Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 › Semana 2 › Discusión › Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 166 replies, 67 voices, and was last updated hace 6 hours, 57 minutes by Antonio Gomes.
- January 15, 2024 at 2:06 pm EST #339667
Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- January 8, 2025 at 12:27 am EST #414866Mary AngelaPartícipe
Hola!
que sucede con la percepción de la realidad y los alimentos que consumimos? Podemos verlos, tocarlos, nos nutrimos de ellos, es decir, ellos si entran en nuestro cuerpo, nos nutren y se transformas hasta que son desechados.
- January 8, 2025 at 7:49 pm EST #414962Antonio GomesModerator
Gracias por tu pregunta Mary Angela,
Y que sucede con nosotros?, podemos tocarnos, sentir, etc…
Así sucesivamente…es valido para todo
Es una buena pregunta Mary Angela.
Baal HaSulam nos dice que todo lo que vemos fuera de nosotros es reflectado en una pantalla detrás de nuestra cabeza tal como lo vemos en las cameras.
Todo lo que vemos son fuerzas, luces actuando sobre nuestra chispa de Alma para llevarla de vuelta hacia El
Poco a poco Mary Angela, son conceptos que pueden chocar al principio.
Aquí un articulo que espero te ayuda:
https://laitman.es/la-percepcion-de-la-realidad-dialogo-directo-con-dios/
- January 6, 2025 at 3:21 pm EST #414703MartaPartícipe
Hola, después de leer los artículos y ver los vídeos me quedo con la idea de que cualquier acto que no es altruista, es necesariamnete egoista. ¿Está mal entonces, irse de vacaciones, darse un masaje, o cualquier actividad en la que obtenemos placer para uno mismo? Si tenemos que llevar a tal extremo el altruismo, ¿tenemos que donar todas nuestras posesiones? ¿Trabajar unicamente por y para los demás y vivir de las donaciones?
Gracias,
Marta
- January 6, 2025 at 7:47 pm EST #414726Antonio GomesModerator
Gracias por tu pregunta Marta,
Tenemos diferentes niveles de deseos, el primero es comida, sexo y familia; después riqueza, conocimiento y honor antes de llegar al deseo espiritual, el ultimo.
Los cabalistas nos dicen que los deseos naturales tal como comida, sexo, familia no añaden ni quiten; no podriamos vivir sin ellos.
La cabalá nos dice que tenemos que vivir como cualquier persona de este mundo, no se trata de salir de la sociedad y de vivir en una gruta.
Al contrario tenemos que vivir dentro de la sociedad y con ella, los cabalistas tienen trabajo, familia, pagan impuestos, etc…y hacen todo lo que les pide la sociedad
Tenemos que añadir una vida espiritual a nuestra vida material y no eliminar esta ultima.
Aquí un articulo de nuestro Maestro que nos explica el altruismo
https://laitman.es/del-egoismo-al-altruismo-desde-la-cabala/
Seguimos estudiando y desvelando los misterios de la Cabalá Marta
- January 9, 2025 at 2:38 am EST #414987MartaPartícipe
Hola de nuevo Antonio,
Muchas gracias por la respuesta. No alcanzó a entenderla. Voy a intentar reformular la pregunta de otra manera.
Si queremos satisfacer un deseo sensorial placentero, como puede ser: escuchar música, observar una obra de arte y deleitarte, disfrutar de un paseo en la naturaleza, … ¿De qué manera puede ser esto altruista? Pero también, ¿en qué medida es malo? Es evidente que hay que contextualizarlo y no confundir los placeres sensoriales con la felicidad auténtica pero también si el creador nos los ha concedido, será para disfrutar de ellos también.
Son actos que haccemos para nosotros mismos, según lo explicado no están alineados con la cualidad del creador pero no veo porqué son egoistas o porqué este “egoismo” nos aleja del Creador.
Gracias de nuevo.
- January 10, 2025 at 8:05 pm EST #415626Antonio GomesModerator
Esta bien Marta, es un punto que puede dar confusión
Los cabalistas nos dicen que los deseos naturales tal como comida, sexo, familia no son ni buenos, ni malos.
Cada uno tiene sus necesidades personales, puede ser que para uno, un paseo diario es una necesidad, para otro será visitar un museo, otro comer un bon plato; está bien porque son deseos naturales para la persona.
