Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 › Semana 2 › Discusión › Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 333 replies, 138 voices, and was last updated hace 2 semanas, 1 día by
Antonio Gomes.
- January 15, 2024 at 2:06 pm EST #339667

Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- October 12, 2025 at 8:49 am EDT #459029
Giovanni
PartícipeShalom sobre como podemos percibir la realidad del mundo espiritual y trasformado en el mundo físico es cuando nuestros sentidos no solo perciben lo material si no cuando nos abrimos a unir lo exterior con lo interior y los sentidos dejan de regular lo que miramos
- October 13, 2025 at 10:02 pm EDT #459472
Antonio GomesModeratorGracias por tu pregunta y comentario Giovanni,
En Cabalá hablamos del sexto sentido:
https://laitman.es/como-desarrolla-uno-el-sexto-sentido/
Gracias Giovanni
- October 9, 2025 at 5:09 pm EDT #458778
Claudia
PartícipeVer mas alla de las formas es parte de la percepcion de la realidad, es ver a traves de algo que sobrepasa explicacion de los sentidos? Es el punto en el corazon lo que hace un principio de una mirada de Union de almas? De un deseo de busqueda constante?
- October 11, 2025 at 8:22 pm EDT #458970
Antonio GomesModeratorGracias por tu pregunta Claudia,
Espero haber entendí correctamente tu pregunta.
A través del estudio de la ciencia de la sabiduría de la Cabalá vamos a ir desarrollando nuestro punto en el corazón, y así poco a poco adquirir un sexto sentido.
Este nuevo sentido esta por encima de los 5 sentidos que nos permiten relacionarnos con el mundo material. Así podremos distinguir las raíces de los acontecimientos de nuestra vida material y entender así las causas reales .
Veremos un mundo al revés nos dicen los Cabalistas, veremos que estamos en mundo de consecuencias, y nos centraremos en el mundo real, en el mundo superior.
Aquí un articulo de nuestro Maestro que espero te gusta:
https://laitman.es/percepcion-de-la-realidad/
Gracias Claudia
- September 21, 2025 at 10:06 am EDT #454431
Luciano
PartícipeAcabo de leer algunas preguntas y respuestas, la de Yeimy me dispara 3 preguntas respecto al deseo. No puedo distinguir mis deseos, no se si es que los considero futilidad (a todos) o los reprimo. El tema es que no siento deseos, como una apatía.
1-¿Los deseos nacen antes o después que el pensamiento?
Suelo frenar mis deseos de expansión o crecimiento en general (material, social) pensando en
2- Obstáculos que lo impedirían. Si el deseo me lo dio el Creador ¿por que me enfoco en obstaculo?
La realización de mi deseos de expansión puede afectar negativamente a otros,por ejemplo tengo un almacén de alimentos y tengo deseos de ampliar la oferta de productos lácteos, así (creo) afectaré (negativamente) al pequeño almacén que sólo vende productos lácteos que está a dos cuadras de mi almacén.
3- ¿Por qué me auto limito? Si no tuviera conciencia del pequeño almacén, digamos que no habría inconveniente. El tema es que sé del pequeño almacén y sé que lo afectaré. ¿No debo llevar adelante mi deseo de expansión? No quiero dañarlo, pero quiero expendirme.
Espero sus comentarios.
- September 21, 2025 at 12:39 pm EDT #454447
Antonio GomesModeratorGracias Luciano por tus preguntas
¡Que deseo!
La Sabiduría de la Cabalá trata de los mundos superiores, y en ningún caso de este mundo material.
Todo lo que estudiamos aquí es para usar aquí entre nosotros, en este laboratorio que estamos construyendo entre nosotros porque tenemos una misma meta, un mismo deseo, entender el sentido de la vida, ver cual es su proposito.
A través del estudio vamos aprendiendo a discernir nuestros deseos y pensamientos, para así poder trabajar con ellos de la manera correcta. De forma natural, siempre vamos a buscar la recepción para nosotros mismos, y poco a poco, iremos cambiando esta naturaleza para que sea recibir con la intención de otorgar.
Es un cambio completo de nuestra naturaleza que solo podemos hacer a través del estudio con los otros estudiantes y ….con El.
Al final, estudiaremos que No hay nadie mas que El, todo es El: pensamientos y deseos, El nos dá todo.
Por eso tenemos que aprender a reconocerLe detrás de todo, y eso es lo que los Cabalistas nos enseñan
Aquí unos articulos de nuestro Maestro al respecto de este tema Luciano:
https://laitman.es/los-pensamientos-y-los-deseos-son-fuerzas-elevadas-que-impregnan-el-universo/
https://laitman.es/de-donde-vienen-los-deseos-y-los-pensamientos/
¡Gracias de nuevo Luciano!
- September 16, 2025 at 6:58 pm EDT #453259
Luciano
PartícipeHola, respecto a esa escala de deseos de alimento, sexo y abrigo, de riqueza, luego poder, etc, me siento estancado en la vida. Sin deseos ardientes, ni metas claras en mi actividad. Veo la vida como mucha futlidad. Sin embargo sí siento deseos por comprensión, entedimiento. No es un deseo nuevo en mí, lo tengo desde pequeño. Ha menguado y vuelto a aparecer varias veces, quiero acelerar este proceso, encontrar las respuestas, y así vivir una vida con sentido, quiero conocer este sentido.
- September 17, 2025 at 7:19 am EDT #453334
Antonio GomesModeratorBienvenido a la Sabiduría de la Cabalá Luciano, muchos de nosotros hemos llegado aquí con el mismo sentimiento.
A través del estudio irás descubriendo el sentido de la vida, de donde venimos y adonde vamos.
Paso a paso los Cabalistas nos irán desvelando lo que hay detrás del mundo que vemos delante de nosotros.
Aquí un articulo de nuestro Maestro:
https://laitman.es/el-sentido-de-la-vida-enfoque-cabalistico/
Gracias Luciano
- September 15, 2025 at 2:28 pm EDT #452860
SandraPartícipeQue es entonces la realidad ?
- September 16, 2025 at 7:33 am EDT #453071
Antonio GomesModerator¡Excelente pregunta Sandra!
La realidad espiritual esta mas allá de nuestros cincos sentidos, tenemos que estudiar para poder adquirir un sexto sentido, como unas gafas que nos permite ver la realidad tal y como lo ve el Creador.
Aquí un articulo de nuestro Maestro para ahondar en este tema Sandra:
https://laitman.es/toda-la-realidad-fue-creada-por-un-unico-pensamiento-del-creador/
¡Gracias!
- September 10, 2025 at 1:11 pm EDT #452051
Claudia
PartícipeBuen dia, gracias por lo que me comparten. Gracias.
- September 10, 2025 at 2:00 pm EDT #452057
Antonio GomesModeratorGracias por tu comentario Claudia,
Aquí estamos a tu disposición para contestar a tus preguntas sobre el curso
Gracias
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.