Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 › Semana 2 › Discusión › Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 166 replies, 67 voices, and was last updated hace 15 seconds by Antonio Gomes.
- January 15, 2024 at 2:06 pm EST #339667
Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- January 12, 2025 at 5:27 pm EST #417338AraceliPartícipe
Sobre los sentidos, los percibimos de acuerdo a nuestras experiencias previas y se van modificando, por eso al mirar una “cosa” todos percibimos distinto.
Pero mi duda es, si percibo y otorgo y eso que otorgo no es bien recibido?Quizas, estoy desorientada
- January 12, 2025 at 7:47 pm EST #417350Antonio GomesModerator
Gracias po tu pregunta Araceli,
Es normal estar desorientado al principio, porque tendemos a mezclar el mundo material y el mundo espiritual.
Son dos mundos diferentes, en este mundo tenemos que vivir como siempre y como cualquiera
Y en el mundo que estamos construyendo entre nosotros, el mundo espiritual, aprendemos a utilizar las herramientas que los cabalistas nos dejaron en los libros, gracias a la ayuda del Maestro y con el grupo.
Solo, aquí, en este entorno podemos aprender a otorgar, entre nosotros.
Poco a poco seremos capaces de entender y de vivir en esos dos mundos.
Aquí un articulo que espere te aclara Araceli:
https://laitman.es/como-podemos-desear-otorgar/
Gracias Araceli
- January 11, 2025 at 11:16 am EST #417119NellyPartícipe
Hola!, estoy leyendo “Alcanzando los mundos superiores” del Maestro Michael Laitman. Voy en el capítulo 3: La mesa del comedor, sobre un anfitrión y un huésped, y me surge lo siguiente sobre el egoísmo: al recibir por mi placer es egoísta, pero cuando recibo para otorgar placer a mi anfintrión ¿no sería también egoísta?, porque finalmente cuando recibo, ya sea de la primera o segunda forma, siempre estoy recibiendo y eso me da placer en ambas situaciones. ¿Cuando es realmente otorgar sin ser esgoísta?
- January 12, 2025 at 7:12 am EST #417257Antonio GomesModerator
¡Excelente pregunta Nelly!
Esta parábola del huésped y del anfitrión es una maravilla que plasma lo que significa el trabajo espiritual
Nuestra recepción es la recepción y como bien dijiste no podemos salir de ella, pero podemos añadir un elemento llamado la intención. ¿Porqué y para quien recibo? ¿Por mi plaer, para mi?
Al final tenemos que recibir para otorgar, y como recibo para otorgar para el otro y no para mi?
Porque al final…estoy recibiendo…Con la intención correcta
Cuando recibo para dar el anfitrión y para dar placer a el entro en un placer sin fin porque el dador recibe y el receptor otorga.
Ahí llegamos a la corrección final.
Es un placer por lo cual no tenemos palabras, porque es eterno, perfecto y continuo…está fuera de nuestro alcanze…por ahora
Gracias al estudio de la Sabiduría de la Cabalá vamos aprendiendo el método para llegar a este alcanze, a la corrección final, el Gmar Tikún.
https://laitman.es/la-cabala-nos-ensena-a-recibir-para-otorgar/
¡Sigamos Nelly!
- January 9, 2025 at 8:34 pm EST #415094EduardoPartícipe
Buenos días:
tengo dos consultas en este módulo:
Cuales son los Kelim que existen en el ser humano y cómo hacerlos puros
Cómo identificar y “limpiar” los Reshimot negativos para influenciar en nuestra vida más rápidamenteMuchas gracias por sus respuestas que me permiten aprender más
saludos
Eduardo
- January 9, 2025 at 10:31 pm EST #415102CarlosModerator
Hola Eduardo excelente pregunta. Los kelim son vasijas o receptoras de luz, los kelim se pueden referir a un kelim como individuo y el principal o básico kelim es el deseo por la espiritualidad que aparece o despierta en un ser humano individual y la purificación del mismo ocurre en la interacción con el método de la sabiduría de la cabala, método que entrega tres elementos principales “maestro, libros y sociedad (entorno) y de que se purifica? del deseo de recibir para uno mismo a un deseo de otorgar a los demás (compañeros o Amigos).
También Kelim se refiere a la vasija general que se construye con la carencia de un entorno es decir en un entorno de amigos (estudiantes de la sabiduría de la cabala) ese trabajo tiene dos elementos principales que son la intensión y las carencias. Es decir en un entorno de amigos y su interacción y rose de deseos se construye una vasija que será llenada con la luz circundante cuando interactuamos con los libros y el maestro. En cuanto reshimot, las mismas son huellas de espiritualidad que están grabadas en nuestro deseo por la espiritualidad ellas nos atestiguan que vamos avanzando y las percibimos como negativas por la disparidad de forma con el Creador. Esto como algo básico pero dejo un artículo que puede ayudar e impulsar más preguntas pero también llenar tu vasija.
- January 9, 2025 at 9:47 am EST #415007NellyPartícipe
Hola, si la realidad es cómo la percibimos, ¿cómo se comprende que varias personas perciben el mismo objeto?, por ejemplo un árbol
- January 9, 2025 at 7:53 pm EST #415086Antonio GomesModerator
Buena pregunta Nelly,
Tenemos diferencias de percepción al respecto de lo que vemos y sentimos, porque cada uno percibe a partir de su proprio deseo de recibir
Pero realmente, solo existen dos fuerzas en la creación, la recepción y el otorgamiento. Y esas dos fuerzas son El Creador.
Los Cabalistas nos dicen que “No existe nadie mas que El”, todo es El, y nadie mas que El
Mas adelante estudiaremos lo que significa “No existe nadie mas que El”
Es por ello que todo el mundo, absolutamente todos, estamos sometido a la misma y única ley del Creador.
Aquí un articulo de nuestro maestro que te aclarará:
https://laitman.es/percepcion-del-mundo/
Gracias Nelly
- January 9, 2025 at 7:49 am EST #414997MiguelPartícipe
¿Es “normal” que en el fondo sienta cierta incomodidad con esta sabiduría?
Experimento sentimientos encontrados de pérdida por un lado y de una emoción vivificante por el otro.
- January 9, 2025 at 7:39 pm EST #415085Antonio GomesModerator
Excelente Miguel!!
Cada uno puede tener diferentes reacciones y sentimientos cuando estudia la Sabiduría de la Cabalá
El deseo de recibir quiere seguir manejándonos y cuando ve que empieza a entrar en uno otro deseo contrario a su deseo…ahí empieza una lucha que se manifiesta en diferentes reacciones.
Y tu sentimiento es normal.
Este articulo de nuestro Maestro te lo explicará :
https://laitman.es/la-incomodidad-como-motor-del-desarrollo/
Muy bien Miguel, sigamos estudiando y poco a poco esta incomodidad terminará.
- January 8, 2025 at 8:11 pm EST #414965MarlennyPartícipe
Buenas me gustaría saber como podría desarrollar mi sexto sentido
- January 9, 2025 at 7:20 am EST #414995Antonio GomesModerator
Hola Marlenny!,
Así es, todos queremos desarrollarlo!!
Y estas en el buen sitio, gracias a los libros, el maestro y el grupo conseguiremos desarrollar este sentido.
¡Con paciencia y constancia!
Aquí un articulo que espero te gusta:
https://laitman.es/por-que-necesitamos-un-sentido-adicional/
Gracias Marlenny!!
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.