Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 Semana 4 Discusión Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 2 de - 43 a 44 (del total de 44)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Marcela
      Partícipe

Hola a todos! considerando el video La Pantalla, ¿se podría decir que revertimos nuestra naturaleza de recepción al estar atentos al deseo de nuestros amigos?, ¿esto significaría resignar nuestro propio deseo y así transformarlo en otorgamiento? entonces ¿sería como una dinámica donde nos ayudamos- en tanto cada uno realiza esa intención interna de revertir- la manera de ir ascendiendo a los mundos espirituales? Saludo fraterno!

Hola Marcela, excelente disernimiento:

Los Cabalistas nos enseñan y nos muestran en sus enseñanzas que a medida que vamos avanzando vamos cambiando nuestros de deseos de recibir, es decir, nuestras vasijas de recepción a vasijas de otorgamiento, no se logra de manera inmediata ya que construir las vasijas de otorgamiento requiere de un gran trabajo  por parte nuestra que a la postre se logra con la ayuda del Creador.

Es el comienzo, y si tenemos clara la tarea y el anhelo vamos por el camino correcto; como nos lo explican Los Cabalistas.

Adelante Marcela…Solo juntos.

Mari
      Partícipe

Gracias al inicio de este curso y la audición de este último vídeo puede sentir en que fase de luz me encuentro,la pregunta es: es posible gracias al estudio de la Cabala saber en qué punto de la Creación me encuentro?como relacionar esto con el “otro/otros”?

Hola Mari, tal como nos lo enseñan los Cabalistas, la razón de no saber en que estado me encuentro se debe a que no debemos tener ningún sentido de éxito o orgullo que me pueda desviar del camino o creer que ya alcanzamos parte de la meta que nos haga despertar el Ego y nos de a pensar que fué por mi propio esfuerzo y no con la ayuda del Creador.

Saber donde me encuentro no es lo importante, solo tener la meta clara y seguir avanzando solo para servir al Rey, el Creador; esto nos lo repiten mucho los Cablistas, estar enfocado en la meta es lo importante.

Ánimo Mari… Adelante con la meta.

Mari
        Partícipe

Gracias,el estudio con la plataforma del rav Michael laitman lo dedico muchas horas al día junto con la lectura y estudio de sus libros,pronto espero tener un grupo con el que practicar las enseñanzas

vamos juntos!

Antonio Gomes
        Moderator

Buenas tardes Mari,

Gracias por tu pregunta

Los cabalistas nos dicen que uno solo no puede salir de su prison; solo a través del estudio, los libros, un maestro, El Rav y el grupo uno puede estudiar y avanzar en el estudio.

Solo así puedes avanzar en este camino

Entonces…¡Vamos juntos!

Gracias por tu esfuerzo

Ver publicaciones de 2 de - 43 a 44 (del total de 44)
  • You must be logged in to reply to this topic.