Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 Semana 4 Discusión Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 7 a 12 (del total de 60)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Ari
      Partícipe

.

Marlenny
      Partícipe

En esta etapa de mi vida espiéritual estoy buscando como conectar de la mejor manera a la Luz superior, en mi deseo de recibir del creador porque el nos quiere siempre dar de su luz.

Adriana
      Partícipe

Hasta ahora siento como si  fuera a ver una casa para comprarla y el vendedor solo me habla maravillas de la casa, pero no me la muestra por dentro y no la puedo recorrer. Ni si quiera recorrer el jardin. Estoy sintiendo o que no es mi momento, o los maestros no son los indicados para mi.. Gracias igualmente por todo el esfuerzo que ponen por transmitir.

Antonio Gomes
        Moderator

¡Maravillo sentimiento Adriana!

Efectivamente, ¿como mostrar el mundo superior si vivimos en el mundo inferior? ¿Como a partir del deseo egoísta mostrarte el deseo altruista?

¡Estamos tan lejos del mundo del Creador, del otorgamiento como lo es el este del oeste!

La cualidad del Creador esta completamente oculta de nosotros.

Entonces solo nos queda la fe en los sabios, en los cabalistas que pasaron todas las etapas hacía el mundo superior y seguir los pasos que nos indica.

Aquí un articulo de nuestro Maestro que contestará mucho mejor que yo a tu comentario Adriana:

https://laitman.es/fe-en-los-sabios/

¡Sigamos!

Nelly
      Partícipe

En este proceso de ir abandonando mis antiguas creencias he quedado en estado vacío, sin lo viejo y sin lo nuevo, porque lo nuevo no lo conozco, no lo siento. Es la confianza en este milenario saber la que me empuja a continuar. Gracias.

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu comentario Nelly,

Acabo de verlo…no se porque no le vi antes….perdona el retraso en la contestación.

Efectivamente, es un sentimiento normal, parece que estamos avanzando en el vacío!

Somos como un bebe que acaba de nacer y que inhale su primer sople de aire!

¡Es un mundo nuevo, algo completamente desconocido!

Pero gracias al entorno encontramos los apoyos suficientes para avanzar

¡Seguimos Nelly!, juntos conseguiremos revelar este mundo nuevo: el Creador!

Brayan
      Partícipe

Por lo que entiendo a mis deseos les tengo que poner una intención, que vaya dirigida a creador . Ejemplo: si yo recibo algo del creador tengo que enfocar el deseo que estoy obteniendo, osea el sentimiento de como me lo está otorgando el creador . Poner el enfoque de ver el esfuerzo e interés que pone así mi el creador y en ese mismo momento sentirlo dentro demi,de forma jenuina impregnando el sentimiento  de emoción y alegría esa satisfacción interna,que después irá de regreso a sea al creador de forma de agradecimiento espiritual

Antonio Gomes
        Moderator

Por ahora,  podemos decir que es así Brayan.

Mas adelante veremos que no podemos trabajar directamente con el Creador porque podemos confundirnos, tenemos que hacerlo a través del grupo o sea de los otros estudiantes que como tu estudian la Sabiduría de la Cabalá.

Pero eso lo veremos mas adelante.

Los Cabalistas nos dicen: “Del amor al hombre al amor al Creador”

Aquí un articulo de nuestro Maestro que espero te ayudará:

https://laitman.es/la-intencion-por-encima-de-todo/

Muy buenos discernimientos Brayan

Brayan
      Partícipe

Por lo que entiendo en el momento que en conjunto como grupo (vasija) entendamos la recepción de luz del creador con nuestros deseos en conjunto formaremos la pantalla ( restricciones), y con los instrumentos adecuados que es la Tora y el Zohar ( raíz y rama)y el estudio de ellos estaremos conformando un deseo en conjunto es el retorno de la luz al creador pero con nuestro estudio. Eso son destellos de luz por qué va impregnado de deseos de conocer parte del creador.

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu pregunta/comentario Brayan,

Solo existe dos fuerzas en este mundo: Luz Y Kli, Recepción y Otorgamiento.

Nuestro deseo por la espiritualidad es el punto en el corazón, y es este punto que tenemos que alimentar de manera a que cada dia vaya aumentando su importancia frente a nuestro deseo natural de recibir.

Eso solo le podemos hacer gracias a los libros, el Maestro y el grupo, o sea los otros estudiantes que como tu están aquí estudiando.

Y así vamos avanzando, ahora estamos en la semana 4 de Cabalá revelada, y después seguiremos con el curso siguiente.

Poco a poco sentiremos cada vez mas el Creador entre nosotros hasta llegar a la Su revelacion.

¡Bienvenido al estudio de la Sabiduria de la Cabalá Brayan!

Ver publicaciones de 6 de - 7 a 12 (del total de 60)
  • You must be logged in to reply to this topic.