Reflexiona: comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.

Inicio Foros Course Forums Cabalá En Acción Semana 1 Discusión Reflexiona: comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.

Reflexiona: comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.

Ver publicaciones de 6 de - 31 a 36 (del total de 85)
  • Autor(a)
    Respuestas
      gabriela
      Partícipe

me sorprendió saber que la conexión espiritual comenzó en babilonia.

Rosa
      Partícipe

En la conexión no hay diferencia entre el Creador y yo, debe haber armonía y amor sin que nos obligue a hacer algo, pero siempre debemos agradecer a Hashem primero que otra cosa por lo que obtenemos o logramos porque El es quien está cerca de mi y me da la inteligencia para lograr todo lo que se presente en mi vida

Carmen
      Partícipe

Tratando de comprender la conexión, esta es muy importante, es como un motor que impulsa al crecimiento espiritual. Por lo que, para que se de la conexión entre nosotros, entre el grupo de amigos, en la que los amigos traten de percibir sus deseos de espiritualidad, sus intereses y esto se socialice, se unifique. Para que la conexión en el grupo de amigos sea un hecho. De esta forma entiendo que todo en la conexión está inmerso.

En tanto que el Cabalista es producto de “conexiones especiales”, es decir que las hace fuera de él, “que ha sido capaz de extenderse por fuera de su EGO” . Por tanto este, percibe al mundo de manera diferente. Y ello le permite cambiar su realidad.

Por último, entiendo que la conexión en el aspecto práctico, va haciendo posible nuestra formación en el grupo de amigos. Gracias.

Fernando
      Partícipe

Algo que realmente me deja boquiabierto, es la idea de que toda nuestra realidad está interconectada a un nivel espiritual, y que lo que percibimos como separación entre las personas es, en realidad, una ilusión creada por nuestro ego.

La Cabalá enseña que la conexión no es simplemente “llevarse bien” o “cooperar”, sino alinear nuestro deseo con el del Creador: pasar de recibir solo para uno mismo a recibir con la intención de dar. Esto cambia completamente la perspectiva porque, según este enfoque, la conexión no es opcional ni sentimental; es la ley fundamental de la naturaleza.

Lo que me parece más revelador es que, desde este punto de vista, las dificultades en las relaciones no son obstáculos, sino herramientas diseñadas para impulsarnos hacia una unidad más alta. Es decir, incluso el conflicto forma parte del camino hacia la conexión verdadera.

Ese cambio de ver el “otro” como alguien separado, a entenderlo como una parte de mí dentro de un alma común, me obliga a replantearme cómo pienso, siento y actuo en cada interacción.

Rosa
      Partícipe

Debemos atraer mucha fuerza que venga del mundo espiritual para que la conexión entre nosotros sea de forma natural

Rosa
      Partícipe

En la medida que estudiemos así será nuestra conexión por lo tanto debemos estar ansiosos de esa conexión

Ver publicaciones de 6 de - 31 a 36 (del total de 85)
  • You must be logged in to reply to this topic.