No tenemos que dejar de hacer actividades que nos dan placer. Al contrario, tenemos que disfrutar de la vida añadiendo, ahora, un elemento nuevo que hemos descubierto: el mundo espiritual
Poco a poco Marta irás entrando en el estudio y entenderás el tema llamdo la intención
¿Donde esta mi intención? ¿para mi o para le otro? y cuando hablamos del otro, no se trata de todo el mundo pero en un primer momento, únicamente del grupo, de los que como nosotros están estudiando
Efectivamente, el Creador quiere que disfrutamos de la vida, no se trata de dejar todo y empezar a vivir sin placer alguno.
Tenemos que empezar a vivir con este elemento nuevo que llamamos la intención.
Sigamos haciendo nuestra vida normal, paseando, yendo a los museos o cualquier actividades
- January 6, 2025 at 9:47 am EST #414655BrayanPartícipe
¿Cambiar la percepción es atraves de mi intención ?¿Y no atraves de mis 5 sentidos?
¿Si yo cambio o asemejó mi intención a la del creador?¿El egoísmo mengua?
¿Si yo escribiera o reconociera y viera que cada uno de ellos me afecta? ¿Disminuiría el egoísmo?¿Reconocer mi egoísmo de cada situación en la que se refleje en mi?¿También sería una forma de cambiar el egoísmo para asemejarme al creador?- January 6, 2025 at 12:53 pm EST #414685Antonio GomesModerator
Hola Brayan,
Muchas preguntas que demuestra un gran deseo, intentaré responder a todos en general
Captamos todo el mundo que nos rodea a través de nuestro 5 sentidos, no tenemos nada mas para captar lo que esta fuera de nosotros.
La Cabalá nos enseña a desarrollar un sentido añadido que por encima de los 5 sentidos que el Creador nos ha dado podemos empezar a captar el mundo superior. Este sentido es la intención por lo cual hacemos cualquier acción en este mundo.
Somos deseo de recibir, y como tal siempre buscamos nuestro placer en contra del placer del otro, gracias a la intención podemos poco a poco reconocer nuestra naturaleza egoísta y así trabajar correctamente nuestra intención.
Hasta ahora recibimos con la intención de recibir, y gracias al estudio recibiremos con la intención de otorgar, pudiendo asi adherirnos el Creador.
Aquí un articulo de nuestro Maestro que espero te ayuda:
https://laitman.es/como-desarrolla-uno-el-sexto-sentido/
Gracias Brayan por tu deseo y anhelo
- January 1, 2025 at 4:21 pm EST #413243HéctorPartícipe
A una percepción de la realidad en todos sus aspectos, especialmente en la espiritual.
- January 1, 2025 at 7:46 pm EST #413256Antonio GomesModerator
Gracias por tu comentario Hector
- December 7, 2024 at 8:39 pm EST #408061MireyaPartícipe
Trabajando en la comunidad para la comunidad, se va adquiriendo el 6° sentido espiritual?
- December 9, 2024 at 3:59 am EST #408284Antonio GomesModerator
Gracias por tu pregunta Mireya,
Sabemos que aproximadamente el 10% de la población mundial son altruistas, esta bien servir a la comunidad, ojala todos lo harían!
Pero que nos dice la Cabalá al respecto:
Todo depende de la intención Mireya, que esperamos de este acto de dar a la comunidad?
Para mi placer o para el placer del otro?
El sexto sentido es la cualidad del otorgamiento, cuando somos capaces de dar sin esperar recompensa alguna, ni una….hoy en dia es imposible pero a través del estudio los Cabalistas nos dicen que podemos llegar a ello, como ellos le hicieron.
Aquí un articulo que espero te ayuda a profundizar en el tema
https://laitman.es/la-vida-de-una-persona-con-un-sexto-sentido/
Sigamos indagando Mireya!
- December 6, 2024 at 10:28 pm EST #407962Antonio GomesModerator
Espero entender tu pregunta Stella,
Cuando el punto en el corazón se despierta en uno, se despierto un nuevo deseo, un nuevo anhelo para algo mas que lo que vemos frente a nosotros.
Este punto nos lleva a estudiar la Sabiduría de la Cabalá y a desarrollar este deseo con el estudio, así poco a poco va naciendo en nosotros este nuevo sentido, y anhelo por la luz del Creador
Solo hay dos fuerzas, recepción y otorgamiento, que son la luz y la vasija y la dos juntos son la creación, el Creador.
Lo que tenemos que aprender es a recibir con la intención correcta, recibir con la intención de otorgar, son dos fuerzas diferentes que se junta en una sola.
Espero que entendí tus preguntas, y te dejo aquí un articulo de nuestro maestro
https://laitman.es/como-construimos-la-intencion-de-otorgar-sobre-el-deseo-de-recibir/
¡Sigamos estudiando Stella!
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.