Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 Semana 2 Discusión Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.

Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 90)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Georgina
      Partícipe

<p style=”text-align: right;”>Hola KabU. Se dice que hay 2 cualidades: La del Creador, que es el deseo de Otorgar y la de la Criatura que es el deseo de Recibir. La meta es llegar a tener, yo como criatura, el deseo de Otorgar, para que viva una vida feliz y plena que es mi objetivo. Pero también está la balanza, del camino del sufrimiento versus, camino de luz. Siempre he tenido mucho el mundo espiritual, mi deseo de Otorgar está fuerte, pero lo desbalanceo en el material y hay ocasiones que es viceversa. Siento que cuando inclino la balanza a lo material, se desanivela lo espiritual. Mi pregunta es: Cómo llegar a balancear esa situación sin perder ni lo material, ni lo espiritual? O mejor dicho cómo llegar a la plenitud espiritual, en éste mundo material?</p>
      Gracias KabU y es un honor para mí ser partícipe de éste momento y de sus enseñanzas magistrales. Saludos a todos los maestros y alumnos.

• This reply was modified hace 3 semanas, 5 días by Georgina.
        Antonio Gomes
        Moderator

Buena pregunta Georgina

¿Como vivir entre esos dos mundos?

La cualidad del Creador no existe en este mundo, solo hay un sabor a través del punto en el corazon que se despierta en nosotros, un recuerdo de la caida del Alma de Adam Harishon, el alma común.

A partir de este despertar tenemos que hacer un esfuerzo de estudiar los textos de los cabalistas para que este punto en el corazón se hace cada vez mas grande y así toma mas importancia en nuestra vida.

Paso a paso el mundo espiritual va tomando su sitio en nuestro corazón y en nuestra vida.

Poco a poco Georgina

Aquí un articulo de nuestro maestro que espero te ayuda

https://laitman.es/equilibrio-entre-vida-espiritual-y-material-claves-para-crecer-en-la-cabala/

Gracias Georgina

Jesus
      Partícipe

En mis reflexiones y discernimientos del estudio lectura y grupo no me surjen preguntas,puede ser que en los propios discernimientos se encuentran y la respuesta ya me sea dada?

Antonio Gomes
        Moderator

Buena pregunta Jesus,

Hay diferentes razón para que uno puede tener muchas preguntas o no tener ninguna.

Cada uno avanza a su ritmo y podemos pasar por una fase donde, efectivamente, las preguntas son contestadas por si solas.

Esos discernimientos que nos llegan, tienen que abrir otra puerta donde entraran otros discernimientos, es un continuo, no podemos pensar que un discernimiento que tenemos es un final.

Mas bien al contrario, tiene que ser un comienzo para otra etapa.

Entonces, se trata de seguir y de ir ahondando cada vez mas en el estudio

Aquí un articulo del blog de nuestro maestro:

https://laitman.es/discernimientos-internos/

Sigamos Jesus

Hola! Maestros tengo al rededor  de 15 años que escuche sobre la Cábala no de la manera que hoy estoy comprendido pero de un momento a otro se despertó en mi que este estudio es algo muy profundo  .Bueno lo que quiero decir  los de ungrupo que salimos. de diferente religiones  buscamos videos aveces algunos artículos de calistas pero sera la manera correcta de estudiar esta sabiduría o que será lo más recomendable

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu pregunta Cristina,

La mejor manera de estudiar la Sabiduría de la Cabalá es de forma paulatina.

A través de nuestros videos que estan ordenados por niveles puedes desarrollar poco a poco tus conocimientos.

Trata de seguir nuestras lecciones y también de leer las preguntas y los comentarios de los otros estudiantes y verás como entenderás cada vez mas

