Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 Semana 4 Discusión Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 13 a 18 (del total de 98)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Claudia
      Partícipe

Buen dia. Que pasa con las personas que mueren? Es el proceso tambien de luz, pantalla?  Pues es el Alma quien hace el ascenso y aun sin cuerpo fisico, sigue en este avance? O depende del nivel de conciencia adquirido en este plano?

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu pregunta Claudia,

Baal HaSulam nos dice que un cuerpo físico es como una camisa que vamos cambiando de vida en vida.

La Cabalá no habla de este mundo material pero del mundo superior, va mas allá de esta vida temporal.

Todo se relaciona al proceso de corrección de la chispa del Alma primordial que cayo desde el mundo superior hasta este mundo material. Gracias a esta caída, esta alma puede volver a El siguiendo el camino de vuelta de forma independiente.

Aquí un articulo de nuestro Maestro al respecto:

https://laitman.es/no-hay-muerte/

Entonces seguimos avanzando y cruzamos la barrera que nos separa de la vida de las vidas Claudia

• This reply was modified hace 2 meses, 1 semana by Antonio Gomes.
      Juan
      Partícipe

Hola, cuál sería un ejemplo práctico de recibir para dar con la intención correcta

Antonio Gomes
        Moderator

Un ejemplo practico es la comida…, cuando somos invitados, y comiendo damos placer al anfitrión.

Tenemos que vigilar que cada bocado que comamos da placer al dador, ver como este anhela que comamos, y ahí del placer de la comida pasaremos a disfrutar del placer que damos al dador.

https://laitman.es/complacer-al-creador/

Gracias Juan

Sandra
      Partícipe

Me parece que estoy confundiendo los mudos con las fases de la luz…

Sandra
      Partícipe

Quisiera saber si entendí. ¿Las fases 0,1,2 y 3 son fases de la creación de la criatura hasta llegar a la 4ta fase que es la de este mundo?

Sandra
        Partícipe

Muchas gracias

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias Sandra,

Las fases 0, 1, 2, y 3 dan lugar a la fase 4 que es la Creación y no aún el Creado, después empieza el desarrollo de esta ultima fase también en 4 fases donde pasa por la vergüenza, la primer restricción, la segunda restricción y la ruptura de las vasijas hasta llegar a este mundo y al fin el Creado.

Es todo un proceso que iremos estudiando poco a poco, lo principal es entender que todas las etapas están constituidas por 4 fases, desde el primer estado de inanimado, vegetal, animal y hablante.

Aquí un articulo de nuestro Maestro:

https://laitman.es/una-nueva-vida-746-las-cuatro-fases-en-la-base-de-la-vida/

Gracias Sandra

Esteban
      Partícipe

Segun esta leccion, es decir que nosotros nos elevamos a medida que vamos cambiando la intencion del deseo de recibir. por ejemplo, al comer un buen plato de comida en este mundo fisico corporal. Tengo que disfrutar y comer mi alimento, pensando en que recibire energia para poder dar lo mejor de mi al Creador y a la gente que me rodea?

Sandra
        Partícipe

Gracias!

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu pegunta Esteban,

No solo uno tiene que comer para tener energia y servir al Creador pero también tiene que comer para El.

O sea que todo el placer que siente disfrutando de la comida sea no para uno mismo pero para devolverlo al Creador.

¡Es un acto de otorgamiento muy elevado!

Y para ello tenemos que mantener una intención fuerte y correcta hacia El.

https://laitman.es/intencion-correcta-enfoque-cabalista/

Gracias Esteban

Ami
      Partícipe

Estoy estudiando leyendo y viendo repetidas ocasiones el material y para mí es muy gratificante ir aprendiendo ahunque no entienda bien pero me gusta mucho, gracias

Carlos
        Moderator

Saludos Ami, gracias por tu comentario, es muy bueno que revises el material. Mientras más contacto tengas con el material, tu deseo crecerá y la luz circundante realizará su trabajo en tu interioridad, si surge alguna pregunta, utiliza con confianza y las veces que desees el foro. Tambien recuerda de participar en los vivos que cada semana ofrecen los instructores, y las seciones de preguntas y respuestas.

Ver publicaciones de 6 de - 13 a 18 (del total de 98)
  • You must be logged in to reply to this topic.