Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 Semana 2 Discusión Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.

Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 49 a 54 (del total de 61)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Josep Maria
      Partícipe

Gracias por las preguntas y por el conocimiento que comparten. Me siento bendecido. Lo que escucho, siento y aprendo de la Kabbalah, me llena y me invita a seguir con el deseo de recibir más. Comparto mi sentir: Cada experiencia y cada persona con la que me cruzo, me traer un mensaje para que crezca; la mente, que no el intelecto, ha de estar al servicio del corazón, que es quien sabe el camino para llegar al alma y que ella busca expresarse. Gracias y seguimos

Marcela
      Partícipe

Buen día! Considerando la explicación de Gil Shir en el video , ¿se podría decir que , teniendo en cuenta que lo que percibimos son nuestras propias proyecciones, las mismas podrían ser tomadas como ‘indicadores/un modo de testear’ como estoy en ese proceso de conexión?, es decir, en la medida que sienta a ese Otro como parte de mí ¿me estaría acercando a un mayor nivel de conexión?; otra pregunta: si la Cabala no ve  al Creador como un ser vivo y activo, sino como una fuerza…¿cómo funcionaria la plegaria, el pedido para que Él actué a través nuestro?. Espero haber sido clara en la formulación de las preguntas. Gracias. Saludo fraterno.

Hola Marcela!!!

Efectivamente. De acuerdo a la manera en que  siento los deseos del “Otro” como propios, añado carencias y anhelos hacia la fuerza superior. Hay que señalar que los deseos a los que me tengo que adherir, son aquellos que anhelan revelar al Creador y no otros. Es por ello que trato de adherirme y llenar las carencias de aquellos que tienen esos mismos deseos. En la medida que me esfuerzo y le pido al Creador alcanzo la medida de mi conexión con el prójimo.

Con respecto a la segunda pregunta te diría que los mundos espirituales son un sistema de conexiones perfecto y equilibrado por los que circula la Fuerza del Creador. Sería algo semejante a un circuito eléctrico de una casa por el que circula la fuerza eléctrica aunque no la percibamos.

La plegaría es una demanda de la acción del Creador mediante el pedido “correcto” de la criatura y funciona como un enchufe que me conecta a los mundos espirituales. Al igual que en la casa tengo enchufes donde puedo conectar cualquier aparato que hará que estos funcionen, en este mundo hay conectores que el Creador dispone para que me conecte a ellos y pueda recibir su fuerza. En este sentido los cabalistas nos dicen que un pedido “correcto” recorre todos los mundos desde el más bajo hasta el más elevado de ellos (Ain Sof)

Sobre este tema puedes ver el siguiente clip: El pequeño pedido

Mucho éxito en tu estudio

Marcela
      Partícipe

Buen día! en el texto Alcanzando los Mundos Superiores dice: “A fin de hacer la transición de vivir de acuerdo a las leyes de nuestro mundo, a vivir según las leyes del mundo espiritual, debemos cumplir con ciertas condiciones. Primero, tenemos que descartar por completo los argumentos de la razón y renunciar a utilizar nuestro intelecto para determinar nuestras acciones”…. entonces mi pregunta es ¿ cómo nos damos cuenta en la cotidianeidad de nuestra vida que estamos haciendo ese proceso? ¿ cómo se manifiesta esa “percepción”, qué señales tenemos que nos estamos conduciendo por la Fe encima de la razón? ¿ cómo desarrollamos esa “línea central” que se menciona? Gracias! Saludo fraterno!

Hola Marcela!!!

Verdaderamente preguntas muy avanzadas.

Los cabalistas nos hablan que en nuestra cotidianeidad es imposible poder realizar este proceso de transformación, ya que no se dan las condiciones en el entorno social para ello. Es por eso que nos dicen que lo más importante es crear una sociedad o entorno que se rija por las leyes espirituales y que sea como un laboratorio donde experimentar y revelar el proceso para el alcance de estas nuevas leyes.

Con respecto a la segunda pregunta, no hay manera de comprobar la Fe por encima de la razón si no es a través de la contradicción con mi razón actual. Es decir, que a pesar de que mi intelecto me expone y argumenta todos los inconvenientes con respecto a lo que debería hacer para adquirir las leyes espirituales, yo hago un esfuerzo por dirigir todas esas sensaciones hacia la fuerza Superior y pedirle la fe para superarlas. Los cabalistas nos dicen que la medida de mi oposición al otorgamiento verdadero, es la medida de mi fe. Es decir que son directamente proporcionales. A mayor oposicion y resistencia, mayor fuerza de fe.

Finalmente esta superación de mi inclinación a la recepción que surge como opsosición al otorgamiento (izquierda) por medio del pedido al Creador, (derecha) crean una acción que se llama línea media o central en el trabajo.

Mucha fuerza y ánimo en el estudio

cristina
      Partícipe

Hola, buenas tardes.

Más que una pregunta, lo que quiero es compartirles lo que me quedé pensando acerca de lo escuchado sobre el altruismo, y es que desde  nuestra percepción del mundo físico más no espiritual, no es correcto llamarlo así, porque desde el mundo de la percepción, en la que estamos inmersos, estamos esperando recibir siempre, lo contrario del creador, del mundo espiritual que es simplemente otorgar sin esperar nada.

Gracias por todo este enrriquecedor conocimiento.

Feliz tarde.

Así es Rita!!!

Los cabalistas nos dicen que en este mundo no podemos relealizar ninguna acción altruista ya que estamos “programados” por la naturaleza del deseo de recibir con la intención de recibir.

Es por ello que nos dejaron el método cabalista que básicamente consiste en cambiar la intención egoísta por la altruista.

Ánimo con el estudio para que puedas realizar esta transformación junto a tus compañeros

Rita
      Partícipe

Buenas noches, gracias por las enseñanzas.

¿ Como nos dariamos cuenta de si estamos acercandonos a transformar nuestra cualidad de recibimiento a una de otorgamiento? ¿percibimos ese cambio? ¿de que manera?

Hola Rita.

Muy buena pregunta!, los Cabalistas nos enseñan que es un proceso que se logra paso a paso y no se da de un salto en el cual se pueda percibir un gran cambio, sin embargo, a medida que realizamos el trabajo en el grupo con el Maestro y los libros, podremos ver, si el Creador lo permite, donde estábamos. Ánimo y exitos en los estudios.

fer
      Partícipe

Wow, que nivel de ocultamiento nos dejó, y que trabajo tan enorme hay que comenzar a realizar. Al pensar en la religión en la que participé por algún tiempo y que consideraba como muy exigente en sus requisitos, el estudio de la Cábala hace ver esa religión como un cuento de niños

Hola Fer.

Que bueno saber que sientes a gusto con lo vamos aprendiendo, como nos enseñan los Cablistas, todo viene de el Creador. Ánimo.

Ver publicaciones de 6 de - 49 a 54 (del total de 61)
  • You must be logged in to reply to this topic.