Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 Semana 2 Discusión Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.

Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 13 a 18 (del total de 79)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Stella
      Partícipe

<span style=”vertical-align: inherit;”><span style=”vertical-align: inherit;”>Hola!! ¿Comenzamos a desarrollar nuestro sexto sentido cuando empezamos a sentir la necesidad de ser llenados por la luz?</span></span>Hola !! ¿ Comenzamos a desarrollar nuestro sexto sentido cuando empezamos a sentir la necesidad de ser llenados por la luz ?

<span style=”vertical-align: inherit;”><span style=”vertical-align: inherit;”>¿Es lo mismo dar que recibir?</span></span>mismo dar que recibir ?

<span style=”vertical-align: inherit;”><span style=”vertical-align: inherit;”>Gracias .</span></span>Gracias .

• This reply was modified hace 1 mes, 1 semana by Stella.
        Antonio Gomes
        Moderator

Espero entender tu pregunta Stella,

Cuando el punto en el corazón se despierta en uno, se despierto un nuevo deseo, un nuevo anhelo para algo mas que lo que vemos frente a nosotros.

Este punto nos lleva a estudiar la Sabiduría de la Cabalá y a desarrollar este deseo con el estudio, así poco a poco va naciendo en nosotros este nuevo sentido, y anhelo por la luz del Creador

Solo hay dos fuerzas, recepción y otorgamiento, que son la luz y la vasija y la dos juntos son la creación, el Creador.

Lo que tenemos que aprender es a recibir con la intención correcta, recibir con la intención de otorgar, son dos fuerzas diferentes que se junta en una sola.

Espero que entendí tus preguntas, y te dejo aquí un articulo de nuestro maestro

¿Cómo construimos la intención de otorgar sobre el deseo de recibir?

¡Sigamos estudiando Stella!

Heidy
      Partícipe

Es verdad que el egoísmo es la pared que no deja entrar o ver lo que está más aya Porque hay personas que se les dificulta más que otras Cuando traspasan?

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu pregunta Heidy,

El egoísmo es lo que nos separa del otro, es esta parede que nos impide conectar y amar los otros.

La dificultad es la misma para todos, cada uno tiene que aprender a trabajar con su deseo de recibir para alcanzar el otorgamiento.

Aquí un articulo de nuestro maestro que espero te ayuda a entender como romper esta pared:

https://laitman.es/el-principio-del-paso-al-mundo-superior/

¡Adelante Heidy!

Sara
      Partícipe

Entiendo que para salir de la realidad limitada debemos buscar a Dios y buscar en nosotros sus cualidades como la de dar incondicionalmente y el desarrollo de un 6 sentido, mi pregunta es la conciencia seria este 6to sentido?

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu pregunta Sara,

Solo existe dos fuerzas la del deseo de recibir, la creación y la del otorgamiento, el Creador

Cuando seremos capaces de salir del deseo de recibir, adquiriendo el otorgamiento, estaremos en equivalencia de forma con el Creador y podremos ver la creación en su completitud

Aquí un articulo que espero te ayuda a entender:

https://laitman.es/la-vida-de-una-persona-con-un-sexto-sentido/

¡Gracias Sara!

Fer
      Partícipe

Hola, en lo que va del curso me he sentido confundido, por un lado se presenta la Cabala , como un método científico, donde lo científico va por el lado racional. Todo método científico, se interpreta con los 5 sentidos. Y por otro lado, se plantea de desarrollar (un 6to sentido sentido) la Percepción de la Realidad, para conectar y entender. Si entiendo bien, Cómo podría ser entonces, la Cabala método científico ? sino más bien un método surrealista, que se respalda en un 6to sentido, que tampoco sé hoy cómo y con qué desarrollar? Gracias por permitirme preguntar .

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu pregunta Fer,

La Cabalá es la ciencia de este mundo, nos explica como estamos manejado por una fuerza, la de la recepcion y como podemos adquirir una fuerza nueva, el otorgamiento.

Gracias a esta nueva fuerza, que por ahora nos esta oculta, podemos llegar a la equivalencia de forma con el Creador

Aquí un articulo de nuestro Maestro que espero responderá a tu duda:

https://laitman.es/%c2%bfes-verdaderamente-cientifico-el-metodo-de-investigacion-de-la-cabala/

Gracias Fer, sigamos avanzando en el estudio, subiendo la escalera y revelando los mundos superiores

Nelly
      Partícipe

Hola, agradezco las preguntas y las respuestas que dan, me pone más en contacto con la dinámica de estas clases.

Creo, como han dicho, que lo que percibimos como realidad es solo un espejismo creado por nosotros mismos, por nuestra mente egoica.  Así como yo veo mi realidad, otros ven su propia realidad, que no es la misma que la mía.  Llegar a entender que hay una sola REALIDAD, es ya una gran ganancia, creo yo; pero para eso necesitamos que empiece a surgir en nosotros ese sexto sentido del que habla el profesor, aquel que nos ponga en cercanía con la REALIDAD UNICA.

me gustaría que puedan ampliar este tema.  Gracias

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu comentario Nelly,

A través del estudio iremos adquiriendo el sexto sentido, el sentido espiritual. Con los libros, el Maestro y el grupo tenemos las herramientas para poder expandir esa nueva cualidad, la del otorgamiento…la misma cualidad que la del Creador. Así llegamos a la equivalencia de forma con El.

Aquí un articulo que espera te ayuda:

https://laitman.es/como-desarrolla-uno-el-sexto-sentido/

¡Entonces seguimos Nelly con el estudio y desarrollemos este nuevo sentido!

KIKI
      Partícipe

Cuando hablamos de altruismo estamos hablando de amor incondicional y de generosidad?

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu pregunta Kiki,

Los Cabalistas cuando hablan de altruismo, hablan de la fuerza mas cercana a la del Amor del Creador.

Realmente no sabemos lo que es el Amor en nuestro mundo, lo mas cercano que conocemos es el de una madre con su hijo, ella es capaz de darle todo sin pensar en ella misma.

Es pensar primero en los otros, antes que a uno mismo

https://laitman.es/las-raices-del-altruismo-y-el-egoismo/

Gracias al estudio, desarrollamos este deseo en nosotros y nos acercamos a El

Seguimos Kiki

Ver publicaciones de 6 de - 13 a 18 (del total de 79)
  • You must be logged in to reply to this topic.