Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 › Semana 2 › Discusión › Pregunta de preparación: ¿Qué es la libertad y cómo, con la ayuda de la Luz Reformadora, podemos adquirirla?
- This topic has 22 replies, 22 voices, and was last updated hace 2 semanas, 6 días by Alexis.
- January 16, 2024 at 2:36 am EST #339784
Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunta de preparación: ¿Qué es la libertad y cómo, con la ayuda de la Luz Reformadora, podemos adquirirla?
- Autor(a)Respuestas
- December 1, 2024 at 11:23 pm EST #406985AlexisPartícipe
Entendemos la libertad como hacer todo aquello que se nos ocurra sin restricción de ningún tipo; es frecuente oír personas en redes sociales decir: nunca de arrepientas de nada. Creo que la verdadera libertad está estrechamente vinculada al punto en el corazón, dado que deseamos conocer al Creador y actuar conforme a Sus postulados. Lo poco que conozco de cabalá y espiritualidad me acerca más a ese concepto que debe ser revelado y experimentado por cada uno de nosotros. A través del estudio de los escritos de cabalistas y la plegaria personal, percibo cómo esa Luz Reformadora se hace gradualmente más fuerte en mí y me señala aquellas cosas que no he estado haciendo bien, así como metas que no he logrado alcanzar por temores o prejuicios infundados que necesito remover. Tengo la convicción de que, conforme avanzamos en este camino, iremos adquiriendo más y más de esa Luz Reformadora. Si en realidad no tenemos libre albedrío, tenemos la sensación de libertad y por ende, debemos actuar con absoluta responsabilidad de todo lo que pensamos y hacemos.
- December 1, 2024 at 10:18 am EST #406890GrizzellPartícipe
La libertad es el poder hacer lo que se quiera sin restricciones internas o externas. Gran parte de mi vida he buscado sentirme como si fuera dueña de mi destino, tomar decisiones en aras de mis anhelos y cumplirlos; pero bastaba que armara un plan y ocurrían situaciones demandantes en mi entorno familiar que me hacían cambiar el rumbo por el bien común. Actuar así me dejó paz de consciencia, aunque tuve que lidiar muchos años con la frustración y la tristeza.
El día que dejé de hacer planes dejé de sufrir; entendí que por más que anhelara algo, no había la sincronicidad de tiempo, condiciones o las personas adecuadas para lograr la meta deseada. Eso me llevó a buscar la espiritualidad y comprender que la voluntad del Creador está por encima de mis deseos egoístas; que lo que yo percibía como esclavitud al deber,era el Creador corrigiéndome a cada paso del camino. No sé si alguna vez sienta lo que es realmente ser libre; aprendí a vivir en el aquí y en el ahora, pidiendo con fe a Dios discernimiento y fuerza para aceptar y enfrentar lo que se presente cada día.
- December 1, 2024 at 6:58 am EST #406775JaviPartícipe
Entiendo a la libertad como la posibilidad de decidir en cada momento nuestra adhesión al Creador y a Su plan, todo lo demás es una ilusión, un espejismo de libertad.
Si sólo existimos porque Él así lo quiso, entonces cómo podríamos ser libre sino es en Él?
Creo que si es la voluntad del Creador que seamos libres, de querer vivir en Él de forma más consciente, entonces así una persona podría llegar a obtener esta libertad de elegir siempre al Creador y llegar a vivir en comunión con Él.
Quizá la luz reformadora sea la que brota de los textos de estudio, la cual nos permite ir abriendo nuestra conciencia al Creador. En algunas oportunidades, mientra leo los texto, tengo aquella agradable sensación de que “lo entiendo todo” y de que no hace falta buscar mas porque Él era lo que buscaba. Pero es una sensación que me cuesta explicar o poner en palabras, porque es como un instante de eternidad en medio del caos de la vida. Me siento muy agradecido con el Creador por haberme traído hasta aquí y brindarnos esta oportunidad de acercarnos a Su verdad.
- November 23, 2024 at 11:48 am EST #404578PaolaPartícipe
Somos libres de o para pertenecer en y por la Crecion. Somos parte de una creación infinita en la cual mi libertad se prueba en el objetivo de pertenecer a esa Creación y mi deseo de otorgar y recibir. La oración es agradecimiento contante del lugar que ocupó en ese inmenso y maravilloso plan de la creación. En la medida que soy consciente del deseo de pertenecer a esa conciencia universal nos hacemos más libres.
- October 27, 2024 at 4:57 am EDT #395503EstrellaPartícipe
la libertad es cuando llegamos al libre albedrio, no en su totalidad, puesto que intervienen varios factores como ideas preconcedibidas en la sociedad , la luz reformadora es la luz que reforma hasta llegar al estado corregido de la creaciòn ,tenemos que reformarnos interiormente y formar un escudo para prevenir las influencias externas
- October 22, 2024 at 9:31 pm EDT #394889adalbertoPartícipe
Libertad , lo puedo entender con mas amplitud al irme liberando de esa naturaleza egoista que me ha mantenido en cautiverio por tanto y voy sintiendo esa frescura y ligereza que me proporciona la intencion de transformarla para lograr la equivalencia con el creador.
Deseo de todo corazon que mis compañeros y todos los que estemos unidos en este empeño vayamos logrando cada vez mas claridad en el proceso de nuestra correccion.
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.