Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 › Semana 4 › Discusión › Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 87 replies, 31 voices, and was last updated hace 3 semanas by Antonio Gomes.
- January 15, 2024 at 3:57 pm EST #339695
Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- August 25, 2024 at 4:03 pm EDT #385586RayPartícipe
Saludos
¿En bejiná bet, el 80% de Luz que reflejamos es la conciencia de que TODO es Otorgamiento y eso da placer al Creador?
Si no lo he entendido mal el otro 20% es nuestra aceptación incondicional de los eventos, ¿cómo sentimos esa Luz interna, como placer o como fe?
Muchas gracias.
- August 26, 2024 at 7:50 pm EDT #385722Antonio GomesModerator
Gracias por tu pregunta Ray,
El 20% que entra en la persona, es lo que puede recibir uno con la intención correcta, la intención de recibir para dar placer al Creador.
Es un placer para uno y para El; claro que El no necesita este placer pero lo recibe por el hecho de ver que uno ejecuta el propósito de Su creación.
Podemos decir que la ejecución de este trabajo en fe, y después resulta el placer.
¡Es una muy buena pregunta Ray!
Y aqui un articulo para ahondar en el tema:
https://laitman.es/una-taza-de-cafe-o-como-dar-placer-al-creador/
Gracias!
- August 9, 2024 at 2:17 pm EDT #383806GinaPartícipe
Había entendido que Moisés también formaba parte de esa misma alma que agrupa a todos los demás, Adam, Abram, El Ari etc. Lo mencionó entre los que habían escrito sobre las sefirot, pero lo sacó de los que integraban la misma alma. No pertenece entonces a esa alma?
- August 10, 2024 at 8:00 pm EDT #383923Antonio GomesModerator
Los Cabalistas nos dicen: No hay Nadie mas que El (El Creador)
Todos, absolutamente todos venimos de una misma y uníca Alma, El Alma de Adam Harishon
Esta unica fuerza que se fragmento en miles de pedazos para llegar hasta aquí y ahora
Cada fragmento con una tarea en el desarrollo del Adam
Moises representa una fuerza en nosotros, aquí un articulo al respecto:
https://laitman.es/moises-el-punto-que-saca-del-egoismo/
¡Excelente pregunta Gina!
- August 9, 2024 at 1:38 pm EDT #383783GinaPartícipe
Buen día saludos, tengo varias preguntas referente a las sefirot.
Entiendo que cada sefirot tiene un nombre del Eterno, qué significa esto?
esos nombres corresponde a un atributo particular, segun la sefirot,?
Ya se que esa estructura la debo formar en mi y comienza a formarse el punto en el corazón, pero se logra alcanzar esa estructura en la dimensión espiritual, pero en este mundo físico, es decir existiendo en este mundo?
- August 13, 2024 at 11:54 am EDT #384240Carlos Purroy – Profesor KabUModerator
Hola Gina!!!
Las sefirots son coberturas de la luz del Creador. Esto quiere decir que no son luces en si mismas sino vasijas que reflejan las cualidades del Creador para que la criatura pueda recibirlas en la medida de la corrección de su deseo de recibir.
Estas sefirots si son cualidades del creador… pero cuidado, son cualidades internas (interno en cabalá quiere decir en otorgamiento o en corrección hacia el otorgamiento) que no tienen ninguna representación en las cualidades humanas dentro de este mundo egoísta. Si bien las denominamos con cualidades humanas como sabiduría, entendimiento, fuerza, belleza…. estas son las ramas de las raíces espirituales y por lo tanto nada que decir en la corporalidad sobre las cualidades espirituales de los sefirots.
Como bien te dice Antonio, para comenzar a descubrir dichas cualidades en la realidad espiritual, hay que cambiar mediante la influencia de la luz que reforma nuestra tendencia natural egoísta del deseo que recibir a la intención de otorgar.
Así pues y respondiendo a tu última pregunta, estas sefirots no tienen ninguna forma ni representación en este mundo.Adelante con tu estudio y sigue con tu gran deseo
Saludos!!!
- August 7, 2024 at 5:49 pm EDT #383604GinaPartícipe
Ahora viendo bien los detalles en el vídeo, habla de mundos y hace referencia que esa fase donde conectamos con él pensamiento del Creador es en el mundo de assyah, y entiendo que estamos espiritualmente por debajo de ese mundo en Maljut de Maljut nuestro mundo físico, donde nuestro 5 sentidos nos nos permite ir o ver al mundo espiritual, entonces con la intención de cambiar el deseo de recibir para uno mismo y conectarnos con el pensamiento del Creador puedo acceder al otro mundo espiritual assiah? Solo debo tener el deseo de darle contento al Creador en todo para lograrlo?
