Pregunta de preparación: ¿De qué manera he obtenido una comprensión más profunda de mi vida y de las fuerzas que actúan en el mundo?

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 Semana 3 Discusión Pregunta de preparación: ¿De qué manera he obtenido una comprensión más profunda de mi vida y de las fuerzas que actúan en el mundo?

Pregunta de preparación: ¿De qué manera he obtenido una comprensión más profunda de mi vida y de las fuerzas que actúan en el mundo?

Ver publicaciones de 6 de - 61 a 66 (del total de 240)
  • Autor(a)
    Respuestas
      José luis
      Partícipe

me estoy volviendo mas observador de lo exterior y estoy empezando a vivir la experiencia de observarme a mi mismo, el que pienso, como lo pienso y como lo siento… me habia perdido de mucho… gracias

Xavier
      Partícipe

Maravillosa explicación.

Reflexiones  1 – La idea de cosas buenas y malas es exactamente el error fundamental producto del deseo limitado.  Creo que lo que llamais “deseo de recibir” yo lo siento como deseo de recibir limitado, puesto que menos que todo es siempre insatisfacción.  La idea de castigo y premio siento que es solo la idea egoicentrica o paranoica respecto a nuestro acierto o no para conectar cada deseo con su sentido original. Puesto que el sentido original es el deseo de otorgar gozo, la ausencia de gozo lo asimilamos como castigo y el gozo como premio. Pero en realidad el gozo es el estado natural de la existencia, y la ausencia de gozo la señal de que hemos desconectado. Imaginar entidades manipulandonos incluida la “idea o idolo de UN Dios” pone ante “EL SER” una creación de nuestro egoismo una imagen, que al estar manchada por el juicio necesariamente crea todos los “demonios” en juego en el tablero. Cuando en realidad en la creación jamás se creó el mal. Y por supuesto nunca ha habido un Dios Maligno.  ¿Es esta interpretación mía una visión distorsionada o está de acuerdo en esencia con la KABALAH?

Xavier
      Partícipe

Como soy bastante caótico creo que antes contesté sin haber visto los videos…  Me ha encantado la forma como lo expresa el segundo video. El primero da más para la reflexión filosófica, lo cual no me disgusta. En todo caso yo siento que simplemente es así, más allá de toda lógica, muchas veces lo llamo locura.

Gracias!!!

Xavier
      Partícipe

Yo lo que estoy encontrando es una expresión de algo que muchas veces se me hace tan evidente que no entiendo cómo no es una experiencia constante y compartida: la bondad de la existencia.

Rita
      Partícipe

Entiendo que todos tenemos ese punto en el corazon y que tenemos que comenzar a trabajar, a estudiar, como avanzar en ese camino de luz. Me parece que para llegar a descubrir nuestro punto en el corazon la mayoria de los humanos necesitamos tener cubiertas las otras necesidades. Entonces, me pregunto que pasa con la gente pobre? Muchos de ellos no tienen cubiertas las otras necesidades, entonces como pueden seguir el camino de la luz? Se necesitan recursos para llegar a ese punto y los pobres no los tienen. Como explica eso la Cabala?

Arline
      Partícipe

Ahora entiendo que somos parte de un todo, que esta  oculto, al cual solo podemos acercarnos a través de la voluntad de otorgar. Que todos operamos en vía a un destino final, y que sólo podemos elegir ciertas rutas que nos conducen a este destino.

• This reply was modified hace 5 meses, 1 semana by Arline.
        Robert
        Partícipe

Entiendo que hay una correlacion entre mi desarrollo interior y la expresion externa, mi vida es UN proceso integral que me ha sido dada por El Creador para alcanzar mi potencial ulterior, esto es, SER uno con EL; al igual que Al acercar mi mano al fuego puedo percibir su calor en forma similar he tomado mayor comprension de mi vida, y lo que esta representa, y que inexorablemente hay fuerzas en diversos niveles actuando y que modulan las condiciones en este Mundo. Puedo interactuar con estas fuerzas externas a mi desde mi interior…?  Un control y dominio TAL es posible..? Todo parece apuntar a que SI. La Cabala dice: SI..?

Ver publicaciones de 6 de - 61 a 66 (del total de 240)
  • You must be logged in to reply to this topic.