Aquí un articulo de nuestro maestro al respecto que espera te ayuda:

https://laitman.es/como-lograr-la-meta-mas-rapidamente-al-estudiar-cabala/

Gracias Cristina

Cesar Daniel
      Partícipe

Esquisito alimento un deleite.
      Gracias

Paola
      Partícipe

Deje un cometario que hice a una lectura de un escrito del Dr. Littman que pinche en una de las lecturas relacionadas al guiño de la semana. Si bien, estoy preparada para las lecturas y los videos que nos ofrecen, muchas veces mi mente se queda “quieta” como madurando la información antes de caer en mi cerebro como las monedas de una alcancía. Y ahora que releo lo escrito recuerdo una clase de hermenéutica en la facultad donde hice mis estudios filosóficos (U Javeriana Bogota Colombia) en la cual nos detuvimos en una palabra que quiero comentar: la palabra “como”. En la manera de definir los ejemplos de la realidad que enfrentamos: esta realidad “pixelada” que creemos cómo verdad. El cómo si… es el complemento. Y entonces se me aparece con claridad la certeza pero no la imagen que le corresponde en el cómo sí. Y no puedo explicarlo más que de esta manera: es como si el conocimiento de la verdad lograra encajar en el archivo de mi memoria, del conocimiento pero no existen las palabras para describirlo (o tal vez si existen pero las desconozco.
      Me encantaría saber si esto que narro es comprensible, para mi lo es, pero necesito “especular” este pensamiento.
      Gracias por el camino que sigo .

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu comentario y pregunta Paola y espero la haber entendida

Cuando estudiamos los textos de los Cabalistas, estudiamos un cadena de estudios desde Abraham hasta ahora.

Cada texto se conforme de varias capas que podemos alcanzar leyendo no una vez pero millares de veces.

Nuestro maestro, el Dr M. Laitman, que estudio con Rabash nos comento varias veces que el mismo cuando lee un texto que ha leido millares de veces encuentro otro discernimiento.

Somos deseo de recibir, como un contenedor que necesita ser llenado y por eso siempre encontramos algo nuevo.

¿Porqué?

Porque el Creador creo el mundo para recibir todo la inmensidad del Amor que quiere darnos y no podemos imaginar lo que eso representa!

Por eso siempre habrá algo nuevo, un discernimiento nuevo. Misma si parece que no entendemos nada, o que entendemos todo o aún que no hay nada nuevo, que ayer es como hoy, es solo nuestra percepción erronea, por eso tenemos que seguir día a día.

Así, paso a paso, añadiremos un deseo nuevo que despertará un llenado nuevo y así sucesivamente.

Y cada uno tiene que hacer sus discernimientos, es un trabajo personal.

Y este esfuerzo en el estudio nunca se pierde pero se va sumando, grano a grano.

Aquí un articulo de nuestro Maestro que espero te ayuda:

https://laitman.es/las-buenas-senales-en-el-camino/

¡Seguimos Paola!

Nina
      Partícipe

Hola,

Cuando la Cabalá se refiere al programa egoísta en cada uno de nosotros (deseo de recibir), se refiere al ego? al yo construido y programado en nosostros? Y si es así, el yo o el ego que ha sido programado a través del discurso, de la palabra, qué papel juega entonces la palabra, el logos en el mundo espiritual para trascender el ego?

Gracias!

Paola
        Partícipe

Gracias Antonio por tu respuesta a mi inquietud que era eso más que una pregunta. Y con la lectura a la que me remites creo escuchar el sonido de esa sabiduría encajando allí en el lugar de la inquietud. La fe por encima de la razon: y recuerdo otra frase de un profesor de teología que respondió a un sacerdote: sólo la fe más allá del texto, más allá del vehículo del conocimiento, sera la que de cuenta final al sustento de esta sabiduría. Cuando ya no queda más explicación sólo nos podemos aferrar a la fe.

Antonio Gomes
          Moderator

Gracias,

La Fé y…la plegaria

Mas adelante entenderemos este proceso

¡Seguimos Paola!

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias Nina por tu pregunta,

Efectivamente la Creación es el deseo de recibir, no hay mas que esta fuerza en este mundo, podemos llamarla Ego o Yo.

En si, no es malo, es el uso que hacemos de ello que es malo

Tenemos que aprender nuestra naturaleza para poder así añadir un elemento por encima del deseo llamado intencion.

¿Porque recibe, para quien? Para mi o para el otro?

Todo eso le estudiaremos aquí en nuestro entrono, entre nosotros; no hablamos del mundo exterior que aún no ha despertado.

La palabra es el medio de comunicación entre los deseos, también estudiaremos de que manera usarla

Aquí un articulo del blog del Rav:

https://laitman.es/con-las-palabras-contaminamos-el-mundo/

Sigamos estudiando Nina

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 90)
  • You must be logged in to reply to this topic.