Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá En Acción › Semana 4 › Discusión › Reflexiona: Expon una idea de la sesión que te haya calado hondo o que te haya modificado tu forma de pensar.
- This topic has 46 replies, 42 voices, and was last updated hace 1 semana, 2 días by
Miguel.
- April 4, 2024 at 11:43 am EDT #367809

Julian Edwards- KabU InstructorModeratorReflexiona: Expon una idea de la sesión que te haya calado hondo o que te haya modificado tu forma de pensar.
- Autor(a)Respuestas
- September 22, 2025 at 2:00 pm EDT #454548
mariaPartícipetengo que exigirme mas de lo que por naturaleza se me pide . intentarlo con mas compromiso y entrega , pedirle al creador mas llenado de El
- September 9, 2025 at 9:49 pm EDT #451986
Carmen
PartícipeCuando se habla de la Fuerza única o Superior, que lo dirige todo, y que se relaciona con nuestro deseo e intención y a su vez, con el deseo e intención de ella misma, esto es un planteamiento que marca el cómo orientamos nuestra intención y deseo y que este es el factor determinante de cómo la fuerza superior se relaciona con nosotros, es decir, si esta orientación es la adecuada entonces el trayecto será correcto, de lo contrario será la coerción la que nos empuje. Este planteamiento en lo particular me parece muy importante ya que, como dice la lección, generalmente no sabemos relacionarnos con la fuerza superior pero; la cábala nos da los elementos para poder llegar a alcanzar una relación a través de la equivalencia de forma y llegar a estar alineados con el Eterno. Igualmente que nuestro deseo se asemejarse al de ÉL y poder estar armonizados con su plan. Gracias
- September 2, 2025 at 4:26 pm EDT #450937
SilviaPartícipeAlegría al saber que, en un grupo de amigos con las mismas intenciones en el corazón, genera energía unificada de fuerza, necesaria para elevarnos al Creador con un mismo anhelo de “recibir para otorgarle placer”.
- September 2, 2025 at 2:07 pm EDT #450932
gabriela
Partícipesaber que hay que ver al grupo o al prójimo como más sabio o espiritual que uno mismo
- August 30, 2025 at 12:55 am EDT #450381
Rosa
PartícipeDebemos semejarnos a la luz y saber lo que ella quiere de nosotros, tener acciones que nos abran nuestra mente y nos instruyan para lograr elevarnos más teniendo el deseo firme de ser equivalente a El
- August 23, 2025 at 10:45 pm EDT #449627
Fernando
PartícipeUna de las ideas centrales de la sesión “La Fuerza Única” es que todo lo que experimentamos, sea agradable o doloroso, proviene de una sola fuerza que sostiene y guía la realidad. Lo que a mí me marcó es comprender que no existen múltiples causas externas que compitan o que me dañen de manera arbitraria, sino que todo proviene de un mismo origen con un propósito de corrección y crecimiento.
Reflexionarlo cambia mucho la forma de pensar: en lugar de ver los obstáculos como enemigos o injusticias, los puedo interpretar como mensajes o impulsos que me dirigen hacia un desarrollo más elevado. Esta perspectiva disminuye la sensación de lucha contra “muchos factores externos” y aumenta la confianza en que hay un sentido detrás de cada situación, incluso si en el momento no lo entiendo.
En definitiva, reconocer la existencia de una sola fuerza detrás de todo me invita a asumir responsabilidad interna: en vez de preguntar “¿por qué me pasa esto?”, puedo preguntarme “¿para qué se me presenta esto y cómo puedo alinearme con la intención de esa fuerza?”.
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.