Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 Semana 4 Discusión Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 19 a 24 (del total de 42)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Enid
      Partícipe

Si uno realiza su tikun personal, ¿Que pasa después?  ¿Vuelve a renacer? ¿En qué condición?

Antonio Gomes
        Moderator

¡Gran pregunta Enid!

Los cabalistas nos dicen que solo nombramos lo que alcanzamos, y nuestros maestros nos dijeron que el Creador tiene todo un banquete esperandonos

El hecho de “renacer” es para los Cabalistas como cambiar una camisa, para la Cabalá lo importante es este deseo espiritual que nos lleva a El, a la corrección final a llegar a adherirnos a El

Sigue el estudio Enid, y verás como la puerta hacia el Creador se abrirá

¡Vamos!

Enzo
      Partícipe

Fase de transición monos, dice que solo algunos monos avanzaron de fase, esto viene a ser como la teoría de la evolución de Darwin?

Antonio Gomes
        Moderator

Nuestro Maestro escribe al respecto:

“Según la teoría de la evolución de Darwin, uno de los principios de la naturaleza es «la supervivencia del más apto». Sin embargo, esta teoría funcionó únicamente durante las etapas iniciales del desarrollo de la vida, cuando los organismos más sencillos se desarrollaban y antes de que empezaran a unirse en organismos complejos y distribuir las funciones entre órganos separados en un cuerpo.

La teoría de Darwin justificaría cualquier método de esclavitud, explotación y exterminación, que podría realizarse para proporcionar un máximo enriquecimiento y seguridad a individuos específicos.  Este principio justifica nuestras acciones cuando libramos una batalla en contra de todos los demás y cuando emprendemos una ofensiva en contra de la Naturaleza llevándonos todo lo que podemos sacar de Ella, vaciándola de sus recursos naturales.

Hoy en día nos encontramos global e integralmente conectados e interdependientes y no podemos continuar comportándonos «según Darwin»,  en una lucha por la supervivencia.  Al igual que las formas biológicas de la vida, la humanidad ya ha traspasado la etapa de la lucha egoísta por la supervivencia y ahora, cuando ya ha revelado su interdependencia, debe reconocer la necesidad que todos se unan en un todo.  ¡Y eso ya no va a ocurrir según Darwin!”

• This reply was modified hace 4 meses, 1 semana by Antonio Gomes.
      Enid
      Partícipe

Este tema del libre albedrío es muy interesante. Me ha dado otra perspectiva y ahora pienso, si así como estamos  condicionados interna y externamente por el programa, creo entonces, que nuestro desarrollo espiritual también está programado, algo así como que cuando el alma está lista nos hace el llamado para despertar ese punto rojo en el corazón. Ella sabe cuando. ¿Me pueden ampliar sobre ello? Gracias

Antonio Gomes
        Moderator

¡Gracias por tu pregunta Enid!

Efectivamente, si todo esta predeterminado y que somos con un guisado sobre el fuego, al final todo esta hecho

Desde la separación del mundo superior, el Creador ha puesto todo en acción para que el Creado puede volver a El.

No tenemos ningún merito por haber sido despertado con la activación de nuestro punto en el corazón, el Creador así lo hice, y tampoco podemos saber el porqué.

Lo que si sabemos, es que tenemos ahora delante de nosotros una elección,

Podemos avanzar hacia el Creador o a través del sufrimiento ( Beito) como lo vemos con la Humanidad o a le podemos hacer aceleradamente (Ahishena) con el estudio

Sigue así Enid, tienes la elección delante de ti

¡Vamos!

Jaime
      Partícipe

Se dice que faltan 216 años (6000-5784) para la era mesiánica, un mundo pleno de paz y armonía, en donde no existirá la dualidad bien y mal sino que reinará el bien.  En un mundo tan caotizado, practicamente sin valores, en donde casi todos los ambientes humanos están prostituidos, y los que no, están desdibujados, ¿como es posible que en apenas 216 años la humanidad le de la “vuelta a la tortilla”? Yo soy escéptico en cuanto a que grandes acontecimientos de pena y dolor hará que la humanidad cambie en tan corto período de tiempo. Dos guerras mundiales, otras cientos de guerras que han sembrado la desolación a lo largo de la historia humana, terremotos y tsunamis, y el último acontecimiento mundial: el corona virus, ¿todo esto ha hecho que la humanidad cambie? No obstante tanto dolor, la humanidad sigue perdida, sigue danzando alrededor del fuego de las pasiones y cada vez más hundida en el foso del egoísmo. Yo veo que esto está en caída libre. 216 años es un parpadeo. ¿Cómo puede desaparecer el egoísmo en tan corto tiempo? También he leído que los 6000 años es un número simbólico, no matemático. ¿Alguien me puede explicar?

Antonio Gomes
        Moderator

¡Que maravilla leer tus preguntas Jaime!

