Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 Semana 2 Discusión Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.

Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obtenga una respuesta de un Profesor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 25 a 30 (del total de 159)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Yeimy
      Partícipe

Para llegar a activar el sexto sentido, ya no debemos tener nada de egoísmo?

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu pregunta Yeimy,

Es imposible no tener egoísmo, es nuestra naturaleza, el la Creación.

Lo que tenemos es descubrir nuestro egoísmo, nuestro deseo de recibir o sea nuestra naturaleza.

Y a medida que lo descubrimos, gracias al estudio, vamos adquiriendo el sexto sentido: los dos van juntos Yeimy.

Aquí un articulo de nuestro Maestro:

https://laitman.es/dos-fuerzas-emanando-del-creador/

Gracias Yeimy

sigal
      Partícipe

Hola !!
      La ley de equivalencia de forma se puede aplicar a una relacion de amistad o pareja?

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu pregunta Sigal,

La Sabiduría de la Cabalá trata de los mundos superiores, y no de este mundo material

Todo lo que estudiamos aquí solo se puede aplicar entre nosotros, entre los estudiantes de Cabalá.

Porque todos tenemos un mismo propósito, el estudio de la Cabalá y estamos formando este campo de estudio entre nosotros, como un laboratorio donde podemos aplicar lo que los Cabalistas nos dicen.

Si lo hacemos con personas ajenas, no podremos validar la prueba, y puede tener un efecto inverso al deseado.

Aquí un articulo que espero te gusta:

https://laitman.es/el-deseo-de-espiritualidad/

Gracias Sigal

• This reply was modified hace 2 meses, 3 semanas by Antonio Gomes.
      Jean Paul
      Partícipe

Cómo puedo empezar a cambiar esa cualidad del deseo de recibir para mi mismo y empezar a conectarme más con el creador y llegar al nivel de poder tener esa cualidad del deseo de otorgar?

Hola Jean Paul!!!
        Justamente para eso es el método cabalístico, el cual esta formado por un Maestro que nos gúia por el camino, los libros auténticos que escribieron los cabalistas y el grupo de estudiantes que como tú buscan y anhelan dicha transformación.
        Es un camino que si sigues los cursos de KabU irás descubriendo paso a paso hasta alcanzar la revelación de las cualidades del Creador.
        Te indico a continuación a groso modo, los hitos más importantes dentro de este proceso de transformación:
        1. Despertar del punto en el corazón, que es una parte divina de lo alto.
        2. Reconocimiento de que toda mi naturaleza es el deseo de recibir con la intención de recibir.
        3. Tomar una firme decisión de transformación de la naturaleza egoísta y realizar todos los esfuerzos para realizarla
        4. Realizar un pacto con mis compañeros de estudio para apoyarnos en dicha transformación
        5. Trabajar con la fe por encima de la razón para elevarse por encima del egoísmo
        6. Recepción de la Torá a través del estudio continuo con el maestro y los libros cabalísticos, con lo que la transformación se hace efectiva progresivamente
        Todo este proceso obviamente cuenta con numerosas etapas intermedias que poco a poco irás descubriendo en la medida que vayas cubriendo tus etapas en el estudio.

Muchos éxistos con tus estudios Jean Paul

Lau
      Partícipe

Hola! Me genera confusión que, por un lado se habla de una realidad que no podemos percibir, pero por otro, que la realidad no existe si no la percibimos… cómo sería eso?

Gracias!!

Hola Lau!!!
        Piensa en tu sentido del oído por ejemplo!!! Según la ciencia podemos escuchar en un rango entre los 20 hertzs y los 20 kilo hertzs, aunque el rango más sensiblelo tenemos entre las frecuencias entre los 2000 hertzs y los 5000 hertz. Imaguna ahora que viene una fuerza que se expresa por encima o debajo de dicho rango. Obviamente no la percibirías. Es decir que toda percepción humana es limitada y por lo tanto existe un gran cantidad de “sonidos” que simplemente no escuchamos. Esto es lo que quiere decir que “hay una realidad que no podemos percibir”: que nuestros sentidos son limitados
        Para nosotros ,esa fuerza que se expresa fuera de nuestro rango de escucha, simplemente no existe, aunque ella nos influencie, ya que el hecho de que no la perciba, no quiere decir que no exista. Si quiero percibirla, primero tendré que reconocer que soy limitado, y después tendré que adquirir un sensor que reciba las frecuencias en las que emite dicha fuerza que por el momento está fuera de mi rango. Eso es lo que quiere decir que “la realidad no existe si no la percibimos”.
        Eso mismo ocurre en la espiritualidad. Los cabalistas nos dicen que toda nuestra percepción esta condicinada por la intención de nuestro deseo de recibir que es 100% egoísta. Eso quiere decir que toda la realidad existente por encima de mis límites que es el amor y el otorgamiento del Creador, simplemente n¡o la puedo percibir.
        Si quiero percibirla, primero tendré que reconocer que soy 100 % egoísta y después adquirir unos sensores (kli de otorgamiento llaman los cabalistas) que me permitan percibir el otorgamiento del Creador.
        Te dejo el siguiente artículo del Dr. Laitman para completar la información:

¿Puede cambiar nuestra percepción?

Muchos éxitos en tu estudio Lau

Miguel
      Partícipe

Saludos.
      De todo lo dicho. Cuál es el propósito de la realidad?

Como podemos acelerar nuestra corrección sin sufrir

Antonio Gomes
        Moderator

Buena pregunta Cristina,

¡Solo a través del estudio Cristina!

Tenemos los libros, el Maestro y el grupo, gracias a ellos iremos adentrandonos en los mundos superiores y entonces entenderemos nuestro mundo. Es como un macramé, donde uno cuando le ve del revés solo hilos entrelazados sin tono, ni son, un chaos; Pero cuando le da la vuelta ve todo su belleza

Poco a poco entenderemos todos los hilos que nos manejan y podremos aprender a trabajar con ellos, y eso hará que el sufrimiento de este mundo se volverá un sufrimiento espiritual

Los Cabalistas nos dicen que el verdadera sufrimiento es cuando uno siente la disparidad de forma que tiene frente al Creador; eso es el sufrimiento. Sentir cuan lejos uno esta de la cualidad del Creador, del Amor y del Otorgamiento.

https://laitman.es/el-camino-mas-corto-para-alcanzar-la-verdad-y-la-correccion/

Gracias Cristina

Ver publicaciones de 6 de - 25 a 30 (del total de 159)
  • You must be logged in to reply to this topic.