Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 Semana 2 Discusión Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.

Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 37 a 42 (del total de 159)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Sandra
      Partícipe

¿No es imposible ser igual al creador? entiendo que debemos buscar ser igual a él pero no lo entiendo, somos inferiores y por más que nos esforcemos en mejorar eso me parece imposible

Antonio Gomes
        Moderator

Excelente pregunta Sandra,

Efectivamente no podemos ser igual a El, pero podemos alcanzar sus Cualidades de Amor y Otorgamiento

O sea tenemos que alcanzar la equivalencia de forma con El

Aquí un articulo del blog de nuestro Maestro:

Volviéndonos iguales al Creador

Gracias Sandra

Susy
      Partícipe

Al ir estudiando he ido aprendiendo  cosas que me han ayudado en mi vida cotidiana, principalmente hacer mas observadora por ejemplo, me pregunto! perfecto cual es la enseñanza en este punto, en alguna situacion incomoda, sin juzgar, sin victimosmo de esto modo manejo con sabiduria la situacion y las cosas desde ese punto son mas llevaderas, me ayudado mucho.

Saludos!

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu comentario Susy,

La Sabiduría de la Cabalá trata del mundo superior y no de este mundo.

En la materialidad tenemos que comportarnos como cualquier, trabajo, vida familiar, etc…

En nuestro entorno espiritual, aplicamos lo visto en el estudio para desarrollar nuestro punto en el corazón.

Aquí un articulo de nuestro maestro que espero te ayuda:

Equilibrio entre vida espiritual y material: Claves para crecer en la Cabalá

Gracias Susy

Esteban
      Partícipe

Cuando en la vida, por ejemplo en un ambiente laboral, nos econtramos con personas abusivas o que atacan sin motivo aparente, Cual es la mejor forma de lidear con estas personas?, si lo que yo percibo exteriormente, realmente es un reflejo de mi interior. O por ejemplo, el terminar una relacion sentimental disfuncional, por el bien de los dos, que significa esto en mi interior?, son situaciones que muchas personas enfrentan todos los dias. O por ejemplo familiares molestos y  abusivos, que solo buscan sacar provecho como dinero u atenciòn, como actuar en este tipo de situciones y cual seria la percepcion correcta, para cambiar mi intencion de recibir a un intencion de otorgamiento?

Antonio Gomes
        Moderator

La Sabiduría de la Cabalá trata único y exclusivamente del mundo superior, del mundo de las causas.

En este mundo material, tenemos que comportarnos tal y como nos indica esta sociedad, denunciando si hace falta a las autoridades competentes en caso de abusos o ataques.

No podemos relacionar el mundo material con el mundo espiritual porque nos traería muchas confusiones y seguramente que las personas de este mundo abusaría de nosotros o, en el mejor de los casos, nos tomarían como locos.

En este mundo material, nos comportamos como cualquier de este mundo que defiende sus interés.

En el mundo espiritual que estamos estudiando, tenemos que crear entre nosotros, aquí en este entorno, un ambiente donde podemos aplicar, comprobar, discernir y verificar lo que los cabalistas nos dicen.

Así creamos un laboratorio perfecto donde podemos realmente aprender en mente y corazón la Sabiduría de la Cabalá.

De esta manera adquirimos la capacidad de entender el porqué de las cosas de este mundo material y seremos capaces de sobrellevar las vicisitudes de la vida de forma suave y rápida.

Pero no es nuestro objetivo primordial, porque tenemos que llegar a la meta de la Creación que es la revelación de Su grandeza y de todo lo bueno que tiene para nosotros.

Mientras, el mal en el mundo o sea el deseo de recibir, hace que no veamos Su bondad pero solo guerras, destrucciones y todas las miserias del Mundo.

Gracias al estudio, poco a poco iremos desarrollando un sexto sentido sobre nuestros 5 sentidos materiales y seremos capaces de entender todo lo que nos rodea; mientras tenemos que estudiar.

Aquí un articulo de nuestro Maestro que espero te gusta:

https://laitman.es/que-son-en-realidad-el-mundo-espiritual-y-el-mundo-material-quora/

Gracias Esteban

Esteban
      Partícipe

He pasado situaciones incómodas y siempre me digo a mi mismo que todo es para mejor y eventualmente las cosas se arreglan. Esto es una herramienta kabbalista ? El ver una situación y calmarse para que tus 5 sentidos no te engañen. Hay escuelas que reconocen por ejemplo, leer el Ana Bejoaj, este tipo de oraciones funciona cuando tus sentidos dicen lo contrario?

Carlos
        Moderator

Gracias por tu pregunta Esteban, respondiendo: la sabiduría de la cabala se la denomina como una ciencia experimental, por ello respetamos las sensaciones y experiencias de los estudiantes, sin embargo tomar un rezo , una lectura o un artefacto como para otorgar poder en los mismos es algo que la cabala no acepta.

En cuanto a las situaciones cotidianas debes saber que todo el sistema es regido por principios espirituales establecidos dos de ellos que nos ayudan en la percepción o justificación de nuestra cotidianiedad son “el Creador es bueno y benevolente, No hay nada aparte de El”.

