Pregunta de preparación: Trata de imaginar la sensación detrás de la afirmación “No hay nadie más además de Él”. ¿Cómo puedo sentir que toda la realidad es acción del Creador?

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 Semana 1 Discusión Pregunta de preparación: Trata de imaginar la sensación detrás de la afirmación “No hay nadie más además de Él”. ¿Cómo puedo sentir que toda la realidad es acción del Creador?

  • #339777

    Pregunta de preparación: Trata de imaginar la sensación detrás de la afirmación “No hay nadie más además de Él”. ¿Cómo puedo sentir que toda la realidad es acción del Creador?

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 19)
  • Autor(a)
    Respuestas
    • #386090
      Verania
      Partícipe

      Siento  una sensación de paz interior y seguridad. Y para sentir que toda realidad es acción del creador debo auto-observar mi día a día y de forma consciente e intencional conectarme con la sensación que produce en mi la afirmación ” no hay nadie más además de él” Ya que cambia y amplia mi percepción de la realidad, permitiendome sentir que el está en todo, que todo proviene de él , que nada es casualidad y que todo tiene un propósito. sobre todo en momentos y eventos que consideramos negativos .

    • #385275
      Gina
      Partícipe

      Entender esto nos hace pensar en que formamos parte de la unidad, nada existe de forma separado, porque Él nos creó para sí mismo, el entender que debemos elevar nuestra voluntad a desear para darle contento al Eterno, nos permite entender que al alcanzar esto alcanzamos la equivalencia de forma y alcanzamos ver que todo es Él, no hay nadie más que Él, por lo tanto nuestra percepción de ver el mundo cambia, lo entendemos, pero hacerlo un constante en nuestro día a día es lo complicado, pero una vez percibamos nuestro deseo de recibir para uno mismo lo hagamos consciente y cambiemos a darle contento.

    • #384390
      Andry
      Partícipe

      Hacerme consciente y aplicar en mi dia a día que no hay nadie más que Él, hace que me sienta tranquilo y seguro de que todo actúa para bien. También el ejercicio de conexión con todos me ayudó a comprender mejor este tema así como el video de nuestro querido Rab. Laitman.

      Shalom Aleijem

    • #384134
      JORGE
      Partícipe

      No hay nada más que El cambia totalmente nuestra percepción de la realidad. Internalizarla y hacerla una realidad en nuestras vidas termina con el resentimiento, la culta, el enojo, la tristeza. El trabajo sería descubrir el bien oculto en todos los sucesos: agradables y desagradables

    • #383981
      Andry
      Partícipe

      Shalom aleijem. Maravilloso el video de preparación de nuestro amado Rab. Laitman.

      Desde la 1ra parte del curso comencé a aplicar en mi vida ante cada suceso y ante todo lo bueno o aparentemente malo que llega a mi vida  quepmente egoista y pequeña es un tanto imposible, porque estamos adaptados a culpar siempre al prójimo de lo malo que nos pueda suceder a través del mal de ojo, los malos pensamientos, la mala lengua, etc. Pero cuando aplicamos “NHNMQE” cambia totalmente nuestra percepción de la realidad, nuestro enfoque cambia de que puedo obtener del prójimo a en que puedo ayudar, como te puedo servir.

      Nos acerca más al Creador, a la fuerza otorgante, nos otorga la luz y la capacidad para ser similar  a Él.

      El Creador nos permita la corrección de nuestros deseos egoístas y unirnos como un solo hombre en un solo corazón.

      Baruj Hashem

       

    • #381204
      Enid
      Partícipe

      Cuando veo a mi alrededor y me maravillo por todo lo creado que hace que me siento como una hormiguita ante esa inmensidad. Es una sensación de humildad, estremecimiento y de regocijo al mismo tiempo!!!

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 19)
  • You must be logged in to reply to this topic.