Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá En Acción › Semana 4 › Discusión › Reflexiona: Expon una idea de la sesión que te haya calado hondo o que te haya modificado tu forma de pensar.
- This topic has 9 replies, 8 voices, and was last updated hace 5 días, 5 hours by Javi.
- April 4, 2024 at 11:43 am EDT #367809
Julian Edwards- KabU InstructorModeratorReflexiona: Expon una idea de la sesión que te haya calado hondo o que te haya modificado tu forma de pensar.
- Autor(a)Respuestas
- December 20, 2024 at 8:37 am EST #411491JaviPartícipe
Hola, dentro de los materiales de la semana 4 de Cabala en Acción, justo justo al final, en la sección “Relacionando” hay un video con el título: “¿Qué tipo de oraciones obtienen respuesta?” en ese video, en el minuto 09:32 el profesor Tony, nos dice:
“…hay una plegaria individual más o menos efectiva. Esa plegaria será para ayudar a esta parte separada a sentir y comprender lo que en realidad el Creador quiere de mí. Me ayuda a comprender sus acciones hacia mí, que yo asumo como buenas y malas, o incluso contra las que me revelo o las que acepto:
No apartes estas cosas de mí. Muéstrame cómo es que hay bien en esto. Muéstrame cómo puedo elevarme para entender cómo es que esta situación este contratiempo o este buen evento, en realidad esta tratando de dirigirme para hacerme comprender cómo es que Tú me amas a mí y a cada parte del sistema en total humildad, en total ocultación, en cada pequeñez. Y hacer que esto sea posible para mí, incluso si me siento separado del sistema, deseando todas estas cosas. No cambies el mundo por mí. Muéstrame cómo yo puedo cambiar y reconectar con mi alma. Muéstrame cómo conectar con lo que en realidad es mi alma, hacia otros, entendiendo cómo Tú cuidas y piensas sobre los otros.
Ese tipo de plegaria individual es efectiva, no importa dónde se hace, no importa si se hace a solas, no importa si es hecha en medio de una congregación que no va a ninguna parte…”
Teniendo en cuenta lo anterior, Mi pregunta es la siguiente:
Si la única plegaria que el Creador acepta es la de nuestros corazones, ya que Él solo puede leer nuestros corazones y no escucha las palabras. Entonces, de qué forma el ejemplo de plegaria que nos ha compartido Tony en este video, podría llegar a ser elevado hasta el Creador? De que forma este tipo de plegarias verbales podría llegar a ser atendida en mayor o menor medida por Él?
Muchas gracias!
- December 17, 2024 at 8:04 am EST #410303RayPartícipe
El contraste entre mi deseo e intención y la de la Naturaleza… Sentí la maldad en mí.
- November 22, 2024 at 2:38 pm EST #404513Pedro PabloPartícipe
Algo que me ha calado o coincido en mi forma de pensar es que antes de llegar a la Sabiduría de la Cábala ya había meditado “Ama a tu prójimo coma a ti mismo” y hasta a qui lo que he estudiado me tiene conforme y no hay algo que no este de acuerdo y convencido de adelantarme y llevar un paso a delante aunque reconozco que como hay términos hebreos y o Judío la traducción o significados me cuestan trabajo pero con la intensión los llegare a comprender con amplio significado y que en grupo se amplificara el punto en el corazón, y con las oración en grupo llegaremos a unificar la intención hacia al Creador de recibir para otorgar.
- October 13, 2024 at 11:20 am EDT #393379GinaPartícipe
Cada una experiencia en este curso me lleva a un deseo más profundo de seguir aquí, me siento en casa, disfruto totalmente cada clase, porque me llega, lo explican con tanta sencillez que se siente hermoso, elevo el man al Eterno para que me permita seguir acompañándolos, gracias, gracias,gracias, por esta experiencia tan bonita.
- October 13, 2024 at 10:57 am EDT #393377GinaPartícipe
Que hermoso!, es importante saber que este grupo puede cambiar totalmente nuestra forma de ver y sentir a los demás, desde el Amor, desde el sentir de forma positiva todo lo que nos ocurre. Gracias 🫂
- September 3, 2024 at 7:25 am EDT #386334liliana HaydeePartícipe
Al trabajar con el grupo se experimenta el no deseo egoísta porque pido o rezo para el otro y el amar a mi grupo/ amigo / es Amar al prójimo como a ti mismo., acá llegan las bendiciones y como yo pido por ti llegarán a mi y también a Ti
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.