Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá En Acción › Semana 4 › Discusión › Reflexiona: Expon una idea de la sesión que te haya calado hondo o que te haya modificado tu forma de pensar.
- This topic has 53 replies, 47 voices, and was last updated hace 2 semanas, 3 días by
Glavia.
- April 4, 2024 at 11:43 am EDT #367809

Julian Edwards- KabU InstructorModeratorReflexiona: Expon una idea de la sesión que te haya calado hondo o que te haya modificado tu forma de pensar.
- Autor(a)Respuestas
- August 23, 2025 at 10:45 pm EDT #449627
Fernando
PartícipeUna de las ideas centrales de la sesión “La Fuerza Única” es que todo lo que experimentamos, sea agradable o doloroso, proviene de una sola fuerza que sostiene y guía la realidad. Lo que a mí me marcó es comprender que no existen múltiples causas externas que compitan o que me dañen de manera arbitraria, sino que todo proviene de un mismo origen con un propósito de corrección y crecimiento.
Reflexionarlo cambia mucho la forma de pensar: en lugar de ver los obstáculos como enemigos o injusticias, los puedo interpretar como mensajes o impulsos que me dirigen hacia un desarrollo más elevado. Esta perspectiva disminuye la sensación de lucha contra “muchos factores externos” y aumenta la confianza en que hay un sentido detrás de cada situación, incluso si en el momento no lo entiendo.
En definitiva, reconocer la existencia de una sola fuerza detrás de todo me invita a asumir responsabilidad interna: en vez de preguntar “¿por qué me pasa esto?”, puedo preguntarme “¿para qué se me presenta esto y cómo puedo alinearme con la intención de esa fuerza?”.
- July 14, 2025 at 12:47 pm EDT #445190
Betty
PartícipeMi grupo es la fuerza que me da para avanzar. Y yo a su ve, doy fuerza a mi grupo para llegar a nuestra meta
- July 14, 2025 at 12:25 pm EDT #445188
Betty
PartícipeAhora veo mas claro el objetivo de tener y pertenecer a un grupo.
Solo asi podre avanzar realmente en mi camino, gracias a la fuerza mia aunada a la de mi grupo.
- July 2, 2025 at 11:49 am EDT #444143
ElizabethPartícipeEntiendo que debo adelantarme a mi deseo y o esperar el sufrimiento para que me empuje a ese deseo
- June 18, 2025 at 12:43 pm EDT #442712
BenPartícipeBuenas Tardes comunidad; he reflexionado en estos tres conceptos cabalisticos como son la fuerza superior, la Tefilah y el kli, conclusión compromiso y responsabilidad, son los dos conceptos que se entronan en mi pensamiento
- June 16, 2025 at 1:20 pm EDT #442470
GeorginaPartícipeLa iniciativa de avanzar depende de mí, al tener un verdadero deseo espiritual. El orar y rezar, es muy diferente ahora y es cuando tengo la percepción del grupo. El Creador ya nos dió todo, solo la forma de mi deseo, cambia cuando mi intención y mi percepción de ese deseo se integra y por tanto, recibo lo que ya tengo otorgado divinamente.
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.