Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 › Semana 2 › Discusión › Pregunta de preparación: ¿Qué es la libertad y cómo, con la ayuda de la Luz Reformadora, podemos adquirirla?
- This topic has 93 replies, 82 voices, and was last updated hace 1 semana, 4 días by
Rubén.
- January 16, 2024 at 2:36 am EST #339784

Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunta de preparación: ¿Qué es la libertad y cómo, con la ayuda de la Luz Reformadora, podemos adquirirla?
- Autor(a)Respuestas
- August 6, 2025 at 8:29 am EDT #448119
Fernando
PartícipeEn la sabiduría de la Kabbalah, la verdadera libertad se define como:
Libertad del dominio del egoísmo y de la naturaleza reactiva del deseo de recibir para uno mismo.
1. Reconociendo nuestra falta de libertad
Primero debemos comprender que no somos libres, sino esclavos de nuestro ego y deseos. Esta comprensión nos empuja a buscar una salida.2. Estudiando con la intención correcta
La Kabbalah enseña que debemos estudiar no para adquirir conocimiento, sino para atraer la Luz que Reforma. Esa Luz no entra en el deseo egoísta, pero actúa desde fuera, como una influencia que nos cambia gradualmente.3. Pidiendo la corrección
El deseo sincero de cambiar, de elevarnos por encima del ego, es lo que activa la Luz. No lo conseguimos por mérito propio, sino por nuestro anhelo de otorgar y ser como el Creador.4. Corrigiendo el deseo
A medida que la Luz nos afecta, comenzamos a sentir el deseo de otorgar como más importante que el de recibir. Este proceso transforma nuestra percepción, nuestras relaciones y nuestras decisiones.5. Logrando similitud con el Creador
La verdadera libertad se alcanza cuando nuestra intención coincide con la del Creador —otorgar, amar, conectar. Entonces somos verdaderamente libres, porque no estamos determinados por nuestra naturaleza egoísta. - August 4, 2025 at 4:18 pm EDT #447931
Sofia
PartícipeLa libertad, desde mi perspectiva, es la capacidad de reconocer y conectar con la esencia más profunda que habita en cada uno de nosotros. Esa ‘chispa’ o ‘luz’ interior que se menciona es algo que todos llevamos dentro y que nos permite tomar decisiones conscientes y vivir de manera auténtica.
Entiendo que esta libertad no se trata solo de hacer lo que queramos sin restricciones, sino de comprender nuestra verdadera naturaleza espiritual y actuar en consecuencia. Al reconocer esta dimensión espiritual, podemos elevar nuestra forma de vivir y tomar decisiones que reflejen nuestros valores y principios más profundos.
En este sentido, la libertad es un proceso de autoconocimiento y crecimiento personal que nos permite vivir de manera más plena y auténtica. Es la capacidad de ser quienes realmente somos, sin condicionamientos externos, y de vivir en armonía con nuestros valores y creencias más profundos.
Sofia
- This reply was modified hace 4 meses by
Sofia. Reason: No puse mi nombre
- This reply was modified hace 4 meses by
- August 4, 2025 at 3:54 pm EDT #447930
Jose GuadalupePartícipeLa libertad es elegir desde el alma; la Luz Reformadora despierta conciencia, corrige el ego y guía hacia transformación espiritual.
- August 4, 2025 at 6:50 am EDT #447649
EliPartícipeHola la libertad desde mi punto de vista es tener en tus manos el poder de disernir y elegir lo correcto en cuanto no se vea afectado otra persona otro ser porque ya estariamos actuando desde el egoismo para conseguir nuestros deseos que son meramente mundanos y no espirituales.
- August 4, 2025 at 9:39 am EDT #447683
Eliseo Navarro KabU ProfesorModerator+Animo Eli, muchas gracias.
- August 3, 2025 at 3:16 pm EDT #447609
Beatriz
PartícipeLa libertad es usar nuestro libre albedrío para tomar decisiones correctas que a veces son contrarias a nuestros deseos egoístas, pero esto solo lo podemos lograr con la ayuda del Creador, pidiendo que ilumine nuestros pensamientos según su deseo, y así transformar nuestrAs acciones para el beneficio de todos.
- August 3, 2025 at 3:43 pm EDT #447614
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorGracias Beatriz… adelante.
- August 3, 2025 at 9:49 am EDT #447578
Roberto
Partícipecreo que la libertad seria poder elegir en mi vida algo mas amplio de lo que dictamina mi deseo de recibir para mi mismo…
- August 3, 2025 at 3:41 pm EDT #447613
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorGracias Roberto… adelante.
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.