podemos resolver sólo con sus propias fuerzas y entonces hay lugar para la plegaría.
Por supuesto, este es un tema mucho más profundo, sobre el cual podremos avanzar en el futuro.
Gracias y mucho éxito en el camino,
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.