Pregunta de preparación: Trata de imaginar la sensación detrás de la afirmación “No hay nadie más además de Él”. ¿Cómo puedo sentir que toda la realidad es acción del Creador?

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 Semana 1 Discusión Pregunta de preparación: Trata de imaginar la sensación detrás de la afirmación “No hay nadie más además de Él”. ¿Cómo puedo sentir que toda la realidad es acción del Creador?

  • #339777

    Pregunta de preparación: Trata de imaginar la sensación detrás de la afirmación “No hay nadie más además de Él”. ¿Cómo puedo sentir que toda la realidad es acción del Creador?

Ver publicaciones de 6 de - 7 a 12 (del total de 19)
  • Autor(a)
    Respuestas
    • #381202
      Jaime
      Partícipe

      ¿Cómo puedo sentir que toda la realidad es acción del Creador? Lo siento al hacerme consciente de que soy un agente exclusivamente receptor. En realidad, todo lo que tengo y lo que soy, me ha sido otorgado, nada proviene de mí. La acción del Creador está presente en el aire que respiro, en el agua que ingiero, en los alimentos que me ofrece la naturaleza, en los animales que han sido sacrificados para que yo pueda sostener mi cuerpo, en la madre tierra, en el sol y la luna. El Creador también está presente en la mujer que me parió, me amamantó, me crió y me dió educación y valores. En general, el Creador está presente en todas las personas que me han acompañado y en toda circunstancia de mi vida. Todo me ha sido otorgado. El Creador está presente en esa fuerza misteriosa que me llevó a la Cabalá sin yo estar buscándola.

    • #379417
      liliana Haydee
      Partícipe

      Los que nos sucede en nuestra vida, los sucesos negativos y me detengo acá es para ir eliminando las klipot de esta forma vamos aprendiendo y comprendiendo quizás en el tiempo pero eso llega a saber porque sucedió todo está alineado y creo que cuando más acércanos al creador a través de esta enseñanza más estamos expuestos a pasar por diferentes exámenes positivos y negativos, me gustaría saber si voy por el camino correcto, gracias

    • #379152
      Vivi79
      Partícipe

      Puedo sentir que toda realidad es acción del creador, cuando la casualidad no existe, y se convierte “CAUSALIDAD” por las leyes perfectas de la naturaleza, creería que el AZAR que llamamos es justo la acción del creador en la realidad, interconexiones perfectas en el momento y lugar correcto con la gente correcta para un proposito en común. Muchas veces no podemos entender, un acontecimiento que bajo nuestros 5 sentidos es denotado como negativo en nuestras vidas, pasa el tiempo, y ese acontecimiento antes “llamado doloroso” cobra sentido perfecto con los años, si eso no pasaba, la conclusión de porque pasó es positiva y toma forma positiva del porque y para que aconteció, y concluimos todo es perfecto en el momento lugar y forma como acontece, en mi traducción experiencial es asi como en la realidad acciona el creador. Hasta nuestras equivocaciones, se pueden corregir, las que antes pudiesemos nosotros mismos haber juzgado.

      • This reply was modified hace 2 meses, 1 semana by Vivi79.
    • #378791
      Virginia
      Partícipe

      Cuando observo que cada acción en el mundo es un hecho para aprender y crecer me doy cuenta que está el Creador en todo eso.

    • #375284
      Lily
      Partícipe

      Pienso qué por medio de la naturaleza me he dado cuenta de que el creador lo hizo para enseñarnos a impresionarnos a saber que todo lo que nos sucede en nuestra vida es una enseñanza yo pensaba que desde que se creo el mundo le hechaba la culpa a Adan y a Eva porque habian hecho que aprendieramos a la fuerza pero ahora que he estado aprendiendo pienso que cualquiera hubiera hecho lo mismo y que el creador de todas maneras nos haria que aprendamos.

      He entendido que muchas veces le hechamos la culpa al creador cuando en realidad  nos ha querido enseñar siempre que todo pasa por varias razones es la lucha interna que se lleva acabo diario es darnos cuenta de que podemos mejorar, todo lo que ha sucedido con las guerras,peleas,discusiones nos enseña lo dañinos que hemos sido y de que el hecho de que hoy en dia se esten dando descubrimientos que desde hace años era verdad no es una casualidad es una oportunidad para darnos cuenta de que debemos de cambiar de que debemos de mejorar, he entendido que nos han obligado a que debemos de tener malicia cuando en realidad no es asi yo ahora se que no tengo que tener malicia cuando eso no esta en mi.

      Pienso en que todo el tiempo hemos sido engañados y que parte del despertar espiritual es darnos cuenta de que no tenemos que ser malos si no en realidad es saber que hay que analizar las cosas,preguntarnos siempre y saber en que mejorar que el creador nos hizo con el fin de ser diferentes pero para hacer el bien.

      La naturaleza me esta enseñando que si podemos mejorar es una lucha diaria

    • #372439
      Mari
      Partícipe

      No sé si es correcto pero intento imaginarme que la vida es la relación de Dios con todos ,que yo y cada uno de nosotros establecemos un diálogo interno con El,no existen entonces otros sino mi relación con las leyes del Creador

Ver publicaciones de 6 de - 7 a 12 (del total de 19)
  • You must be logged in to reply to this topic.