Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 › Semana 2 › Discusión › Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 335 replies, 139 voices, and was last updated hace 6 días, 2 hours by
Antonio Gomes.
- January 15, 2024 at 2:06 pm EST #339667

Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- April 23, 2025 at 5:45 pm EDT #434793
Angel
PartícipeCómo el punto del corazon nos ayudará a sacr nuestra antena y percibir mas alla de los sentidos?
- April 23, 2025 at 7:52 pm EDT #434802
Antonio GomesModeratorLos cabalistas nos dicen que cada individuo sobre la tierra tiene este punto en el corazón, únicamente es que no esta despierto.
Cada uno esta totalmente manejado por su deseo de recibir.
Cuando este punto se despierta, el individuo tiene la posibilidad de poder acceder al mundo superior, al mundo de las raíces.
Para ello, uno tiene que aumentar la importancia de este punto, que es el deseo de otorgar dentro de este corazón que es completamente deseo de recibir.
Así poco a poco, como alguien que abono un terreno para que vaya dando sus frutos, el punto en el corazón toma mas importancia frente al deseo de recibir natural.
Eso se hace gracias a 3 elementos: Los libros, el Maestro y el grupo.
Aqui un articulo de nuestro Maestro que espero te aclara:
https://laitman.es/como-desarrollar-su-punto-en-el-corazon/
¡Excelente pregunta Angel!
- April 23, 2025 at 12:07 pm EDT #434767
Teresa
PartícipeA la humanidad a traves de los siglos ha sido “entrenada” para el EGOISMO.¿Como podemos RESOLVERLO? Millones de seres humanos han desarrollado y como han podido desarrollar un universo espiritual, pero ¿Que pasó ? ¿No fueron muertos? Si el PODER y miedo a que ALGUIEN desarrolle “espiritualidad no es perseguido?
- April 23, 2025 at 12:23 pm EDT #434769
Antonio GomesModeratorLos Cabalistas nos dicen que nada mas nacer el hombre ya viene con el egoísmo, sencillamente porque así es la creación.
Solo existe dos fuerzas en este mundo, una revelada que es el deseo de recibir, el egoísmo, y la oculta que es el otorgamiento.
¡Nada mas!
Todo lo que vemos, lo que percibimos, el bien, el mal, etc…es únicamente esas dos fuerzas trabajando entre ellas y quien las maneja?
El Creador!
Porque No hay Nadie mas Que El!, mas adelante estudiaremos este concepto
Aquí un articulo del blog de nuestro Maestro:
https://laitman.es/el-egoismo-la-fuerza-conductora-del-desarrollo/
Gracias Teresa
- April 22, 2025 at 2:41 pm EDT #434435
Angel
PartícipePara mi es altamente intrigante saber que la percepción de la realidad es tan escurridiza, que como la verdad puede ser tan intangible, mas no imposible.
Cada cabeza es un mundo dicen un refran, y ciertamente lo que cada persona percibe de un solo evento que se vive directamente , en las mismas circunstancias, puede ser interpretado de formas mucho muy diferentes, porque el punto de partida que poseé cada persona es diferente por sus experiencias, aprendizajes y esquemas mentales diferentes y hasta las heridas que hacen que el individuo no sea como verdaderamente es. (está condicionado a reaccionar de diversas formas, de acuerdo a sus heridas).
Tendremos que construir una plataforma para percibir mas allá de muestros sentidos. Será una tarea por demas emocionante desarrollar ,crear algo nuevo que no sabemos como es.
Ademas de lo expuesto me pregunto ¿ Como podremos percibir aquello que no conocemos, aquello que se escapa a nuestros canales de intercomunicación?.
- April 22, 2025 at 7:50 pm EDT #434450
Antonio GomesModeratorExcelente pregunta Angel,
Solo podemos hacerlo yendo por encima de nuestro nivel, no se puede en el mismo nivel.
Por eso el estudio de la Cabalá es el estudio de los mundos superiores.
Gracias a los caminos que los Cabalistas nos han indicado en sus libros podemos, por nosotros mismos, comprobar lo escrito y discernir la realidad superior. Y así, como nos dicen, descubriremos un mundo al revés!
Aquí un articulo de nuestro maestro que espero te ayuda:
https://laitman.es/percepcion-de-la-realidad/
Gracias Angel
- April 20, 2025 at 6:50 am EDT #434176
BenPartícipeExcelente conocimiento sobre la percepción de la realidad, ahora si se cual es el verdadero propósito de la vida dentro de la creación, gracias por esta sabiduría de la cabalá
Abre una nueva percepción de la realidad
Deja un comentario / Festividades, Lección diaria de Cabalá, Percepción / Por post19
Hay tres componentes en la percepción de la realidad: el Creador, los amigos y yo. El Creador se cubre en los amigos y yo debo relacionarme con ellos. Esto se llama: «Israel, la Torá y el Creador son uno».Todo depende de lo que se considere ilusorio y de lo que es realidad. El niño escucha un cuento de hadas y percibe todo como realidad, imagina a Caperucita Roja caminando por el bosque y que se encuentra al lobo. El niño llora o ríe, lo vive. Para mí, es sólo ficción, un cuento de hadas. Todo depende del nivel en el que percibimos lo que sucede.
Vivimos en un mundo ilusorio, imaginario. Es obvio que nuestros sentimientos son reacciones de nuestros cinco sentidos, no pueden ser objetivos. Si tuviéramos otros sentidos, percibiríamos una realidad diferente y viviríamos en ella. Todo es cuestión de acuerdos y consensos entre nosotros. No hay una verdad en este mundo, porque no hay ningún indicador contra el cual se pueda evaluar.
