Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 Semana 1 Discusión Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 37 a 42 (del total de 69)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Brayan
      Partícipe

Mi pregunta es ¿entre alegría y cercania al creador no estamos hablando de una alegría común y una cercania común que nuestros 5 sentidos podrían percibir sería algo más aya de nuestra simple compresión y percepción de esos dos conceptos?

Estimado Brayan.

La alegría y cercanía al Creador es mucho mas del sentimiento terrenal, tal como nos lo explican nuestros maestros, es una sensación que solo se experimenta desarrollando ese sexto sentido en donde comenzamos a revelar al Creador y ver la verdadera realidad, lo que llamamos Bo-Re, que significa Ven y Ved. Ya lo veremos mas adelante.

Adelante amigo Brayan, cualquier otra pregunta estamos para ayudarte.

Brayan
      Partícipe

Mi pregunta¿Cuando hay una situación en mi vida que nada la puede resolver más que el creador, mi oración es mi necesidad  deseosa de querer aquello que podría obtener a través de un impulso interno a sea el creador ya que es el único que puede dar paz hacia a quello que ase falta. Sin expresar nada vocal ni mentalmente, solo ese deseo interno?

• This reply was modified hace 10 meses by Brayan.

Hola Brayan

Así es, nuestros maestros nos explican que un ruego es aquel que sale desde lo mas profundo de mi, es ese sentimiento de impotencia en donde solo le entrego al Creador mi problema y que lo resuelva a su voluntad, no necesariamente a lo que yo quiero.

Es cuando me humillo ante El y me doy cuenta que no soy nada ante El y dejo que actué en mi.

Excelente Brayan. Adelante…

Nelly
      Partícipe

Hola.  Tengo una inquietud.  Cuando dice el profesor que el Creador pone en mi dudas, ¿tendría que ver esta (acción) con la Lishma?  Es decir, ¿pone en mi estos sentimientos de dudas para ayudarme al despertar?  Gracias.

Hola Nelly, que bueno que preguntes.

Tal como nos lo explican nuestros maestros, los pensamientos vienen del Creador y todo es para bien.

Significa esto, que las dudas que podremos tener en nuestro estudio y en todo aquello que todavía no entendemos, nos lleva a un deseo muy grande de comprender y este nos permite generar un anhelo verdadero que hace que El Creador nos de las respuestas a estas dudas o preguntas.

Es en este momento cuando nos permite acercarnos para llenarnos de Luz.

Entonces, respondiendo a tu pregunta, Lo Lishma es para mi propio beneficio, es decir, que la intención de mis acciones son para mi propio beneficio y no para beneficio de El y depende mi.

Las dudas o pensamientos que El pone en mí, son ayudas para mi crecimiento espiritual, ya que a través de ellas nos permite generar el deseo de comprender, aunque en principio sea para mi propio beneficio, pero así es como comenzamos a crecer para luego llegar a Lishma, para Beneficio de El.

Ánimo Amiga Nelly… adelante.

Manuel
      Partícipe

Porqué los ascensos pueden ser peligrosos en el camino espiritual ya que la satisfacción que experimentamos puede hacer que perdamos la capacidad de conectarnos con el Creador.

Me queda claro en lo exterior, en lo material,  al llenarnos de sobervia y no ver más que nuestra razón enfocada solo al logro y éxito que queremos.

En lo espiritual será que al expeimentar la satisfacción queremos permanecer más tiempo en ese nivel de ascenso y eso  hace que perdamos la conexión con el Creador?; si es así como podemos evitarlo ? o qué otras situaciones  hay que hacen que perdamos la conexión?.

Hola Manuel, es un gusto poder ayudarte en este camino espiritual.

Muy buena pregunta: Nos enseñan nuestros maestros que en cada ascenso se nos revela la parte izquierda, es decir, el ego en el siguiente nivel; no podemos avanzar hasta no ver que debemos corregir y permanecer siempre en la derecha no nos permite avanzar.

