Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 Semana 1 Discusión Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 31 a 36 (del total de 69)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Georgina
      Partícipe

Hola KabU. Gracias por estar. Hablar de pecado, según los escritos de Baal Shem Tov, es la creencia de que existe otro ser aparte del Creador y quien decide no seguir en sus sendas por igual, comete transgresión y es comparada con herejía. Cómo es posible que tenga o cometa pecado o transgresión, si todos los pensamientos, emociones y desiciones del hombre vienen del Creador mismo? Gracias por su respuesta.

MARCOS
        Moderator

Estimada Georgina, gracias por preguntar, ciertamente, en el comentario mencionado, se hace presente que quien cree que existe algún otro poder en el mundo, aparte del Creador, es un idólatra, concepto ampliamente desarrollado en el artículo primero del libro Shamati (Shamati uno) .

También es cierto que muchas personas están bajo el dominio de su naturaleza egoísta y son incapaces de reconocer el gobierno de la fuerza superior, luego actúan, inconscientemente, según su naturaleza egoísta, sin desarrollar la necesidad de alcanzar las cualidades superiores y atribuyendo cada suceso a distintas fuerzas, que suponen tienen dominio independiente, por si mismas.

Desde el punto de vista del la Sabiduría de la Cabalá, tenemos inicialmente desarrolladas cualidades egoístas que nos separan de la espiritualidad y nos muestran una realidad fragmentada, desordenada y corrupta, pero, tenemos la posibilidad de modificar nuestra orientación egoísta y mediante el estudio y esfuerzo en la Sabiduría, que aún sin llegar a comprenderla, despierta hacia nosotros el favor de la Fuerza Superior, la que nos entrega la posibilidad de desarrollarnos en un ambiente adecuado, con los textos que contienen el legado de la autentica Sabiduría y la guía de un maestro que nos ayuda a interpretar correctamente las señales del camino.

En resumen, la transgresión o error es, no reconocer la soberanía y dominio del Creador, persistir en un desarrollo egoísta y no elegir el bien, o sea no involucrarse en un desarrollo de cualidades plenamente humanas, de asimilarse al Creador adquiriendo sus cualidades de otorgamiento, llegando a ser un Adam, de Adamé La Elyón, semejante al superior.

Mucho éxito en el camino, cordiales saludos,

Lobo
      Partícipe

¿La Kabbalah no tiene que ver en absoluto con la meditción? Eso signfica que no existe la meditación cabalística y que si alguien te la ofrece es un farsante? Por último, no me queda claro cómo trabajar la conexión.

Hola Lobo.

Nuestros maestros nos enseñan que una verdadera Cabala, es aquella que busca la adhesión al Creador con la equivalencia de forma, esto es, ser uno con El en la cualidad de otorgamiento.

El otorgar es buscar el beneficio del otro antes que el mío propio, es pensar en las necesidades del otro y no esperar nada a cambio, ninguna recompensa por el echo de amar y buscar lo mejor para el otro.

Existen muchas “Cabala” en todas partes y cada una de ellas enseñan cosas diferentes y formas de búsqueda a supuesta espiritualidad; pero la única intención de estas enseñanzas es el beneficio del que la estudia, es decir, buscar una mejor forma de vida, Paz interior, prosperidad, tranquilidad personal, es decir, todo lo que sea para el beneficio propio; algo totalmente opuesto a la verdadera Cabala.

La intención de mis actos determina si voy o no en el camino correcto, entonces queda en solo identificar cada acto que pienso hacer es o no para beneficio propio.

En este camino necesitamos, al Maestro, los Amigos y los Textos adecuados, cuando tenemos a los amigos que tienen la misma intención que nosotros, es decir, buscar la adhesión al Creador y trabajamos en conjunto para alcanzar la meta buscando otorgar y no recibir, es en ese momento cuando estoy conectado con mis amigos ya que tenemos una misma intención.

La conexión es cuando trabajamos en equipo con el otro con la misma intención.

Adelante amigo Lobo… ánimo y éxito en los estudios.

Juan Antonio
      Partícipe

Mi pregunta es Si el creador está siempre presente y soy uno con él. Debo practicar la religión o no es necesario?

MARCOS
        Moderator

Estimado José Antonio, es interesante el planteamiento, sin embargo nosotros en relación al Creador estamos, inicialmente, en un estado de desconexión u ocultamiento, principalmente debido a nuestra disparidad de forma, o sea que, nuestra intención egoísta difiere de la Fuerza Superior Otorgante y somo incapaces de revelar su dominio y cualidades superiores. Dicen los Sabios Cabalistas que así como un hacha corta y separa en la corporalidad, así en la espiritualidad, las disparidad de forma produce separación y distanciamiento, este distanciamiento será proporcional a la magnitud de la disparidad de forma.

Respecto de la religión, se nos enseña que en la mayoría de los casos es un aspecto cultural ligado a los distintos pueblos, su historia y sus costumbres, que entendemos debe ser respetado. En el caso de las religiones tradicionales, se observa una tendencia, en la práctica, a servir con el propósito de recibir, por ejemplo, para obtener una buena vida en este mundo y en el venidero.

