Reflexiona: Expon una idea de la sesión que te haya calado hondo o que te haya modificado tu forma de pensar.

Inicio Foros Course Forums Cabalá En Acción Semana 4 Discusión Reflexiona: Expon una idea de la sesión que te haya calado hondo o que te haya modificado tu forma de pensar.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 15)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Nelly
      Partícipe

Hola: Entiendo cuando dices que una plegaria en grupo es para alcanzar el desarrollo de todos.  ¿Podría entender entonces que puedo traer un deseo o necesidad de alguien al grupo y así todos nos unimos a este deseo y al mismo tiempo que hay respuesta para la necesidad o deseo de aquella persona, a la vez hay respuesta para todo el grupo, aunque esta necesidad o deseo no se haya manifestado en los miembros del grupo?

Por otro lado, en la plegaria individual, ¿es manifestar aceptación al evento o circunstancia que estoy viviendo porque aquello es necesario para mi evolución espiritual?

Gracias

• This reply was modified hace 3 semanas, 3 días by Nelly.
      Jesus
      Partícipe

Sentir al amigo en mi y que el me sienta tambien creando juntos una unidad que nos lleve a la raiz espiritual subiendo de nuevo por las 4 fases de desarrollo

Manuel
      Partícipe

Al poner mi Punto en el Corazón en el grupo, recibo 9 Puntos del Corazón de mis compañeros, eso incrementa mi deseo de otorgar más, pero todavía la forma de mi deseo no está equivalente a la del Creador, no tengo la Fuerza del Creador; debo actuar en el grupo como si ya la tuviera!, y a travez de una Plegaria elevar mi deseo hacia el  Creador, el cual ya no solo es mío sino de todo el Grupo.

Felipe
      Partícipe

A lo largo de todo el material he tenido la percepción del grupo en mi corazón y la experiencia de como nuestro amor propio se diversifica a la ora de elevar una plegaria, hasta el punto de poder pedir la disolución de nuestro ego en las chispas del corazón de los amigos, y que sean los corazones de los amigos junto al nuestro, los que laten en nuestro propio pecho.

Alexis
      Partícipe

El material de estudio de esta semana se centra en el amor a los amigos por encima de la razón; no puedo tener mayor concentración en mi crecimiento espiritual, sino que debo pensar en las necesidades de todos mis amigos. Como todo lo que veo y percibo fuera de mí, es en realidad lo que sucede en mi interior, la conclusión es que debo pensar que estoy ayudando a mis amigos, dejando mis derechos de lado; al final veré que todo lo que hice por cada uno de ellos fue para mi propio beneficio.

Grizzell
      Partícipe

De esta lección lo que me queda claro es que no debemos rechazar nada de lo que nos ocurre, ni siquiera darle una connotación de malo o bueno, debemos aceptarlo, pues todo viene del Creador, y nuestra plegaria debería ser con el fin de pedir discernimientos sobre lo que estamos viviendo como una situación problemática, en otras palabras pedir corrección a la Luz de la causa raíz que no logro ver, es decir que se me revele el mal dentro de mí para que al tomar consciencia de mi egoísmo lo pueda cambiar con la ayuda del Altísimo por acciones que armonicen todo en mi vida, pues el Creador solo da cosas buenas, es nuestra percepción errada la que nos confunde, y sólo Él nos devuelve la claridad y la paz.

También aprendí que al estar en un grupo cabalista se alcanza mayor Luz que corrige ya que al tener todos el mismo deseo de avanzar espiritualmente, hace que nuestras intenciones tengan más fuerza para revelar al Creador, de este manera, atraemos mayor corrección de nuestros deseos egoístas con el fin de cambiarlos por deseo de recibir con el fin de otorgar. El grupo cabalista es un laboratorio que me ayuda a conocerme a mi misma a través del reflejo de los amigos.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 15)
  • You must be logged in to reply to this topic.