Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 Semana 4 Discusión Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 4 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 37 a 42 (del total de 42)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Lily
      Partícipe

Como puedo saber en qué fase de la creación me encuentro ?

Hola Lilia.

Los Cabalistas nos enseñan que no sabemos en que estado nos encontramos, lo importante es tener la meta clara y continuar, saber donde nos encontramos no se define como una linea perfect o grado exacto que que nuestro ascenso es escalonado y una dentro de la otra como una muñeca rusa que tiene muchas dentro y si se pudiera trazar una linea al medio de la externa verías que atraviesa parte de cada una de ellas.

De tal forma que no importa donde me encuentro, solo es mantener la meta fija y adherirnos al Creador juntos como uno solo.

Adelante Lilia,… Solo juntos.

orfi
      Partícipe

QUEDO CADA VES MAS CONFUNDIDA

Hola Orfi.

La sabiduría de la Cabalá, nos lo explican los Cabalistas, es un camino en donde al principio muchas veces no nos queda nada claro, no creas que es un tema personal, cada uno de quienes estamos en este camino estuvimos en ese estado; nos indican nuestros maestros que es un estado perfecto ya que de ahí en adelante todo es crecimiento porque permite generar un anhelo que hace que el Creador sea quien te revele lo que debes saber.

Así que Orfi vamos por buen camino…Adelante amiga.

Olga Isabel
      Partícipe

La pantalla Como un sentido especial nos ayuda a sentir placer de recibir la Luz.

Hola Olga Isabel.

La pantalla como nos lo explican los Cabalistas, es la que permite  filtrar lo que puedo convertir en otorgamiento, es decir, lo que puedo corregir; claro está que se recibe placer al recibir la Luz que es el propósito de la Creación tal como lo explican en la fábula del anfitrión y el invitado, donde el invitado recibe placer al recibir la comida pero la intención es dar contento al anfitrión.

Muy bien Olga, adelante.

Mari
      Partícipe

La pantalla entiendo que es como percibimos la realidad y que a medida que nuestras cualidades se asemejan a el Creador así nuestro deseo de asemejarnos más a El se van construyendo pantallas( Grosor de esta) así nuestro deseo de recibir para otorgar aumenta,es así?

Hola Mari.

Como nos lo explican los Cabalistas, la pantalla es el sexto sentido que se debe desarrollar para percibir los mundos superiores, es la que nos permite crecer en la corrección, es decir, en cambiar nuestro deseo de recibir para mi mismo en un deseo de recibir para otorgar, llamado otorgamiento. Ella va dejando entrar lo que puedo otorgar, en otras palabras, lo que puedo corregir.

Los cinco sentidos no son parte de este proceso ya que son sentidos egoistas, solo para percibir lo que quiero y no forman parte de la pantalla.

Vamos bien Mari… adelante.

Marcela
      Partícipe

Hola a todos! considerando el video La Pantalla, ¿se podría decir que revertimos nuestra naturaleza de recepción al estar atentos al deseo de nuestros amigos?, ¿esto significaría resignar nuestro propio deseo y así transformarlo en otorgamiento? entonces ¿sería como una dinámica donde nos ayudamos- en tanto cada uno realiza esa intención interna de revertir- la manera de ir ascendiendo a los mundos espirituales? Saludo fraterno!

Hola Marcela, excelente disernimiento:

Los Cabalistas nos enseñan y nos muestran en sus enseñanzas que a medida que vamos avanzando vamos cambiando nuestros de deseos de recibir, es decir, nuestras vasijas de recepción a vasijas de otorgamiento, no se logra de manera inmediata ya que construir las vasijas de otorgamiento requiere de un gran trabajo  por parte nuestra que a la postre se logra con la ayuda del Creador.

Es el comienzo, y si tenemos clara la tarea y el anhelo vamos por el camino correcto; como nos lo explican Los Cabalistas.

Adelante Marcela…Solo juntos.

Mari
      Partícipe

Gracias al inicio de este curso y la audición de este último vídeo puede sentir en que fase de luz me encuentro,la pregunta es: es posible gracias al estudio de la Cabala saber en qué punto de la Creación me encuentro?como relacionar esto con el “otro/otros”?

Hola Mari, tal como nos lo enseñan los Cabalistas, la razón de no saber en que estado me encuentro se debe a que no debemos tener ningún sentido de éxito o orgullo que me pueda desviar del camino o creer que ya alcanzamos parte de la meta que nos haga despertar el Ego y nos de a pensar que fué por mi propio esfuerzo y no con la ayuda del Creador.

Saber donde me encuentro no es lo importante, solo tener la meta clara y seguir avanzando solo para servir al Rey, el Creador; esto nos lo repiten mucho los Cablistas, estar enfocado en la meta es lo importante.

Ánimo Mari… Adelante con la meta.

Mari
        Partícipe

Gracias,el estudio con la plataforma del rav Michael laitman lo dedico muchas horas al día junto con la lectura y estudio de sus libros,pronto espero tener un grupo con el que practicar las enseñanzas

vamos juntos!

Antonio Gomes
        Moderator

Buenas tardes Mari,

Gracias por tu pregunta

Los cabalistas nos dicen que uno solo no puede salir de su prison; solo a través del estudio, los libros, un maestro, El Rav y el grupo uno puede estudiar y avanzar en el estudio.

Solo así puedes avanzar en este camino

Entonces…¡Vamos juntos!

Gracias por tu esfuerzo

Ver publicaciones de 6 de - 37 a 42 (del total de 42)
  • You must be logged in to reply to this topic.