Pregunta de preparación: ¿Qué significa pasar de una percepción egoísta de la realidad a una percepción basada en el otorgamiento?

Inicio Foros Course Forums Cabalá En Acción Semana 2 Discusión Pregunta de preparación: ¿Qué significa pasar de una percepción egoísta de la realidad a una percepción basada en el otorgamiento?

Pregunta de preparación: ¿Qué significa pasar de una percepción egoísta de la realidad a una percepción basada en el otorgamiento?

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 37)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Marlenny
      Partícipe

El ser egoísta no nos permite acercarnos al Creador y disfrutar de la Luz que él hemana en nuestra vida por eso cuando su luz crece dentro de nosotros podemos contralor y estar consciente de nuestro ego y no darle espacio a que crezca. Más bien disfrutar del otorgamiento de la luz.

Narciso
      Partícipe

He tenido la dicha de pedirle a Dios por mi, y de haber podido vivir sus respuestas. Pero veo clara la diferencia entre amor propio y egoísmo. El amor propio te permite desearle a tu prójimo la misma dicha que has sentido en carne propia.

Víctor
      Partícipe

Me he caracterizado durante un gran periodo de mi vida como una persona egoísta y no de la manera como lo ve la espiritualidad, entre personas no espirituales sobresalia por este punto. Siempre tuve esta visión de abarcar todo lo que te entrega la vida para cuando vengan las vacas flacas.

Al desarrollar “la pantalla” junto con meditar sobre “él es todo” pude entender de una manera básica pero sólida que una vez que sueltas las riendas de tu vida (sin dudar)  sabiendo que hay algo más, de entregarte a una fé real dónde no cuestionas sino que tratas de sentir por este punto en tu corazón de donde provienve toda esta información nueva y refrescante, donde sabes que eres parte de la totalidad de la vida, donde te das cuenta que eres una parte infima pero preciosa de la existencia del todo, que la vida no es nada por lo que ponerse serio sino todo lo contrario, que sólo tenemos que tomarnos de la mano para seguir a la siguiente etapa.
      Hoy no hago planes inflexibles ni me preocupo por un futuro incierto, Sé que las cosas van a suceder son por algo, que por algo estoy aquí y que simplemente, al final, todo va a estar bien.
      Gracias gracias gracias.

Nelly
      Partícipe

Pasar de una percepción egoísta de la realidad a una percepción de otorgamiento significa que me acerco a la equivalencia de forma con el creador

Brayan
      Partícipe

Cambiar toda la estructura del espíritu para acercarte al creador

Miguel
      Partícipe

Creo que significa

El pasar de pensar y sentir que yo soy el centro del universo, a pensar y sentir que solo soy parte del Universo cuando estoy en contacto y armonía con mi prójimo.

Pasar de ser desigual, a ser igual a mi prójimo, y así estar en Igualdad de  Forma con el prójimo y la Naturaleza.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 37)
  • You must be logged in to reply to this topic.