Pregunta de preparación: ¿Qué significa pasar de una percepción egoísta de la realidad a una percepción basada en el otorgamiento?

Inicio Foros Course Forums Cabalá En Acción Semana 2 Discusión Pregunta de preparación: ¿Qué significa pasar de una percepción egoísta de la realidad a una percepción basada en el otorgamiento?

• This topic has 16 replies, 16 voices, and was last updated hace 1 mes by Gina.

Pregunta de preparación: ¿Qué significa pasar de una percepción egoísta de la realidad a una percepción basada en el otorgamiento?

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 16)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Gina
      Partícipe

Aún me es complejo llegar a definir algo que no he vivenciado, decimos amar al otro como a mi mismo, pero acaso se amarme? Si aún no sé que es eso, cómo amo al otro? Puedo otorgar algo al otro? No sé cómo, pero lo que hago que no sé tampoco si lo hago de forma correcta es elevar un man al Eterno pidiendo corrección para todos, está es la forma que conozco hasta ahora de otorgar, así como deseo que el Eterno me corrija, porque entiendo que a eso vive a este mundo, deseo que todos puedan hacerlo y así poder ver cambiar nuestra realidad y ver la realidad que el Creador nos quiere mostrar, esto es otorgar o aún estoy en el egoísmo? Eso no puedo saberlo solo el Eterno conoce en verdad mi intención, porque el ego pudiera estar jugando conmigo y no detectarlo. Solamente pido corrección.

Andry
      Partícipe

Significa dejar de mirar egoístamente al prójimo y comenzar a verlo desde el otorgamiento. Es decir en vez de pensar que puedo obtener de esta persona, debemos pensar en que puedo ayudar a esta persona.

No es más que la capacidad que tenemos de conectarnos con las necesidades del prójimo.

Vivi79
      Partícipe

Significa dar al otro como que si fuera a mi mismo

Veronica
      Partícipe

Significa ver toda la realidad y no solo una pequeña fraccion.

liliana Haydee
      Partícipe

Creo qué significa que dejariamos de percibir la realidad en forma egoísta, todo para mi y poco o nada para ti, a un mundo lleno de infinitas posibilidades para TODOS.

Jaime
      Partícipe

Significa  ver la realidad tal como realmente es, libre de las fascinaciones del mundo. Todo lo que percibimos no son más que sombras del deseo egoísta que nos envuelven y nos atrapan. Una percepción basada en el otorgamiento disipa estas sombras y nos muestran la Luz de la verdadera realidad.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 16)
  • You must be logged in to reply to this topic.