Debemos sintonizarnos con una percepción más veraz del mundo y gradualmente podremos sentirla, vivir de acuerdo a la ley de amor al prójimo y mejorar constantemente. En este trabajo hay un período preparatorio en el que no nos damos cuenta de cómo pasamos de un grado a otro. Después debemos comenzar a trabajar conscientemente. Creo que ya podemos hacerlo, al terminar la fiesta de Shavuot avanzaremos medio paso.
Hay una red de conexiones que no sentimos, pero debemos sintonizarnos con la ayuda del principio «Ama a tu prójimo como a ti mismo». Esa es la ley de una nueva realidad, de una nueva forma de pensar, de un nuevo deseo y de nuevas relaciones.
El cabalista vive simultáneamente en dos mundos, en dos estados. Puedo decidir que junto con los amigos entraré en ese sistema de relaciones. No hay nada más, sólo a través de este sistema veo al mundo, a la realidad, comienzo a adaptarme a este nuevo mundo con nuevos sentidos, llamados «diez Sefirot«.
Este mundo es la ilusión en la que nacemos. Parece que vivimos como en un sueño. Pronto se nos revelará que la vida pasada fue un sueño, una fantasía. Cada vez que pasamos de nuestra percepción egoísta al otorgamiento, se nos revela una nueva realidad, hay cambios tan importantes que nos parece que no puede haber más.
En otorgamiento, se abren espacios que ni siquiera podíamos soñar. Me incluyo en mis amigos y al fusionarme entro en una nueva realidad, como en un sueño mágico.1
No podemos voltear atrás, esa es la ley. Se abre una nueva realidad basada en nuestra inclusión en los amigos y no hay nada más. Sólo debemos aspirar a ello. El mundo se revela en la conexión: con nuevos sentidos, una nueva realidad ante la cual debes anularte y entrarás en ella.
Cada uno nació y se educó en la percepción egoísta de la realidad. Así fuimos hechos, como una herramienta con muchos reguladores. Ahora yo mismo, gracias al despertar interno que recibo, quiero reconocer una percepción diferente de la realidad y sólo puedo hacerlo con ayuda de mi esfuerzo, del grupo, del maestro y del Creador.2
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 9/jun/19, lección sobre: ”Shavuot»
- This reply was modified hace 8 meses by
Carlos.
- This reply was modified hace 8 meses by
- March 22, 2025 at 11:58 am EDT #430606
GeorginaPartícipe<p style=”text-align: right;”>Hola KabU. Se dice que hay 2 cualidades: La del Creador, que es el deseo de Otorgar y la de la Criatura que es el deseo de Recibir. La meta es llegar a tener, yo como criatura, el deseo de Otorgar, para que viva una vida feliz y plena que es mi objetivo. Pero también está la balanza, del camino del sufrimiento versus, camino de luz. Siempre he tenido mucho el mundo espiritual, mi deseo de Otorgar está fuerte, pero lo desbalanceo en el material y hay ocasiones que es viceversa. Siento que cuando inclino la balanza a lo material, se desanivela lo espiritual. Mi pregunta es: Cómo llegar a balancear esa situación sin perder ni lo material, ni lo espiritual? O mejor dicho cómo llegar a la plenitud espiritual, en éste mundo material?</p>
Gracias KabU y es un honor para mí ser partícipe de éste momento y de sus enseñanzas magistrales. Saludos a todos los maestros y alumnos.- This reply was modified hace 9 meses by
Georgina.
- March 23, 2025 at 12:34 pm EDT #430749
Antonio GomesModeratorBuena pregunta Georgina
¿Como vivir entre esos dos mundos?
La cualidad del Creador no existe en este mundo, solo hay un sabor a través del punto en el corazon que se despierta en nosotros, un recuerdo de la caida del Alma de Adam Harishon, el alma común.
A partir de este despertar tenemos que hacer un esfuerzo de estudiar los textos de los cabalistas para que este punto en el corazón se hace cada vez mas grande y así toma mas importancia en nuestra vida.
Paso a paso el mundo espiritual va tomando su sitio en nuestro corazón y en nuestra vida.
Poco a poco Georgina
Aquí un articulo de nuestro maestro que espero te ayuda
https://laitman.es/equilibrio-entre-vida-espiritual-y-material-claves-para-crecer-en-la-cabala/
Gracias Georgina
- This reply was modified hace 9 meses by
- March 20, 2025 at 6:40 am EDT #430440
JesusPartícipeEn mis reflexiones y discernimientos del estudio lectura y grupo no me surjen preguntas,puede ser que en los propios discernimientos se encuentran y la respuesta ya me sea dada?
- March 20, 2025 at 8:06 am EDT #430445
Antonio GomesModeratorBuena pregunta Jesus,
Hay diferentes razón para que uno puede tener muchas preguntas o no tener ninguna.
Cada uno avanza a su ritmo y podemos pasar por una fase donde, efectivamente, las preguntas son contestadas por si solas.
Esos discernimientos que nos llegan, tienen que abrir otra puerta donde entraran otros discernimientos, es un continuo, no podemos pensar que un discernimiento que tenemos es un final.
Mas bien al contrario, tiene que ser un comienzo para otra etapa.
Entonces, se trata de seguir y de ir ahondando cada vez mas en el estudio
Aquí un articulo del blog de nuestro maestro:
https://laitman.es/discernimientos-internos/
Sigamos Jesus
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.