Que deseo y anhelo notamos en tus palabras

Efectivamente, los 6000 años son niveles, secuencias dentro lo cual existimos

Sólo hay dos componentes en la creación: la fuerzallamada ‘Luz’ y el deseocreadoporella.

Por lo tanto, sólo podemos hablar del deseo y de la influencia de la Luz en él. Esto es lo que enseña la sabiduría de la Cabalá. 6,000 años son 6,000 niveles por los cuales el ego (deseo) debe pasar para parecerse al Creador.

El mundo puede llegar a asemejarse al Creador hoy o puede lograrlo en otros diez mil años.

Mesias, viene de la palabra Jalar en Hebreo, lo que significa que el Creador nos esta jalando hacia El.

Podemos avanzar o a través del sufrimiento ( Beito) como lo vemos con la Humanidad o a le podemos hacer aceleradamente (Ahishena)

Gracias al estudio, podemos sentir la presencia del Creador y ver el camino que nos señala y así ir de su mano hacia el final de la corrección y de esta manera tambien permitimos a la humanidad avanzar de forma correcta.

Espero que podrás estar en nuestro próximo encuentro en vivo

¡Esperamos tus próximas preguntas!

Jaime
      Partícipe

Se dice en un artículo de las lecturas recomendadas lo siguiente: Si no vemos la posibilidad del placer en algo, somos simplemente incapaces de realizarlo. No se trata de no querer hacerlo únicamente; sino que somos literalmente incapaces de ello.

Pero resulta que en la vida diaria muchas veces hacemos las cosas no por placer sino por obligación. Por lo general no nos levantamos de la cama felices de ir a trabajar, de hecho nos cuesta levantarnos de la cama, en realidad vamos a trabajar por obligación, no por placer. No pagamos los impuestos por placer sino por obligación. Hay casos de personas que por diversas razones contraen matrimonio por obligación, no por placer. Y así un sin número de acciones que llevamos a cabo por obligación, no por placer. No son pocas las cosas que realizamos a regañadientes, en donde hay cero placer.

¿Me pueden aclarar el punto de que si no vemos la posibilidad del placer en algo, somos simplemente incapaces de realizarlo cuando la realidad en muchos casos nos muestra que sí somos capaces de hacer algo que no nos resulte placentero?

• This reply was modified hace 4 meses, 1 semana by Jaime.
      • This reply was modified hace 4 meses, 1 semana by Jaime.
        Antonio Gomes
        Moderator

¡Excelente pregunta Jaime!

El ser humano tiene la particularidad  que es el único animal que es capaz de calcular un placer futuro, significa que todos los esfuerzos que hacemos en contra de nuestra voluntad son para alcanzar un placer futuro.

Me levanto a trabajar para ganar un dinero que me permitirá comprar mi sustento o otro necesidad o deseo que tenga.

Este placer puede ser para ganar algo o para no perder algo, cual es la recompensa del esfuerzo no es importante, el importante es que para la persona que hace el esfuerzo sentir que hay un placer al final

Después  hace un calculo como cualquier comerciante:  ¿el esfuerzo ha valido la pena o no?

De ahí llega la alegría, el bien estar o la tristeza y el mal estar.

Con el estudio de la Cabalá seremos capaces de ajustar estes calculos en función de nuestro deseo de recibir y alcanzar la meta de la creación, recibir todo el placer que el Creador tiene para nosotros.

Gracias por tu pregunta Jaime, es una alegria

Sigue el estudio, encontraras mas preguntas y mas respuestas

¡Vamos!

Jaime
          Partícipe

¡Gracias!

Vivi79
      Partícipe

Mientras estudiaba lo de esta semana los mundos y los SEPHIROTS, llegó un pensamiento fuerte que movió toda mi columna de los años que he existido hasta hoy…volvió a mi mente el primer mandamiento de la ley de Dios (sin ser adepta teniendo muchos años separada de la religión católica) y el primer mandamiento es: “amarás a Dios sobre todas las cosas”, el estudio me conectó con esto; lo cual hice un acto de consciencia misma, doy gracias a lo que me ha dado Dios pero cuando le he dedicado algo a el? Sólo he recibido, y me dije: no sólo son las gracias que debo darle, es la acción o la dedicación para el de todas mis acciones. En fin: al concluir este pensamiento, recibí un regalo y algo me hizo saber con este regalo cuan equivocada estaba con solo agradecer, sin accionar. Esto me movió mucho porque si mi alrededor, empieza a cambiar.

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu comentario Vivi,

Tenemos que recibir porque así fuimos creado, al fin y al cabo somos la creacion

Pero tenemos que aprender a recibir para…otorgar y entrar así en contacto con la fuerza superior de forma constante y continue.

¡Sigue estudiando y mas discernimiento llegarán!

Ver publicaciones de 6 de - 19 a 24 (del total de 42)
  • You must be logged in to reply to this topic.