Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 Semana 2 Discusión Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.

Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 55 a 60 (del total de 61)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Miguel
      Partícipe

Cómo construyó una conexión real, de amor con otra persona a pesar de las diferencias, porque digamos que es facil “conectar” con una persona con igualdad de intereses, pero como hacer para salir de mi yo, y querer conectar con el otro por encima de esas diferencias, como obtengo esa fuerza? Muchas gracias.

Hola Miguel.

La conexión es una de las tareas fundamentales para el crecimiento espritual, sin embargo, como nos lo enseñan los Cabalistas, es una condición que se va logrando con el trabajo (trabajo de corrección).

La sabiduría de la Cabalá nos enseña como ir realizando esta conexión paso a paso a medida que vamos siguiendo el método que son: El Maestro, los libros y el grupo.

Ya verás mas cuando avancemos en el proceso. Ánimo y éxito en los estudios.

John
      Partícipe

Cómo adquirir ésas cualidades del otorgamiento… En la práctica

Pero aún más cómo lograrlo … De la manera correcta (Kosher) … De una manera firme, constante y permanente… En el cual se Desarrolle lo mejor de mi…

Pero cómo llograr lo Realmente?

Cómo superar los límites?…

Hola John!!

Tus preguntas son verdaeramente el nucleo duro de la sabiduría de la Cabalá.

Los cabalistas nos dicen que el Creador creo la inclinación al mal y la Torá como condimento.

A través del método cabalístico, un maestro, los libros auténticos y el grupo, podemos alcanzar la corrección del mal (intención de recibir) en bien (intención de otorgar)

No te puedo anticipar los pasos de este proceso, ya que seguro desde tu análisis y discernimiento interno, podrás irlos revelando poco a poco a través del estudio.

Mucha fuerza y continua con el estudio

Mari
      Partícipe

Desde que me tope con la Cabala y me adentre en su estudio, no hace más de 3meses, me di cuenta que la fuerza de otorgamiento  ya estaba presente en mi desde la juventud ,ya sea en cuidado a otros como enfermera  o/y en ayuda económica  a mi familia y amigos.La cabala me dio a conocer que el otorgamiento es una cualidad que en este mundo corpóreo pasa desapercibido ,incluso burlado.

La Cabala intensifica ahora en mi ,el deseo de otorgar a la vida y liberarme, paradójicamente ,del peso que sentía de mi ego diciéndome que dejará de dar y pensará más en mi misma por si acaso

Maravillosa reflexión Mari!!!

Vas aver que descubrirás poco a poco y mediante el estudio de la Cabalá,  lo que significa otorgar verdaderamente, y así podrás expresar de una manera natural y maravillosa esas cualidades que sientes en ti desde tu juventud.

Continua con el estudio y seguro tendrás grandes descubrimientos sobre el otorgamiento.

Mucha suerte

Mari
          Partícipe

Gracias a Kabu y bneibaruj por estar en mi vida ,mil 🫂

Marcela
      Partícipe

Buen día! Considerando el texto “Percepción de la realidad…” y la certeza de ‘No hay nadie más además de ÉL’ , que todo lo que existe es creado por el Creador, que yo proyecto de acuerdo a los instrumentos que dispongo, a la vasija /kli que tengo y lo que veo es reflejo de ello ( espero haberlo entendido bien) la pregunta es ¿ debo pedirle al Creador que realice su trabajo de correción en mí de tal manera de ir ‘escalando’ esa escalera espiritual y por tanto modificar esa percepción? me surge este interrogante porque entiendo que sola no puedo hacer dicho trabajo de corrección ya que sería estar pegada a mi ego. Otra pregunta: las diferentes situaciones, pensamientos, sentimientos “identificados como malos” son la forma en que el Creador me impulsa a solicitar, pedir, su guía, corrección, ayuda y así jalar hacia el desarrollo de la conexión? Saludo fraterno!

Hola Marcela!!!

Con respecto a tu primera cuestión, efectivamente no podemos modificar nuestra percepción y avanzar en la escalera espiritual, si no es mediante la ayuda al Creador.

Con respecto a la segunda pregunta, los cabalistas nos dicen que “todo viene de Él”, tanto las sensaciones positivas como las negativas. El trabajo consiste en justificar al Creador en ambas sensaciones, especiualmente las negativas, elevándose por encima de la contradicción que se produce en su razón, hacia un nivel superior donde los opuestos se unen y no se destruyen ni se anulan. Y todo ello solo lo pueden conseguir, como bien expresas, a través de solicitar y pedir la ayuda del Creador.

Adelante con el estudio!!!

Susana
      Partícipe

¿Cómo se pueden adquirir cualidades altruistas? Gracias 🙂

Hola Susana!!!

Este es el propósito de la Sabiduría de la Cabalá: llegar a revelar la fuerza otorgante de la Naturaleza o Creador a través de la trandsformación interior de nuestras vasijas egoistas en altruistas.

Conseguir esto es todo un proceso en el que la persona se va elevando grado a grado por encima de su egoísmo con la ayuda de un maestro, los textos cabalistas y un grupo de personas con los mismo deseos de transformación interior.

Justamente este es el proceso que recién acabas de comenzar y que poco a poco irás revelando por ti misma.

Suerte con el estudio

Lily
      Partícipe

¿ cúal es el verdadero propósito en la vida de acuerdo a la cabala?

Hola Lilia!!!

El verddero propósito es revelar toda la abundancia y placer que la Naturaleza creo para nosotros.

Esto solo lo podemos conseguir a través del estudio de la Cabalá, transformando nuestras intenciones egoistas en altruistas y adhiriéndonos de esta forma a las cualidades de la Naturaleza.

En palabras del Doctor Laitman: “El propósito de la vida es alcanzar el estado más elevado y exaltado que la naturaleza preparó para nosotros: ascender por encima de nuestro “yo” egoísta innato y ganar un claro entendimiento, percepción y sensación de por qué nosotros -y la naturaleza en todos sus niveles, inanimado, vegetal, animal y humano- existimos.

Te invito a que leas el siguiente post: https://laitman.es/cual-es-el-proposito-de-la-vida-quora/

Mucho éxito en tu estudio

Ver publicaciones de 6 de - 55 a 60 (del total de 61)
  • You must be logged in to reply to this topic.