Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 Semana 2 Discusión Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.

Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 159)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Dana
      Partícipe

Segun el segundo texto hay un mundo que es el abstracto el cuarto nivel, totalmente occulto a nuestros sentidos. Si lo entiendo correcto la idea cambiar el deseo para que seamos mas cercanos en cualidade al creador, como se convierte este deseo o como se sabe que si se ha convertido a un deseo dirigido mas a esa frecuencia?

Antonio Gomes
        Moderator

¡Es una gran pregunta Dana!

Toda la Sabiduría de la Cabalá esta incluida ahí, como cambiar mi deseo natural de recibir al deseo superior, al deseo de otorgar.

Para responderte diría que tenemos 3 pilares para realizar este cambio; los libros (o sea el estudio), el Maestro (un guía) y por ultimo y no menos importante, el grupo, el entorno de estudio. Este ultimo hará que nuestro deseo de cambiar vaya aumentando y así seremos capaces de subir la escalera hacía el peldaño superior, hacía el otorgamiento.

https://laitman.es/que-deseo-adicional-podemos-obtener-de-la-sociedad/

Poco a poco Dana

¡Gracias!

Nelsa
      Partícipe

La realidad

Nelsa
        Partícipe

La realidad externa, que esta oculta para nosotros,  podríamos verla si desarrollamos el sexto sentido y al igual que el ser superior logramos que sea más importante el dar que recibir.

El sexto sentido ¿cómo logramos  desarrollarlo?

Antonio Gomes
          Moderator

Gracias Nelsa,

Desarrollamos el sexto sentido a través de los 3 pilares del estudio: Libros (de la fuentes autenticas), Grupo (el entorno de estudio) y el Maestro ( Dr M. Laitman).

Gracias a esos ellos y siguiendo las recomendaciones de los Cabalistas adquirimos una carencia cada vez mas importante hacia El. y así atraemos la Luz que reforma y ella nos ayudará a alcanzar el propósito de la Creación

https://laitman.es/el-precio-del-sexto-sentido/

Gracias de nuevo Nelsa

Raul
      Partícipe

Resulta que en mi día a día aunque siento riqueza por estar unido a mi familia mujer e hijos, siento no haber satisfecho completamente la evolución de los deseos de riqueza o poder, pero estoy muy enfocado en adquirir conocimientos que parece ser según entiendo que seria algo a realizar más tarde, es decir después de riqueza y poder.

¿ hay algo de malo o me estoy adelantando? Según mi criterio el conocimiento debe ir antes de todo los deseos anteriores

Antonio Gomes
        Moderator

Cuando los cabalistas hablan del desarrollo de los deseos, hablan de un desarrollo desde el principio de la creación.

No se trata que tenemos que pasar este desarrollo, inanimado, vegetal, animal y hablante durante una vida de este mundo material.

En este mundo que vivimos tenemos que vivir según sus reglas y tratar de dar sustentos a nuestra familia como cualquier persona.

En cambio estudiamos la Sabiduría de la Cabalà, para dar el sustento a nuestra Alma, nuestro punto en el corazón, y asi, poco a poco, este punto tomará mas importancia para nosotros pero nunca en contra de nuestra vida actual, pero por encima de ella.

Por eso, no buscas pasar por las etapas en este mundo pero sigue estudiando para aumentar la importancia y la carencia por el mundo superior

https://laitman.es/el-desarrollo-de-los-deseos/

Gracias Raul

Ema San Juan San
      Partícipe

Hola

Me encanto la clase…gracias

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu comentario Ema,

Estamos aquí para responder a tus preguntas sobre el tema estudiado.

Gerli
      Partícipe

Shalom desde Colombia, adelante con el crecimiento del deseo de otorgar como Hashen.

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu comentario Gerli,

Estamos aquí para responder a tus preguntas sobre el tema estudiado.

Will
      Partícipe

Hola, muchas gracias por el aprendizaje y la enseñanza. Mi pregunta es: ¿Cuándo hablas de el paso por los 4 estados para llegar al 5 que es el del “Punto”, es necesario pasar por los 4 estados anteriores? Lo digo porque en mi experiencia personal en esta vida no considero tener poder ni riqueza (según mi precepción de la realidad) y son 2 estados importantes, pero creo que tengo el Punto en el corazón… Por eso estoy aquí. Entonces mi pregunta va a eso… ¿Hay que pasar por todos los estados para llegar al Punto?

Antonio Gomes
        Moderator

La Cabalá no habla de esta vida material pero se refiere a los mundos superiores.

Cuando habla del desarrollo de los deseos, no se refiere a esta vida pero a la chispa de alma que se ha revestido en miles de vidas materiales hasta llegar al momento donde el punto de corazón se despierta en ella.

Entonces, si estas aquí y ahora, es que la chispa de Alma en ti te ha traído aquí y es esta que pasó por todos los estados.

Ahora tenemos que abonar y cuidar este deseo, el punto en el corazón, a través del estudio y de elevar la importancia del punto en el corazón frente al deseo de recibir.

https://laitman.es/es-el-deseo-de-espiritualidad-el-punto-en-el-corazon-el-mayor-deseo/

Gracias Will

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 159)
  • You must be logged in to reply to this topic.