Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 › Semana 2 › Discusión › Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 129 replies, 52 voices, and was last updated hace 1 día, 2 hours by Antonio Gomes.
- January 15, 2024 at 2:06 pm EST #339667
Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- June 16, 2024 at 9:19 am EDT #376281liliana HaydeePartícipe
Si nosotros somos la caja y estamos en la barrera para poder subir a los peldaños y comenzar a caminar por las diferentes sefirot hasta alcanzar jessed y luego binah, el camino recorrido hasta llegar es un camino de obstáculos de crecimiento personal, y en ese camino nos encontramos con las diferentes energías su lado positivo y su lado negativo, espejo, e ir evolucionando como humanos, esto es lo que entiendo ..
- June 16, 2024 at 11:59 am EDT #376306Antonio GomesModerator
Gracias por tu pregunta Liliana.
Nosotros somos la creación del Creador: El deseo de recibir y gracias al estudio podremos alcanzar la cualidad del Creador, el Otorgamiento
¡Saldremos de nuestra caja con sus 5 sentidos!
Adquiriremos un nuevo sentido, el del Otorgamiento, el Amor
Te recuerdo que este domingo 16 de junio tenemos una lección en vivo a las 21h00 de Israel ( 14h00 EST) con un profesor y podrás hacer las preguntas que deseas
¡Te Esperamos!
- June 16, 2024 at 12:45 am EDT #376219Ana MilenaPartícipe
En el día a día, qué permite detonar la búsqueda del equilibrio entre el deseo de recibir y el de otorgar?
- June 16, 2024 at 11:54 am EDT #376305Antonio GomesModerator
Gracias por tu pregunta Ana,
“No hay nadie mas que El”, este articulo de Baal HaSulam nos dice que todo es obre del Creador, el nos ha despertado
Después, solo a través del estudio, del entorno, paso a paso encontrarás el equilibrio entre los dos
La Sabiduria de la Cabalá nos da herramientas para ello
Te recuerdo que este domingo 16 de junio tenemos una lección en vivo a las 21h00 de Israel ( 14h00 EST) con un profesor y podrás hacer las preguntas que deseas
¡Te esperamos!
- June 10, 2024 at 6:04 pm EDT #375447Vivi79Partícipe
Si bajamos el deseo de recibir, quizá controlando ese egoismo (nunca se eliminará al 100 pero al menos que no controle siempre el ego) natural e innato del ser humano, no nos faltará nada? porque no desearemos recibir?, sino estaremos en sintonia solo de dar?, me confunde un poco, porque estuve años al servicio de mucha gente y es un servicio social, es dar y lo hacia con amor y gusto, pero un buen dia, mi realidad cambio y ya no seguí dando porque me faltaba a mi, de mi para mi darme. Es aquí donde me encuentro un poco perdida, entre la teoría enseñada y la experiencia vivida. Pero seguiré estudiando para dar con la clave o la llave, gracias por las lecciones.
- This reply was modified hace 4 meses, 4 semanas by Vivi79.
- June 11, 2024 at 6:05 am EDT #375506Antonio GomesModerator
Buenos dias Vivi,
Efectivamente no podemos eliminar nuestro deseo de recibir pero con el estudio de la Cabalá podemos aprender a reconocerlo y usarlo de la manera correcta.
La Cabalá nos enseña el método para recibir para otorgar, de esta manera siempre recibimos como lo hacemos actualmente pero lo hacemos para otorgar y así nos volvemos socios del Creador, otorgando como el otorga.
Sigue estudiando y poco a poco, verás que se te aclarará
¡Seguimos!
- June 10, 2024 at 4:42 pm EDT #375434EnzoPartícipe
Se asemeja en parte a las necesidades de Maslow, pero en esta escala de necesidades están solo las que nacen del egoísmo, ahora entiendo mejor, está chispa en algunos por buscar algo más eterno por decirlo de alguna forma se entiende de acuerdo a la Kabala, simplemente maravilloso
- June 10, 2024 at 9:07 pm EDT #375467Antonio GomesModerator
Gracias por tu comentario Enzo!
Te esperamos este domingo 16 de junio a las 21h00 de Israel ( 14h00 EST) para nuestra leccion de preguntas y respuestas en vivo
Esperemos que puedes estar
Gracias
- May 21, 2024 at 7:57 pm EDT #373135AndryPartícipe
Solo a través de la similitud de forma con el Creador alcanzaremos el propósito de la creación. En este momomento pienso en la mitzva “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.
Bendiciones para todos
- May 22, 2024 at 1:38 pm EDT #373192Eliseo Navarro KabU ProfesorModerator
Hola Andrés.
La sabiduría de la Cabalá nos enseña que el crecimiento es gradual y nos lleva a la adhesion al Creador cuando alcanzamos la equivalencia de forma.
Primero debemos mantener la meta clara y uno de los pasos anteriores es “No le hagas a nadie lo que no te gusta que te hagan a ti” y el segundo estado es “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.
Este estado se logra cuando nos adherimos a El.
Ya se entenderá mas claro en el camino, pero vamos por buen camino …
Adelante.
- May 15, 2024 at 8:27 pm EDT #372554Laura CrottiPartícipe
Hola,al escuchar la diferencia entre el deseo del creador y el nuestro,pienso en como todo lo creado ha sido perturbado? por el deseo humano. Claro que comprendo que la supervivencia es algo completamente necesario y he escuchado a Tony explicar que el egoismo necesario no es malo, cuando he escuchado a otros marcarlo de una manera muy fuerte. Como nos vamos dado cuenta ,de desarrollar nuestro sexto sentido? Hay muchas cosas de lo que vivimos que me afectan o producen tristeza,si bien comprendo que esto no es todo,esta la busqueda de significado, pero en este tiempo siento con mas frecuencia o mas fuerte, no se si lo expreso bien , lo que llamaria dañino. Espero haber sido clara o se entienda mi participacion. Gracias!
- May 21, 2024 at 11:23 am EDT #373107Eliseo Navarro KabU ProfesorModerator
Estimada Laura.
Muchas gracias por expresar tus sentimientos y tus inquietudes.
Nuestros maestros nos enseñan que al principio del camino de esta sabiduría y aún posteriormente, no comprendemos todo lo que se nos abre a nuestro paso ni en conocimiento ni en vivencias, al desarrollar el sexto sentido a partir de buscar la equivalencia de forma con el Creador, es decir, ser otorgante; vamos comprendiendo a través de la revelación, que se nos da paso a paso, que todo lo que creíamos era la realidad ya no lo es.
No es algo que se produce de la noche a la mañana pero con esfuerzo, el Rab, los textos y los amigos se logra.
Vamos Laura… adelante.
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.