Aqui una respuesta de Rav.  que puede ayudar.

No hay nada más aparte de Él

Recibí dos preguntas sobre situaciones difíciles:

Pregunta: En casa situación intento pensar que No hay nada más aparte de Él, pero algunas veces no puedo ver lo que el Creador intenta decirme. ¿Qué debo hacer?

Mi respuesta: Lo más importante es realizar el esfuerzo.  El Creador le va a dejar entender lo que sea necesario.  Acéptelo con gratitud.

Pregunta: Mi madre sufre de un cáncer muy agresivo desde hace ya nueve meses y no sé cómo manejarlo.   He estudiado Cabalá durante cuatro años.  Día con día me enfrento a momentos difíciles.  ¿Cómo puedo sustituir en mi mente y mis pensamientos con la Cabalá para salir adelante de esto, para ayudarla a ella y a mi mismo?

Mi respuesta: Se le ha dado la oportunidad desde arriba de corregir mucho en un corto período de tiempo apegándose a la «fe por encima de la razón» (otorgamiento contra egoísmo).  A pesar de todos sus pensamientos sobre la enfermedad y su trágico desenlace, tiene usted que ascender por encima de sus pensamientos y ver que todo esto ocurre en un cuerpo físico mientras que el alma pasa por la corrección, por lo tanto, apartándose del egoísmo del cuerpo espiritual.

Y por supuesto debe usted leer el artículo, No hay nada más que de Él y otros que hablan sobre la unicidad del Creador y su Gobierno. En ellos verá usted que, «Todo está gobernado nada más por el Creador y Él gobierna todo con absoluta bondad»,  sólo que usted no lo percibe debido a la ausencia del atributo de otorgamiento en usted.

Al
      Partícipe

¿A través del acto de dar se puede avanzar en el desarrollo de la consecución del sexto sentido?
      ¿Si se supone que venimos del todo y ahí ya somos sabiduría y abundancia, porqué perdemos esos atributos en este plano de existencia y tenemos que sufrir y volver a luchar con la insatisfacción de no conocernos y volver a buscar lo que nos complete ya que nos sentimos incompletos y vacíos?

Antonio Gomes
        Moderator

Todo la Sabiduría de la Cabalá nos enseña a desarrollar este sexto sentido a través del estudio.

Pero se trata de hacerlo aquí, en nuestro entorno de estudio, no afuera en el mundo material

En el mundo material, actuamos como cualquier de ese mundo bajo las leyes de ese mundo.

En cambio, en nuestro entorno estudiamos a otorgar empezando a estudiar que significa “recibir”.

Cabaláviene de la palabraLekabel, recepción, y esoaprendemos, a recibir de formacorrectaparaasíotorgar.

Y de ese estudio desarrollamos nuestro deseo de tal manera que seremos capaces de recibir todo lo que el Creador nos ha preparado pero también tendremos además el placer del otorgamiento.

Seremos tanto la vasija, como la Luz: el dador y el receptor o sea llegaremos a la completitud

Aquí un articulo de nuestro Maestro para ampliar el tema:

https://laitman.es/programa-predeterminado-de-la-creacion/

Gracias Al

Miriam
      Partícipe

Entiendo que se definió tiempo en la dimensión espiritual al paso entre lo que uno quiere y su otorgamiento . En este proceso de mucho ” trabajo ” espiritual x así decirlo me sucede algo curioso quisiera saber si es común.  Trabaje mucho x algo y cuando logre recibirlo la satisfacción de haberlo recibido no compensa lo arduo que fue trabajar para ello . Es como si no lo pudiera disfrutar aún después de haber hecho mucha plegaria x ello. Es como si toda la energía se hubiera ido en el trabajo y al recibirlo no lo puedo celebrar con la misma intensidad con la que lo pedí. Gracias

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu pregunta Miriam,

Todo nuestro sistema esta basado sobre el deseo de recibir, lo que yo gano a cambio de un esfuerzo.

Sí hago un esfuerzo y a cambio siento que lo ganado es inferior al esfuerzo surge desesperación y frustración

A medida que el deseo de recibir se va desarrollando, los placeres de este mundo se vuelven cada vez mas sin sabores…y generalmente a partir de ahí aparece la pregunta: ¿Cual es el sentido de mi vida? ¿ Qué gaño con ella? ¿ Cual es su propósito?

Es el mismo deseo de recibir que nos llevó a este momento donde estamos empezando a estudiar Cabalá para justamente recibir las respuestas a nuestras preguntas mas profundas.

Pero, mismo así, el deseo de recibir sigue aquí y quiere siempre más recompensa.

Gracias al estudio de la Sabiduría de la Cabalá adquiriremos herramientas para trabajar con nuestro deseo de recibir para que llega al estado donde querrá otorgar. En este ultimo estado, recibirá tanto el placer de la recepción como el placer del otorgamiento

Es un proceso paulatino Miriam, la constancia es muy importante

Aquí un articulo de nuestro Maestro:

https://laitman.es/la-insatisfaccion-de-un-cabalista/

Gracias Miriam

Ver publicaciones de 6 de - 37 a 42 (del total de 159)
  • You must be logged in to reply to this topic.