Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 › Semana 4 › Discusión › Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 91 replies, 33 voices, and was last updated hace 1 semana, 2 días by Antonio Gomes.
- January 15, 2024 at 3:57 pm EST #339695
Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- April 16, 2024 at 8:37 am EDT #369343MarcelaPartícipe
Hola a todos! considerando el video La Pantalla, ¿se podría decir que revertimos nuestra naturaleza de recepción al estar atentos al deseo de nuestros amigos?, ¿esto significaría resignar nuestro propio deseo y así transformarlo en otorgamiento? entonces ¿sería como una dinámica donde nos ayudamos- en tanto cada uno realiza esa intención interna de revertir- la manera de ir ascendiendo a los mundos espirituales? Saludo fraterno!
- April 29, 2024 at 4:38 pm EDT #370764Eliseo Navarro KabU ProfesorModerator
Hola Marcela, excelente disernimiento:
Los Cabalistas nos enseñan y nos muestran en sus enseñanzas que a medida que vamos avanzando vamos cambiando nuestros de deseos de recibir, es decir, nuestras vasijas de recepción a vasijas de otorgamiento, no se logra de manera inmediata ya que construir las vasijas de otorgamiento requiere de un gran trabajo por parte nuestra que a la postre se logra con la ayuda del Creador.
Es el comienzo, y si tenemos clara la tarea y el anhelo vamos por el camino correcto; como nos lo explican Los Cabalistas.
Adelante Marcela…Solo juntos.
- April 10, 2024 at 1:39 pm EDT #368723MariPartícipe
Gracias al inicio de este curso y la audición de este último vídeo puede sentir en que fase de luz me encuentro,la pregunta es: es posible gracias al estudio de la Cabala saber en qué punto de la Creación me encuentro?como relacionar esto con el “otro/otros”?
- April 29, 2024 at 4:31 pm EDT #370763Eliseo Navarro KabU ProfesorModerator
Hola Mari, tal como nos lo enseñan los Cabalistas, la razón de no saber en que estado me encuentro se debe a que no debemos tener ningún sentido de éxito o orgullo que me pueda desviar del camino o creer que ya alcanzamos parte de la meta que nos haga despertar el Ego y nos de a pensar que fué por mi propio esfuerzo y no con la ayuda del Creador.
Saber donde me encuentro no es lo importante, solo tener la meta clara y seguir avanzando solo para servir al Rey, el Creador; esto nos lo repiten mucho los Cablistas, estar enfocado en la meta es lo importante.
Ánimo Mari… Adelante con la meta.
- April 16, 2024 at 1:15 pm EDT #369374MariPartícipe
Gracias,el estudio con la plataforma del rav Michael laitman lo dedico muchas horas al día junto con la lectura y estudio de sus libros,pronto espero tener un grupo con el que practicar las enseñanzas
vamos juntos!
- April 11, 2024 at 12:44 pm EDT #368843Antonio GomesModerator
Buenas tardes Mari,
Gracias por tu pregunta
Los cabalistas nos dicen que uno solo no puede salir de su prison; solo a través del estudio, los libros, un maestro, El Rav y el grupo uno puede estudiar y avanzar en el estudio.
Solo así puedes avanzar en este camino
Entonces…¡Vamos juntos!
Gracias por tu esfuerzo
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.