- August 8, 2024 at 7:47 pm EDT #383719Antonio GomesModerator
Gracias por tu comentarios y preguntas Gina.
Nuestro mundo material no esta en ningun mundo espiritual, estamos muy por debajo
Para llegar a empezar el camino y llegar al mundo espiritual mas cercano al nuestro ( El mundo de Assya) tenemos que empezar a estudiar lo que los Cabalistas nos enseñan.
Gracias a este estudio, se revela entre nosotros, entre los estudiantes una fuerza llamada Luz que reforma
Esta Luz poco a poco cambiará nuestro deseo natural (la Creación) de Recibir para Recibir a Recibir para Otorgar. Y finalmente seremos capaces de entrar en esta cadena perfecto donde, como le dijiste, recibiremos de forma consciente todo el placer que nos dá el Creador para nuestro placer y por Su placer.
Nuestra placer siendo sentir el placer de lo que nos dá el Creador y sentir el placer del Dador del Creador dando nosotros a El: Dos placeres, el de recibir y el de otorgar.
Es el final de la corrección y esta en nuestras manos!!!
¡Adelante Gina!
- August 7, 2024 at 4:36 pm EDT #383596GinaPartícipe
Hola feliz tarde, siento una alegría muy grande después de haber visto el vídeo de la pantalla, pues aclaró o reafirmó más aún que no estaba tan equivocada sobre lo que entendía en la forma de recibir, pues no es recibir para mí mismo, como una forma egoísta, sino en recibir para darle contento al otro por haberme dado, es recibir con alegría, con agradecimiento, con aceptación que nadie me llena mejor que Él, sin eso que recibo de Él mi vida fue diferente, me importa nuestra relación porque me sostiene, yo no tengo nada que darle porque no necesita nada de mi, al sentir mi agradecimiento, saber que lo es todo, porque lo reconozco como el único dador eso también le da contento, es hermoso sentirlo así, por eso tengo que reconocerlo en todo y agradecerle por todo, lo que me parezca bueno y no tan bueno,
Entonces de esta forma cuando más profundizo en la intención de ese pensamiento de recibir con reconocimiento que me quiere llenar y lo recibo para darle contento se va llenando mi vasija, se va formando mi alma? Este mismo pensamiento que pongo como disfruto de un rico pastel, una linda casa, un bonito vestido, también pongo el mismo pensamiento cuando estudio la Cabalá y entiendo que también esto lo hago para darle contento a Él, nada es por mi, ni para mí, nada para saber para mí o acumular conocimientos, es para sentirlo contento a Él? Siiiiiii así lo siento, !qué hermoso!
- August 8, 2024 at 7:47 pm EDT #383720Antonio GomesModerator
Gracias por tu comentarios y preguntas Gina.
Nuestro mundo material no esta en ningun mundo espiritual, estamos muy por debajo
Para llegar a empezar el camino y llegar al mundo espiritual mas cercano al nuestro ( El mundo de Assya) tenemos que empezar a estudiar lo que los Cabalistas nos enseñan.
Gracias a este estudio, se revela entre nosotros, entre los estudiantes una fuerza llamada Luz que reforma
Esta Luz poco a poco cambiará nuestro deseo natural (la Creación) de Recibir para Recibir a Recibir para Otorgar. Y finalmente seremos capaces de entrar en esta cadena perfecto donde, como le dijiste, recibiremos de forma consciente todo el placer que nos dá el Creador para nuestro placer y por Su placer.
Nuestra placer siendo sentir el placer de lo que nos dá el Creador y sentir el placer del Dador del Creador dando nosotros a El: Dos placeres, el de recibir y el de otorgar.
Es el final de la corrección y esta en nuestras manos!!!
¡Adelante Gina!
- August 2, 2024 at 9:38 am EDT #383074lewilPartícipe
He descubierto a travez de esta leccion que la llave maestra que permite el flujo continuo de la luz hacia la basija es el agradecimiento, por que atraves del agradecimiento hacemos sentir contento al creador dandole entender que lo que estamos resibiendo lo estamos disfrutando y por ender el creador se contenta porque su criatura esta contenta y asi el ciclo nunca termina , el creador nos da, nostros agradecemos y luego otorgamos con intencion.
- August 2, 2024 at 11:20 am EDT #383079Antonio GomesModerator
Gracias por tu comentario Lewil
Tenemos que estar siempre en dos movimientos nos dice nuestro maestro:
Y así avanzamos en la escalera espiritual
Un discernimiento muy interesante Lewil
¡Siguamos!
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.