En otras palabras el crecimiento y avance espiritual va en niveles que son 125 tal como lo explica nuestro maestro Baal HaSulam en sus escritos, en cada nivel nos es dada una revelación de luz que nos permite ver parte de lo que debemos corregir, y luego de trabajar esa parte se nos revela mas luz y nos muestra otra parte del ego que debemos corregir.

Ahora bien, a que se refiere como peligroso? en cada ascenso viene una revelación de la parte izquierda que llamamos descenso y depende de ese descenso que tan alejados nos lleve del Creador, pero recordemos que todo es para bien, ya que cuando estamos alejados de El, nace en nosotros una verdadera necesidad de volvernos a acercar; es  entonces cuando nos damos cuenta que necesitábamos ese alejamiento para generar un anhelo verdadero de acercarnos nuevamente.

Ánimo Manuel…

Paola
      Partícipe

No existe nada más que El o fuera de El. Mis acciones en la realidad que percibimos son solo para El o por El. Es así como debo entenderlo? Todo: ¿comer, dormir, caminar, amar, sentir amor por el prójimo solo tiene sentido si es en nombre de El? ¿Divertirse, excederse en la diversión entonces iría en contra de mi ser en El?

Puede sonar superflua la pregunta pues es por las únicas cosas que entiendo, es ejercido el libre albedrio. ¿Estoy errada?

Hola Paola

Como bien lo anotas, solo existe El, pero en que momento mis acciones se convierten en solo para El? creo que es lo que preguntas, si es así, entonces miremos una parte de la fábula del anfitrión y el invitado.

El anfitrion sirve una mesa con manjares para el invitado y el invitado es el único que siente hambre por lo que come para saciar su necesidad de comer, al segundo día pasa de nuevo y vuelve a comer, al tercer día ya le da vergüenza y no quiere recibir, pero nota que el anfitrión se siente triste porque no come, pero al sentir la necesidad come porque si no moriría de hambre y ve en ese acto que el anfitrión se alegra, luego entiende que comiendo el anfitrión se alegra porque todo es para el el y al final come no tanto para saciar su hambre si no que come primeramente para dar contento al anfitrión.

El acto es el mismo, comer, pero la intención es totalmente diferente, piensa primero en el anfitrión antes que el mismo.

Puede ser que todo sea El pero lo que define mis acciones y manera de pensar es la intención que si depende de cada uno de nosotros.

Ánimo Paola. espero haberte ayudado a tu pregunta.

Javi
      Partícipe

Hola, podrían por favor explicar esta frase que leí en el capitulo 2 del libro: “Una guía para la sabiduría oculta de la Cabalá” la frase es la siguiente:

“Los mayores egoístas quieren ser como el Creador: Altruistas.”

Gracias!

Hola Javi.

Con respecto a tu pregunta sobre que los mayores egoístas quieres ser altruista como el Creador te trataré de responder.

En la sabiduría de la Cabala se nos enseña que yo no puedo saber que tengo hasta que no lo vea o sienta, es decir, yo no puedo saber que es blanco si no existieran mas colores o al menos el negro; para saber que es blanco debo conocer el negro, si no tengo comparación no se que color es.

En  nuestra vida cotidiana donde nos ocupamos solo de la materialidad y sin ninguna necesidad de la espiritualidad creemos que todo es perfecto y que mis obras son las necesarias para vivir  bien y en paz acorde a mi estado.

Pero cuando comenzamos nuestro camino espiritual, comenzamos a ver que tan lejanos estamos del Creador. es donde se nos muestra lo distantes y egoístas que somos y nace de nosotros el ruego a El para que nos ayude a alcanzarlo.

Es entonces cuando buscamos ser altruistas que se nos muestra lo egoístas que somos y ya podemos entender parte del texto que mencionas en donde se dice que “Los mayores egoístas quieren ser como el Creador: Altruistas.”

Ánimo Javi adelante…

Ver publicaciones de 6 de - 37 a 42 (del total de 69)
  • You must be logged in to reply to this topic.