Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 › Semana 1 › Discusión › Pregunta de preparación: Trata de imaginar la sensación detrás de la afirmación “No hay nadie más además de Él”. ¿Cómo puedo sentir que toda la realidad es acción del Creador?
- This topic has 28 replies, 26 voices, and was last updated hace 4 semanas, 1 día by Grizzell.
- January 16, 2024 at 2:12 am EST #339777
Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunta de preparación: Trata de imaginar la sensación detrás de la afirmación “No hay nadie más además de Él”. ¿Cómo puedo sentir que toda la realidad es acción del Creador?
- Autor(a)Respuestas
- August 12, 2024 at 8:01 am EDT #384134JORGEPartícipe
No hay nada más que El cambia totalmente nuestra percepción de la realidad. Internalizarla y hacerla una realidad en nuestras vidas termina con el resentimiento, la culta, el enojo, la tristeza. El trabajo sería descubrir el bien oculto en todos los sucesos: agradables y desagradables
- August 11, 2024 at 9:50 am EDT #383981AndryPartícipe
Shalom aleijem. Maravilloso el video de preparación de nuestro amado Rab. Laitman.
Desde la 1ra parte del curso comencé a aplicar en mi vida ante cada suceso y ante todo lo bueno o aparentemente malo que llega a mi vida quepmente egoista y pequeña es un tanto imposible, porque estamos adaptados a culpar siempre al prójimo de lo malo que nos pueda suceder a través del mal de ojo, los malos pensamientos, la mala lengua, etc. Pero cuando aplicamos “NHNMQE” cambia totalmente nuestra percepción de la realidad, nuestro enfoque cambia de que puedo obtener del prójimo a en que puedo ayudar, como te puedo servir.
Nos acerca más al Creador, a la fuerza otorgante, nos otorga la luz y la capacidad para ser similar a Él.
El Creador nos permita la corrección de nuestros deseos egoístas y unirnos como un solo hombre en un solo corazón.
Baruj Hashem
- July 12, 2024 at 10:29 pm EDT #381204EnidPartícipe
Cuando veo a mi alrededor y me maravillo por todo lo creado que hace que me siento como una hormiguita ante esa inmensidad. Es una sensación de humildad, estremecimiento y de regocijo al mismo tiempo!!!
- July 12, 2024 at 10:15 pm EDT #381202JaimePartícipe
¿Cómo puedo sentir que toda la realidad es acción del Creador? Lo siento al hacerme consciente de que soy un agente exclusivamente receptor. En realidad, todo lo que tengo y lo que soy, me ha sido otorgado, nada proviene de mí. La acción del Creador está presente en el aire que respiro, en el agua que ingiero, en los alimentos que me ofrece la naturaleza, en los animales que han sido sacrificados para que yo pueda sostener mi cuerpo, en la madre tierra, en el sol y la luna. El Creador también está presente en la mujer que me parió, me amamantó, me crió y me dió educación y valores. En general, el Creador está presente en todas las personas que me han acompañado y en toda circunstancia de mi vida. Todo me ha sido otorgado. El Creador está presente en esa fuerza misteriosa que me llevó a la Cabalá sin yo estar buscándola.
- July 10, 2024 at 9:20 am EDT #379417liliana HaydeePartícipe
Los que nos sucede en nuestra vida, los sucesos negativos y me detengo acá es para ir eliminando las klipot de esta forma vamos aprendiendo y comprendiendo quizás en el tiempo pero eso llega a saber porque sucedió todo está alineado y creo que cuando más acércanos al creador a través de esta enseñanza más estamos expuestos a pasar por diferentes exámenes positivos y negativos, me gustaría saber si voy por el camino correcto, gracias
- July 9, 2024 at 11:02 am EDT #379152Vivi79Partícipe
Puedo sentir que toda realidad es acción del creador, cuando la casualidad no existe, y se convierte “CAUSALIDAD” por las leyes perfectas de la naturaleza, creería que el AZAR que llamamos es justo la acción del creador en la realidad, interconexiones perfectas en el momento y lugar correcto con la gente correcta para un proposito en común. Muchas veces no podemos entender, un acontecimiento que bajo nuestros 5 sentidos es denotado como negativo en nuestras vidas, pasa el tiempo, y ese acontecimiento antes “llamado doloroso” cobra sentido perfecto con los años, si eso no pasaba, la conclusión de porque pasó es positiva y toma forma positiva del porque y para que aconteció, y concluimos todo es perfecto en el momento lugar y forma como acontece, en mi traducción experiencial es asi como en la realidad acciona el creador. Hasta nuestras equivocaciones, se pueden corregir, las que antes pudiesemos nosotros mismos haber juzgado.
- This reply was modified hace 5 meses, 2 semanas by Vivi79.
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.