Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá En Acción › Semana 2 › Discusión › Pregunta de preparación: ¿Qué significa pasar de una percepción egoísta de la realidad a una percepción basada en el otorgamiento?
- This topic has 72 replies, 69 voices, and was last updated hace 3 días, 19 hours by
Santiago.
- January 22, 2024 at 5:32 am EST #356887

Julian Edwards- KabU InstructorModeratorPregunta de preparación: ¿Qué significa pasar de una percepción egoísta de la realidad a una percepción basada en el otorgamiento?
- Autor(a)Respuestas
- August 19, 2025 at 1:26 pm EDT #449336
gabriela
Partícipever que todo lo que existe es parte de mi ver al creador en todo.
- August 18, 2025 at 10:05 pm EDT #449280
Carmen
PartícipeNuestra percepción egoísta de la realidad es parte intrínseca de nosotros mismos. Todo el tiempo estamos tratando de satisfacer nuestros deseos pero; no siempre nos generan satisfacción y sí sufrimiento. Cuando es despertado el punto en el corazón, poco a poco vamos haciendo cambios profundos en nuestra percepción egoísta de la realidad, en dirección a una realidad basada en el altruismo y en el otorgamiento. La sabiduría de la cábala es elemental en este proceso dado que, nos proporciona método, maestros, grupo y lecturas. Así poco a poco se va generando el cambio de pensamientos egoístas en donde el foco central, es el deseo de recibir placer . Pero cuando se advierte que el deseo de placer siempre es espiritual, esto es grandioso, se va cobrando conciencia, que lo demás es parte de la llamada “envoltura externa” que crea la ilusión del placer del deseo en lo material. Así pues, la coherencia en el trabajo de formación en la sabiduría de la Cabala, en el grupo de amigos y en la vida práctica, considero nos conduce al estado de otorgamiento o recepción con el fin de otorgar. Gracias
- August 18, 2025 at 1:37 am EDT #449208
Rosa
PartícipeEl pasar de una percepción egoísta en la que pienso solamente en mi y mis beneficios a una percepción basada en el otorgamiento es porque el Creador es lo que desea de nosotros, que pensemos primeramente en el prójimo en su beneficio y así otorgar por otorgar cumpliendo con lo que el Señor desea
- August 17, 2025 at 12:54 am EDT #449141
Rosa
PartícipeQue siempre debo pensar en otorgar para mí prójimo, tener en mente la satisfacción de recibir para dar
- August 13, 2025 at 3:05 pm EDT #448940
Fernando
Partícipe“Pasar de una percepción egoísta de la realidad a una percepción basada en el otorgamiento” significa un cambio radical en la forma en que interpretamos y sentimos todo lo que nos rodea.
En la percepción egoísta:
– Todo se evalúa según qué beneficio personal me aporta.
– La realidad se percibe como separada: “yo” y “lo que está fuera de mí”.
– El deseo principal es recibir placer para uno mismo, incluso si eso implica ignorar o perjudicar a otros.En la percepción basada en el otorgamiento:
– El centro de la experiencia deja de ser uno mismo, y se pasa a sentir el bien y la necesidad de los demás como propios.
– La realidad se percibe como un sistema interconectado donde cada parte existe para beneficiar al todo.
– El deseo se transforma: en vez de recibir para sí, se busca dar y beneficiar sin esperar recompensa, lo que en Cabalá se llama “equivalencia de forma” con la fuerza superior (el Creador).Este cambio se describe como pasar del deseo de recibir para sí mismo al deseo de recibir para otorgar. Esto no significa anular el deseo, sino corregir su intención: el deseo sigue existiendo, pero la meta ya no es el placer propio, sino el bien común y la conexión con la fuerza de amor y otorgamiento que sostiene toda la realidad.
- August 8, 2025 at 1:11 pm EDT #448324
yunis
PartícipeShalom, Para mi, Significa que hemos avanzado en el camino, y que hemos evolucionado como seres humanos.
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.