Pregunta de preparación: ¿Qué significa pasar de una percepción egoísta de la realidad a una percepción basada en el otorgamiento?

Inicio Foros Course Forums Cabalá En Acción Semana 2 Discusión Pregunta de preparación: ¿Qué significa pasar de una percepción egoísta de la realidad a una percepción basada en el otorgamiento?

Pregunta de preparación: ¿Qué significa pasar de una percepción egoísta de la realidad a una percepción basada en el otorgamiento?

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 21)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Ray
      Partícipe

Saludos

Pienso que es el descubrimiento de un nuevo enfoque donde el centro o mis deseos no están en mí sino fuera de mí. Comenzamos a aceptar con mayor placer el presente como es persuadidos de que “no hay nada aparte de ÉL”. Además, nos empezamos a relacionar con el prójimo como con el Creador.

Gracias por su trabajo.

Javi
      Partícipe

Si yo pienso primero en el “otro” y a su vez el “otro” piensa primero en mí, entonce será el fin de la era del egoismo. La raelidad cambia en la medida en la que yo cambio mi foco egoista y los demás a su vez hacen lo mismo.

Estrella
      Partícipe

pasar del egoismo al altruismo , pasar de tener el interes propio a procurar el bien ajeno a costa del propio. pasar del estado de recibir beneficios a dar

adalberto
      Partícipe

De la posicion de como puedo explotar y aprovechar de los demas para satisfacer mis deseos a la actitud bondadosa de dar sin esperar nada a cambio que es lo opuesto a la naturaleza.

Pedro Pablo
      Partícipe

Hola a todos,

Pasar de una forma diferente de tratar de ayudar con los deseos de los demás no está fácil para todas las personas que nos relacionemos, con algunas personas habrá mejores conexiones que en otras, las circunstancias de cada una serán diferentes y eso va a ser la facilidad o dificultad de cada experiencia, inclusive el dominio de nuestro propio organismo, carácter o estado de ánimo será determinante, pero pienso que en algunos casos habrá éxito y otro no, pero seguirá la intención para lograrlo, las veces que sea necesario para llegar a la conexión y salir beneficiádos todos como muestras que nos amamos, ayudado a complacer los deseos del prójimo, vencer el egoísmo que traemos arraigado por naturaleza.

• This reply was modified hace 1 mes, 2 semanas by Pedro Pablo.
      Gina
      Partícipe

Aún me es complejo llegar a definir algo que no he vivenciado, decimos amar al otro como a mi mismo, pero acaso se amarme? Si aún no sé que es eso, cómo amo al otro? Puedo otorgar algo al otro? No sé cómo, pero lo que hago que no sé tampoco si lo hago de forma correcta es elevar un man al Eterno pidiendo corrección para todos, está es la forma que conozco hasta ahora de otorgar, así como deseo que el Eterno me corrija, porque entiendo que a eso vive a este mundo, deseo que todos puedan hacerlo y así poder ver cambiar nuestra realidad y ver la realidad que el Creador nos quiere mostrar, esto es otorgar o aún estoy en el egoísmo? Eso no puedo saberlo solo el Eterno conoce en verdad mi intención, porque el ego pudiera estar jugando conmigo y no detectarlo. Solamente pido corrección.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 21)
  • You must be logged in to reply to this topic.