Un aspecto más elevado, o espiritualidad, está asociado a una práctica esencialmente ligada a dar contento al Creador o llegar al amor al Creador, sin animo de recibir recompensa, camino que resulta más dificultoso, incomprensible e incluso, en apariencia, poco práctico. Entonces, para sobrellevar todas las dificultades inherente al camino de la espiritualidad, por medio de la Fuerza Superior y los Sabios, se nos ha legado los textos auténticos de la Sabiduría, el Maestro y el entorno de desarrollo (los Amigos), lo que nos proporciona el marco adecuado para que mediante el desarrollo del Amor al Prójimo podamos posteriormente llegar al Amor al Creador, o de otra forma, llegar a revelar efectivamente las cualidades superiores y adherirnos al Creador.

Esto último, es la invitación que hace nuestra plataforma de difusión de la Sabiduría de la Cabalá, para hacer posible que todos aquellos que desean revelar la Fuerza Superior, que rige toda la realidad, de forma buena y bondadosa, independientemente de su; nacionalidad, condición religiosa, filosófica o cualquier otra, tengan la posibilidad de practicar de manera consciente el método de conexión que los lleve a revelar y conectar con el propósito más elevado de su existencia.

Muchas gracias por la pregunta y mucho éxito en el camino,

Raquel
      Partícipe

Hay dones en las personas? Cómo poder ver y sentir cosas? Es malo? Es del Creador porque lo permite?

Hola Amiga Raquel.

Sabemos dentro de la sabiduría de la Cabalá que a cada uno de nosotros se nos da lo necesario para el crecimiento espiritual, de hecho una de cada 10 personas viene con el don de ser otorgantes o que les gusta ayudar y servir a los demás y viene innato con ellos.

La personas que pueden sentir o ver cosas que otros no sienten ni ven, es porque El así lo desea; una persona que tiene esas características que podemos llamar dones si quieres y son para que le ayuden al avance espiritual y no es que sea algo bueno o malo, solo que deben enfocar todo lo que tienen para el otorgamiento.

Todo lo que somos y en donde nacemos y con que familia y el entorno en el que nacemos viene de El y tiene como propósito darnos lo necesario para alcanzar la meta.

Espero te ayude esto amiga Raquel, siempre estaremos aquí para apoyarte en tus estudios. Ánimo.

Nelly
      Partícipe

Mi pregunta es, si no hay nada más que él,  está en mí? si yo tuviera si  alguna sensación de placer el creador siente eso a través de mi experiencia humana, y a través  él, la humanidad siente esa experiencia de bienestar?

Hola Nelly un gusto poder ayudarte.

Nos explica la sabiduría de la Cabalá que estamos dentro y con el Creador.

El propósito de la Creación es llenar de felicidad a sus creados, por lo tanto la felicidad es parte del propósito de la creación y va mas allá de nuestros sentidos de percepción o de lo que podemos ver o sentir, en otras palabras no podemos imaginar que El está contento o triste ya que no conocemos su naturaleza.

Pero lo que si sabemos es que fuimos creados para llenardos de felicidad y amor completo cuando regresemos a ser uno con El, es decir, como al principio; sin embargo todo lo que nos cause palcer o felicidad o risa o bienestar, debemos de recibirlo ya que es uno de los regalos mas bellos que El nos da.

Podremos imaginar una Madre que ve feliz a sus hijos, y solo contempla este estado con mucho placer al verlos sonreir. Podría ser una lejana analogía de lo que significa dar contento al Creador.

Mas adelante ya entenderás mucho mejor este tema amiga Nelly, recuerda que siempre estamos para ayudarte en lo que necesites.

Miguel
      Partícipe

Hola, buenos días.

¿Para el trabajo de la Sabiduría de la Cabalá de acercamiento al Creador, la culpa por una acción no existe. Lo escencial, lo único importante es la intención equivalencia con ÉL. Es poner toda nuestra fe y deseo en el único que lo abarca todo. Que TODO lo que pasa, es Su Voluntad y que nuestro trabajo es endulzarnos con Su Intención Perfecta?

Hola Miguel, muchas gracias por preguntar.

Los Maestros nos enseñan que “no hay nadie mas que El”, esto significa no hay otro poder que pueda existir en este mundo y que si uno cree que pueda existir otro poder, es porque El así lo permite.

Si bien es cierto que todo acto se debe a una raíz y tiene una consecuencia, debemos entender que cuando estamos en el camino de la adhesión al Creador, lo que importa es la intención con las que hago las cosas y en verdad eso es, pero estamos convencidos de que el acto que se hizo se realizó con la intención de hacer el bien, aunque al final no resultó como quería y yo no tengo culpa en esa acción ya que se hizo con la intención correcta aunque mi capacidad de ver todavía es limitada y por eso puedo errar en mis actos bien intencionados.

Cuando estamos fuera del camino de la espiritualidad, no tenemos ninguna capacidad de ver y casi que todos mis actos son actos con intenciones egoístas, pero vivimos como animales y bajo un velo que no podemos quitar, solo cuando se despierte el punto en el corazón podremos entonces a caminar por el camino altruista; pero ese punto en el corazón también lo despierta El.

Por lo tanto siempre demos tener en cuanta la intención, como bien lo anotas, con que hacemos las cosas y definitivamente apuntar siempre a buscar el bien del amigo ya que del amor al amigo llegamos al amor al Creador.

Ánimo amigo y aquí estamos para ayudarte siempre.

Ver publicaciones de 6 de - 31 a 36 (del total de 69)
  • You must be logged in to reply to this topic.