Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá En Acción › Semana 3 › Discusión › Reflexiona: comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.
- This topic has 28 replies, 18 voices, and was last updated hace 1 semana, 2 días by
Raquel.
- January 22, 2024 at 5:51 am EST #356900
Julian Edwards- KabU InstructorModeratorReflexiona: comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.
- Autor(a)Respuestas
- January 15, 2025 at 4:58 pm EST #417992
Grizzell
PartícipeEstoy de acuerdo que es fundamental un laboratorio para practicar lo aprendido sin distracciones, con un maestro y otros estudiantes de Cabalá enfocados en la retroalimentación sobre nuestro avance espiritual, al permitirnos estar en mutuo otorgamiento como grupo con una meta definida de adherirnos al Creador. a través del compartir, la plegaria la unión y el amor. De por sí el trabajo en grupo en otros ámbitos es complicado, debido a los egos en pugna por reconocimiento, competitividad por el poder, al querer imponer un punto de vista o posición social, cada quien trabajando para su beneficio particular usando a los otros como medios.
En cambio, en la sociedad cabalista los puntos en el corazón de los miembros se juntan para afianzar lazos de amistad y amor altruista con el fin de atraer más Luz que corrige para que nos guíe a todos en nuestras correcciones particulares y grupal como Humanidad (tikún olam). La conexión amistosa del grupo, la corrección del egoísmo y el amor sincero, permite que nuestro galgata (tríada de sephirots superiores) pueda recibir del hap del partsuzf superior la Luz, y asi sucesivamente en una cadena de ascenso a través de los mundos espirituales hasta volver a integrarnos en Adam HaRishón.
- January 14, 2025 at 12:02 am EST #417484
Alexis
PartícipeLos videos del maestro Julián se ponen cada vez más serios; estamos con la expectativa de que pronto estaremos en la decena y lo que deseo es que sea pronto porque necesito vivir la experiencia y saber que sí se puede.
- December 14, 2024 at 1:35 pm EST #409888
Javi
PartícipeHola, me gustaría compartir con todos algunas de las palabras que nos compartió Julian, en los videos dela semana 3. Aunque el tema de los maestros, guias y gurues pueda sonar algo común, personalmente encontramos que es MUY importante detenernos y comprender con mas detalle el pepel y la funcion del maestro que guia al estudiante y a los grupos de estudiantes.
En el “video 3.1 – Comienza el Experimento” Julian nos dice lo siguiente:
“…el Maestro, el guía, no es un gurú…nosotros no lo alabamos o nos inclinamos ante él. Lo que el maestro quiere es que nosotros tomemos de forma muy muy seria lo que él nos está enseñando…el maestro está ahí simplemente para mostrarte el camino y para que tú lo lleves a cabo, porque si lo hiciera por ti, te estuviera robando tu oportunidad de aprender este camino por ti mismo…mientras veas esto, empezarás a apreciar que este realmente es un maestro.”
- December 10, 2024 at 6:49 am EST #408465
Ray
PartícipeMe conmovió la argumentación de nuestra maldad natural y cómo justifica el desastre de nuestra convivencia. No sabemos relacionarnos y aprenderlo está fuera de nuestra naturaleza, para lo cual, necesitamos la Sabiduría de la Conexión que nos educa por primera vez y nos hace humanos.
Gracias a nuestros instructores y a los compañeros de estudio por sus comentarios.
Bendiciones.
- December 8, 2024 at 10:41 am EST #408189
Javi
PartícipeGracias Profesor Julián!
Me han tocado aquellas palabras en el Vídeo 3.2 – Despertares Tempranos, donde mencionó:
“La cabalá habla acerca de unirse al grupo, de recibir la fuerza del grupo, de elevarse por encima de ti mismo gracias a las interacciones y conexiones.”
- This reply was modified hace 3 meses, 3 semanas by
Javi.
- This reply was modified hace 3 meses, 3 semanas by
- December 8, 2024 at 10:16 am EST #408181
Javi
PartícipeEn este punto ya no se si agradecer al Creador por haber activado mi “punto en el corazón” o entender que ya TODO estaba planeado desde antes por Él mismo, de todas formas, desde el pequeño punto de partida en el que me encuentro hoy con respecto a mi coneccion con El Creador, le doy gracias por haberte llamado y atraido hacie ÉL.
Gracias Señor por tocar mi corazón y ponerme en el camino de vuelta a Tí!
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.