Pregunta de preparación: Trata de imaginar la sensación detrás de la afirmación “No hay nadie más además de Él”. ¿Cómo puedo sentir que toda la realidad es acción del Creador?

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 Semana 1 Discusión Pregunta de preparación: Trata de imaginar la sensación detrás de la afirmación “No hay nadie más además de Él”. ¿Cómo puedo sentir que toda la realidad es acción del Creador?

Pregunta de preparación: Trata de imaginar la sensación detrás de la afirmación “No hay nadie más además de Él”. ¿Cómo puedo sentir que toda la realidad es acción del Creador?

Ver publicaciones de 6 de - 25 a 30 (del total de 96)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Beatriz
      Partícipe

No hay nadie más, además de El, toda la creación es su obra El conduce al mundo. El es uno y es el bien supremo. Todo es un milagro a lo que estamos acostumbrados y así no lo vemos porque lo naturalizados, estamos conectados por ese punto en el corazón que despierta cuando podemos contemplar la naturaleza, nuestra vida depende de El, el aire que respiramos es el soplo de Dios que nos da la vida, cuando expiramos morimos, nacemos y morimos a cada instante.En todo está Dios lo que no significa que todo sea Dios sino que todo es su creación. El nos dió la forma,el límite.Esta dentro nuestro cuando nos inspira y despierta nuestro deseo de conectarnos, y fuera en todas las creaturas, las fuerzas de la naturaleza, la vida misma.

Fernando
      Partícipe

La afirmación “No hay nadie más además de Él” es una expresión profundamente mística que apunta a una verdad esencial: todo lo que existe, ocurre, o parece separado, no es más que una manifestación del Uno, del Creador. No se trata solo de una idea, sino de una percepción viva, una transformación de la forma en que se experimenta la realidad.

Eli
      Partícipe

“No hay nadie más además de Él”.

Toda acción lleva una reacción positiva o negativa, esta en nuestras manos abrir el corazon encontrarnos con el creador y empezar a ver todas sus obras y como confluyen en nosotros.

Carmen
      Partícipe

Pienso que cuando se despierta el punto en el corazón todo cambia, se pregunta uno sobre la existencia misma, sobre el sentido o propósito de vida , para qué estoy aquí? Y comienza la búsqueda de respuestas que sólo en el plano espiritual se pueden encontrar respuestas.

Así pues a partir de mi percepción: Cómo puedo sentir que toda la realidad es acción del Creador?

Considero que la presencia del Creador se persive a diario en el amanecer de cada día, en lo sorprendente de los diversas especies vegetales y animales, en la maternidad, en cada latido de un nuevo ser, en el trascender de alguna persona, en toda la realidad misma está manifiesto el Creador.

Por último quisiera comentar que un día mire el cielo, fue una noche oscura, me invadió una alegría muy grande y al instante temor, baje mi cabeza y agradecí este sentir.

En aquel momento sentí que Él, abrazaba a su creación…

Hoy siento que el esta dentro del hombre, justo en el punto del corazón ❤️ ¡gracias Padre Eterno!

Silvia
      Partícipe

Éstas dos frases de la pregunta de preparación, son como disparadores múltiples que llevan a interrogantes internos… Intento traducir La sensación de la afirmación “No hay nadie más que Él”…
      Y enseguida surge un panorama delante de mis ojos que me hace ver lo que ocurre en el presente, las guerras y sus motivos para ejercerlas por ejemplo. Ver por partes y/o ver el cuadro completo… La fuerza del creador y la pulsión de ver la fuerza opuesta manifestándose entiendo que, debido al egoísmo…

Y no desenfocarnos, elegir la LUZ de esa estrella a la que tenemos que acercarnos cada vez más pensar en ella, no como un hábito sino en forma consciente y seguir avanzando para que ella sea manifestada en mayor medida, cada vez que la otra fuerza intente jalarnos para llamar su atención, redireccionar la atención en nuestro Creador, por sobre todo lo demás.

Y pienso… debido a la realidad que estamos viviendo, qué percibimos y cómo la percibimos… no hay nadie más que Él y cómo puedo sentir que toda la realidad es acción del Creador, en estos momentos de tanto vértigo de guerras y de egos que necesitan expresarse mediante la violencia queriendo tener razón por sobre el bien hacia el prójimo y la humanidad toda…

Entiendo por el video y su explicación del doctor Laitman, que la fuerza de la LUZ es todo lo que existe, que Él es todo lo que existe, Y que todos estos interrogantes surgen a partir de la pulsión de esa otra fuerza en nosotros, Y es el momento de saber conscientemente a quién debemos elegir en forma constante cada vez que surja, y no como un hábito que pierde el sabor ciertamente, sino con la atención permanente, y nuestra mirada puesta en el Creador por sobre cualquier acción que surja en el momento.

Reflexiones… sí que hizo gran movimiento esta pregunta…

Gracias

Yunis
      Partícipe

Sentimos al Creador en cada despertar, en su misericordia con cada uno, en cada minuto de nuestras vidas ahí está El Creador.

Ver publicaciones de 6 de - 25 a 30 (del total de 96)
  • You must be logged in to reply to this topic.