Pregunta de preparación: ¿Qué es la libertad y cómo, con la ayuda de la Luz Reformadora, podemos adquirirla?

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 Semana 2 Discusión Pregunta de preparación: ¿Qué es la libertad y cómo, con la ayuda de la Luz Reformadora, podemos adquirirla?

Pregunta de preparación: ¿Qué es la libertad y cómo, con la ayuda de la Luz Reformadora, podemos adquirirla?

Ver publicaciones de 6 de - 7 a 12 (del total de 33)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Nelly
      Partícipe

Libertad para mi es la disponibilidad absoluta a hacer la voluntad de Dios, reconocer y aceptar con amor todo aquello que cada día trae consigo para mí; habrán muchas cosas que me provoquen una expresión o manifestación de gozo y palcer, otras tantas quizás no me gusten, pero si soy libre, si me siento libre; entonces voy a asumir aquello que no me agrade, aceptarla y vivirla o experimentarla y sacar de ella un aprendizaje que me ayude en mi evolución.

CRISTIAN STUAR
      Partícipe

La libertad es el estado en donde se adquiere, libertad financiera, adquirir ingresos pasivos por medio de inversiones, sin necesidad de “trabajar en una empresa”, libertad en el amor, encontrar su media naranja, su esposa, libertad en la salud, gozar de excelente salud, libertad de sabiduría, tener conocimiento y aplicarlo en todos los campos de mi vida.

Con la ayuda de la luz reformadora podemos adquirir la libertad, primero deseando y pidiendole al Creador la Sabiduría en todas las áreas de mi vida y meditando para llegar a conectarme con el Creador.

“Encontrareis la Verdad y la verdad os hará libre!

Jonny
      Partícipe

Libertad que bonita palabra transmite un sentimiento de liberación y paz al mismo tiempo que se siente sin limites.

La libertad es Ser Consciente y tener Conocimiento o como me gusta decir a mí ( conocicierto ) Infinito. Es decir imaginemos un Ser consciente y con conocimiento infinito creo ese ser podría conocer el mayor grado de libertad y saber que es y que se siente. En ese contexto se podría etiquetar la palabra Libertad. Siempre hemos dicho que el conocimiento es poder … pues imaginen un conocimiento sin limites e infinito en un ser consciente.

La Luz Reformadora nos ayuda a adquirirla ? Des de mí humilde certeza, diría por supuesto que sí a través del ser que despierte el punto en el corazón y que empieza el proceso de acercamiento al creador esa Luz Reformadora nos hará cada vez más conscientes y junto a la Cabalá iremos asemejandonos cada vez más a ÉL (el Creador) quién es Infinita Consciencia e Infinito Conocimiento e Infinito Amor por consiguiente Infinita Libertad … ÉL que lo es TODO.

Felipe
      Partícipe

Insistiendo a cada instante en sentir en nuestro corazón que nuestro único deseo es la anulación ante El Creador, La Bendita Shejinah y el prójimo, conseguiremos un día, centavo a centavo, entrar en la espiritualidad. Nuestro libre alvedrío escoger el otorgamiento, ya que la recepción para nosotros mismos no fue escogida por nosotros… Al menos no definitivamente, sino como medio.

Manuel
      Partícipe

La libertad empieza con el deseo de ser, hacer o tener, dentro de un entorno determinado; el libre albedrío dependerá del conocimiento que tenga de mi interior respecto a lo que motiva ese deseo, y del conocimiento del entorno.

La Luz Reformadora nos ayudará a conocer y corregir si viene desde  nuestro Ego y que cualidades del entorno están alineadas para la conexión con el Creador.

Alexis
      Partícipe

Entendemos la libertad como hacer todo aquello que se nos ocurra sin restricción de ningún tipo; es frecuente oír personas en redes sociales decir: nunca de arrepientas de nada. Creo que la verdadera libertad está estrechamente vinculada al punto en el corazón, dado que deseamos conocer al Creador y actuar conforme a Sus postulados. Lo poco que conozco de cabalá y espiritualidad me acerca más a ese concepto que debe ser revelado y experimentado por cada uno de nosotros. A través del estudio de los escritos de cabalistas y la plegaria personal, percibo cómo esa Luz Reformadora se hace gradualmente más fuerte en mí y me señala aquellas cosas que no he estado haciendo bien, así como metas que no he logrado alcanzar por temores o prejuicios infundados que necesito remover. Tengo la convicción de que, conforme avanzamos en este camino, iremos adquiriendo más y más de esa Luz Reformadora. Si en realidad no tenemos libre albedrío, tenemos la sensación de libertad y por ende, debemos actuar con absoluta responsabilidad de todo lo que pensamos y hacemos.

Ver publicaciones de 6 de - 7 a 12 (del total de 33)
  • You must be logged in to reply to this topic.